lunes. 22.07.2024
Borja Iglesias y Christensen en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Borja Iglesias y Christensen en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

El fin del parón de selecciones trae de vuelta LaLiga EA Sports con uno de sus platos fuertes. FC Barcelona y Real Betis se verán las caras este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic en la 5ª jornada de la LaLiga. El duelo entre Xavi y Manuel Pellegrini contará como principal atractivo el posible debut de Ez Abde con la camiseta del Betis.

El Real Betis viajará hasta Barcelona para hacer frente a una de las visitas más complicadas del campeonato. Los verdiblancos llegan con la moral por las nubes después de la última victoria en el Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano y con la intención de dar la sorpresa en territorio azulgrana como ya hicieron en diciembre de 2021.

Por su parte, los de Xavi Hernández regresan tras el parón con la ilusión de seguir viendo a su gran estrella en ciernes: Lamine Yamal. El joven jugador de 16 años ha sido la gran sensación de la Selección Española en los duelos ante Georgia y Chipre y está llamado a liderar el ataque azulgrana una jornada más junto a Robert Lewandowski

El Real Betis sin Sabaly ni Guardado pero con Abde para asaltar Montjuic

El equipo de Manuel Pellegrini visitará el Lluis Companys sin los lesionados últimos lesionados; Andrés Guardado, que sufre un esguince de tobillo, y tampoco Sabaly, que será baja dos meses por una lesión en el aductor jugando con la selección de Senegal. Estos se suman a los ya lesionados como Nabil Fekir, que este viernes se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo después de 7 meses.

Manuel Pellegrini y Abner Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini y Abner Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Los que sí estuvieron en la última sesión antes de viajar a Barcelona son Claudio Bravo, Aitor Ruibal y William Carvalho, todos recuperados y con los que Pellegrini podrá contar el sábado. También ha vuelto a la dinámica del grupo Luiz Henrique, que hace unos días recibió el alta y también podrá estar en Montjuic.

El Real Betis buscará ante el Barça dar un golpe de autoridad en sus aspiraciones para jugar la Champions League la próxima temporada. Visitar la Ciudad Condal no es plato de buen gusto para un Betis que salió goleado del Camp Nou la temporada pasada (4-0), y que salvo las victorias en 2018 y 2021, sus resultados son negativos: 44 victorias azulgranas, 7 empates y 6 victorias del Betis.

Gol de Juanmi en el FC Barcelona Real Betis
Gol de Juanmi en el FC Barcelona Real Betis | FCB

El Barça con Lamine Yamal como gran amenaza en el ataque

El virus FIFA también ha sobrevolado al FC Barcelona durante el parón de selecciones. Xavi pierde para el partido ante el Betis a Gundogan, que sufrió un golpe en la espalda con Alemania, pero que no le impedirá estar frente al Royal Antwerp en Champions. 

Tampoco contará el técnico catalán con Pedri y Araujo, ambos siguen entre algodones y todavía no están para jugar. Xavi no arriesgará y ante el Betis podríamos ver algunos cambios en su once inicial respecto a las primeras jornadas.

Lamine Yamal en el España - Chipre | Foto: @SEFutbol
Lamine Yamal en el España - Chipre | Foto: @SEFutbol

La gran sensación del partido para el Barça no será otro que Lamine Yamal. El adolescente que está enamorando al mundo del fútbol será casi seguro de la partida inicial ante el Betis. Su gran estado de forma está poniendo las cosas muy difíciles a Raphinha, que tras volver de sus dos partidos de expulsión no fue titular y que podría ser banquillo otra vez después de haber llegado el último por su viaje con Brasil.

Alineaciones del FC Barcelona - Real Betis

Manuel Pellegrini tiene que recomponer el equipo después del parón. Sin Sabaly para dos meses de baja, el técnico tendrá que apañarse con Héctor Bellerín mientras Ruibal se pone al 100% tras su operación de apendicitis. Algunas dudas más en el lateral izquierdo, donde Abner y Juan Miranda se disputarán el puesto en cada partido, pero ante el Barça podría optar por el canterano.

Abde en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Abde en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

En el centro de la defensa, Marc Bartra y Pezzella serán fijos, al igual que Guido y Marc Roca en el centro del campo. Abde podría ser la gran sorpresa en la delantera, en la que no faltará Isco en el enganche y Ayoze en la izquierda. En el puesto de '9', Willian José ha adelantado a Borja Iglesias en la titularidad y Pellegrini podría seguir apostando por el brasileño.

Por su parte, Xavi tiene algunas dudas más. Después del parón, y ante el inminente debut en Champions League, podrían llegar algunos descansos, pero la escasez en la plantilla no le permitirá hacer demasiados cambios. La defensa contará con la novedad de Cancelo y arriba parece que Lamine Yamal y Lewandowski partirán de inicio.

Posibles alineaciones de Barça y Betis

  • FC Barcelona: Ter Stegen, Balde, Christensen, Koundé, Cancelo, Romeu, Frenkie De Jong, Gavi, Ferran Torres, Lamine Yamal, Lewandowski.
  • Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Pezzella, Miranda, Guido, Marc Roca, Isco, Rodri, Ayoze, Wilian José.

Cómo y dónde ver en TV el FC Barcelona - Real Betis de LaLiga EA Sports

El partido entre FC Barcelona y Real Betis en el Estadio Olímpico Lluis Companys tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a las 21:00 horas. Los aficionados que quieran seguirlo en TV podrán hacerlo en la plataforma de Movistar + y en su canal LaLiga TV. Recordamos que está es la primera de las 3 jornadas exclusivas que tiene Movistar + durante la temporada, por lo que ningún partido se podrá ver desde DAZN.

Además, también podrás seguir el mejor minuto a minuto del partido en El MIRA.

FC Barcelona - Real Betis: Alineaciones, pronóstico, horario y dónde ver en TV