viernes. 19.07.2024
Fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada | El MIRA
Fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada | El MIRA

El FC Barcelona sabe de primera mano los cambios que debe hacer en el equipo, que posiciones reforzar y sobre todo, que jugadores deben salir para poder dar entrada a los nuevos fichajes. En primer lugar, todo se basa en la continuidad de Lionel Messi, pues de él depende gran parte de la planificación del equipo para la próxima campaña.

En caso de que el argentino decida seguir en Barcelona, que es lo que parece que terminará ocurriendo, el nuevo Barça de Joan Laporta pretende dar un impulso de calidad a la plantilla con al menos cuatro o cinco fichajes. 

Entre los nombres que están sonando para el FC Barcelona, destacan jugadores de gran calidad y algunos de ellos que acaban contrato, como es el caso de Depay, Wijnaldum, Eric García y el Kun Agüero. Sin embargo, el gran anhelo de la directiva culé será el de dar un golpe encima de la mesa con el fichaje de Erling Haaland, jugador estrella del momento y que tiene tras él a media Europa. 

Joan Laporta y Ronald Koeman, que parece que si nada se tuerce seguirá la próxima temporada, quien sentar los cimientos de un proyecto ambicioso y ganador. Sin embargo, la falta de dinero es un escoyo demasiado importante como para poder cerrar todas las incorporaciones que se quieren llevar a cabo.

<a  data-cke-saved-href='/tag/fc-barcelona' href='/tag/fc-barcelona'</p class=

target='_blank'>FC Barcelona</a>" style="margin: 10px; width: 700px; height: 394px;" data-src="/media/elmira/images/2021/03/17/2021031720052436464.jpg" />

Por ello, la mayoría de los objetivos del FC Barcelona para la temporada que vienen acaban contrato, lo cual es una gran ventaja, pero complica las negociaciones con sus representantes, así como las elevadas fichas que pedirán al llegar libres al club culé. En esta guerra de negocios, el Barça irá bajo mínimos pero con todas las intenciones de rascar los mejores jugadores posibles para reforzar el equipo.

Los 5 deseos del FC Barcelona para la temporada 2021-22

Pese a que es un clamor que el FC Barcelona está viviendo una complicada situación económica, el nuevo proyecto de Laporta pretende a grandes y cotizados jugadores. De todos los jugadores que el club tiene en cartera, Eric García es el que mejor posicionado está para jugar en el Camp Nou la temporada que viene. Es más, su fichaje está prácticamente cerrado. 

Por su parte, las negociaciones con Wijnaldum y el Kun están bien encaminadas. La llegada del argentino podría ser el detonante perfecto para que Messi decida quedarse en Barcelona. Esto sumado a las grandes cualidades del experimentado delantero, que vendría a coste cero, se postula como un fichaje que vendría a ocupar el puesto de Braithwaite y que debería de ser una prioridad.

Por Depay el Barça también mantiene contactos, pero en la directiva del club saben de qué hasta que no estén firmados los documentos deberán de afrontar una dura competencia, y en la mayoría de los casos, en inferioridad de condiciones. 

La contratación más complicada, prácticamente imposible, será la de Erling Haaland. El futbolista del Borussia Dortmund es el objetivo número 1 de Joan Laporta, pero Real Madrid, Chelsea o City también lo tienen en su agenda y se lo terminará llevando el mejor postor, algo que parece prácticamente inviable en Barcelona, sino fuese por la buena relación que guarda Laporta con Mino Raiola, representante del jugador.

Por sus grandes cualidades y proyección, Haaland es el fichaje prioritario de este mercado de fichajes para el presidente. De hecho, en el club ya estudian una reestructuración salarial tras las posibles salidas de Griezmann, Coutinho, Pjanic o Dembélé, aunque este último parece que se está ganando un puesto en la plantilla tras su rendimiento en los últimos meses.

 

Los 5 fichajes que estudia el FC Barcelona para la próxima temporada