domingo. 21.04.2024
Francisco de la Torre, alcalde de la capital malagueña, habla sobre el futuro cercano del Málaga CF
Francisco de la Torre, alcalde de la capital malagueña, habla sobre el futuro cercano del Málaga CF

No es raro que Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, haga pública su opinión acerca de la actualidad que rodea al Málaga Club de Fútbol. Desde hace años, esta realidad, por desgracia, se encuentra estrechamente relacionada con el jeque Al Thani y la situación económica tan delicada en la que dejó a la entidad blanquiazul. Sin embargo, parece que esta problemática podría estar llegando a su fin, aunque aún habrá que esperar para conocer los nuevos capítulos.

El alcalde nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de pronunciarse claramente en contra de Al Thani y, por consiguiente, posicionarse a favor del equipo de su ciudad. Esta vez lo ha hecho con unas declaraciones que ha dado en el programa Ser Deportivos y, a pesar de todas las veces que ha hablado sobre tal situación, sus palabras han dejado ciertas novedades que no habíamos escuchado hasta el momento.

Francisco de la Torre y Al-Thani
Francisco de la Torre y Al-Thani

Francisco de la Torre vuelve a hablar de Al Thani y el Málaga CF

En este sentido, De la Torre ha comenzado insistiendo acerca de un posible cambio de propietario en el Málaga CF. "Una vez aclarado que la propiedad de NAS Spain 2000 (dueña del 96,89% de las acciones del Málaga) es 51% de Al Thani y 49% de BlueBay, creo que está el camino abierto para que se pueda producir la venta del capital de esos propietarios de la sociedad o se pueda hacer una ampliación de capital", ha indicado.

"Yo no soy abogado para opinar sobre el tema", ha puntualizado, "pero creo que es mucho más fácil porque no cabe duda ya de quién es el propietario de NAS Spain. Lo ha dicho el Supremo y no hay más discusión sobre ese tema", ha querido sentenciar al respecto.

"Podía ser un camino para hacer más sólido al Málaga CF"

Asimismo, también ha hecho referencia a la reunión que tuvo recientemente con el presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias. Sobre eso ha destacado que él "defendía la posibilidad de que se haga una ampliación de capital, en la que yo estoy de acuerdo en ese sentido pero eso depende del criterio del administrador judicial y de la jueza".

El dardo que el alcalde de la capital le ha lanzado a Al Thani tras la victoria del Málaga CF
El dardo que el alcalde de la capital le ha lanzado a Al Thani tras la victoria del Málaga CF

Sin embargo, no ha terminado aquí con su relato, sino que el alcalde también ha considerado adecuado detallar que "hay que hacerlo muy bien para que legalmente no haya posibilidad alguna de recurso por parte de ninguno de los propietarios mayoritarios ni minoritarios". "Podía ser un camino para hacer más sólido el club", ha puesto en valor De la Torre, quien se ha mostrado muy optimista con el futuro a corto plazo del Málaga.

Un posible aumento del capital del Málaga CF

Como han reflejado las palabras de Paco de la Torre, esa opción de venta podría suponer una ampliación del capital del que dispone el club para las próximas temporadas. "Eso despeja a mi criterio un poco el tema de cara al futuro que siempre procuro tener en perspectiva, al margen del inmediato, donde me gusta que el Málaga gane cada partido y tenga el mejor resultado en la liga en la que está, que no es la que corresponde al club ni a la ciudad", ha considerado.

Continúa la guerra en el Málaga CF - Al-Thani responde insultando al alcalde
El alcalde de Málaga, Al-Thani y uno de sus hijos en el palco del estadio La Rosaleda

Por último, el alcalde malagueño ha asegurado que BlueBay sería partidaria de ese aumento del capital. Sin embargo, también ha visto pertinente reconocer que no tiene conocimiento acerca de la posición de la hotelera en el caso de que se diera esa posibilidad.

"No sé si lo plantea en términos de hacerlo o también puede vender su parte y que lo haga otro al que le venda la parte que tiene actualmente", ha teorizado De la Torre, "pero eso depende de ellos, no puedo entrar en la interioridad de una persona".

De la misma manera, no ha dado por concluida su conversación con el programa radiofónico sin antes matizar un poco más contando que han tenido "una reunión no muy detallada y queda pendiente alguna otra, pero es un tema en la cual ellos tienen una postura distante o crítica hacia el administrador".

Francisco de la Torre se pronuncia sobre un posible aumento del capital del Málaga CF