sábado. 02.03.2024
Diego Alonso y Víctor Orta en la presentación del entrenador con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso y Víctor Orta en la presentación del entrenador con el Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Parece mentira, pero menos de un mes después de ser nombrado nuevo entrenador del Sevilla FC, Diego Alonso se encuentra en el punto de mira y podría ser destituido en los próximos días. El charrúa aún no sabe lo que es ganar a los mandos del equipo y ahora debe afrontar dos duros compromisos ante Arsenal y Real Betis.

Según los rumores que sobrevuelan el Ramón Sánchez Pizjuán, Diego Alonso podría ser destituido antes del próximo parón internacional si los resultados no acompañan. A pesar de la enorme dificultad de los próximos partidos del Sevilla FC, el charrúa podría perder su puesto si cae derrotado en ambos encuentros.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo miércoles, ya que el Sevilla FC deberá visitar el Emirates Stadium de Londres para jugar contra el Arsenal en la Champions League. Un partido extremadamente complicado, por el rival y el escenario, y que podría complicar la continuidad del equipo hispalense en la competición.

Sin embargo, el partido verdaderamente importante y que marcará el futuro de Diego Alonso en el Sevilla FC es El Gran Derbi ante el Real Betis. El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá la visita de los verdiblancos en el que podría ser el último partido del uruguayo como entrenador del conjunto hispalense.

Diego Alonso en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Diego Alonso sigue sin ganar a los mandos del Sevilla FC

A excepción del partido de Copa del Rey ante el Quintanar de la Orden, encuentro de extrema facilidad para el Sevilla FC por la inferioridad categórica del rival, el conjunto hispalense aún no sabe lo que es ganar estando a los mandos de Diego Alonso.

El Sevilla FC ha empatado contra Real Madrid, Cádiz CF y Celta de Vigo, además de haber perdido ante el Arsenal en el Ramón Sánchez Pizjuán. Como comentamos en El MIRA, el gran problema del equipo de Diego Alonso están siendo las primeras mitades, ya que siempre se marcha al descanso por debajo en el marcador, exceptuando el partido ante los madridistas.

Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA
Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA

La mala imagen del Sevilla FC ante el Celta de Vigo

A pesar de los malos resultados, el Sevilla FC de Diego Alonso no había dejado una mala imagen en sus primeros partidos con el técnico uruguayo a los mandos. Sin embargo, las sensaciones han ido empeorando conforme pasaban las jornadas y ante el Celta de Vigo firmó un muy mal partido.

Si no hubiese sido por la expulsión de Renato Tapia, el Sevilla FC muy difícilmente hubiese conseguido puntuar en su visita al Estadio de Balaídos. El peruano cometió una acción temeraria teniendo ya tarjeta amarilla y se ganó merecidamente la expulsión.

Con superioridad numérica, el empuje sevillista propició el gol de Youssef En-Nesyri. Aun así, el Sevilla FC estuvo a punto de perder el punto en el último minuto, en la gran acción polémica de la jornada en la que Jesús Navas cometió penalti y que, posteriormente, fue anulado por el VAR.

El Gran Derbi ante el Real Betis marcará el futuro de Diego Alonso en el Sevilla FC

El próximo compromiso del Sevilla FC tendrá como escenario el Emirates Stadium de Londres y como rival al todopoderoso Arsenal de Mikel Arteta. Si bien los londinenses llegan al partido tras caer derrotado en los dos últimos partidos, los de la Premier League son claros favoritos para ganar a los de Diego Alonso.

Jugadores del Arsenal celebran el segundo gol al Sevilla | Salvador López Medina para El MIRA
Jugadores del Arsenal celebran el segundo gol al Sevilla | Salvador López Medina para El MIRA

No obstante, el partido vital y que deparará el futuro de Diego Alonso en el Sevilla FC será El Gran Derbi ante el Real Betis. En el Emirates Stadium y contra el Arsenal se puede caer, pero en el Ramón Sánchez Pizjuán y contra el eterno rival no.

Por ello, si el Sevilla FC de Diego Alonso no consigue ganar ni ante Arsenal ni ante Real Betis, el uruguayo podría perder su puesto antes del parón internacional. Veremos si los jugadores de la plantilla hispalense son capaces de salvar la cabeza de su entrenador.

El futuro de Diego Alonso en el Sevilla FC, en el aire: El Gran Derbi dictará sentencia