A escasas horas para que arranque la quinta jornada de la temporada 24/25 en Primera División, todos los focos mediáticos apuntan muy lejos del terreno de juego. A pesar de que el Sevilla FC de García Pimienta está obligado a ganar y obtener la primera victoria como local del curso, los múltiples problemas extradeportivos desvían la atención.
Y es que se esperan protestas masivas en contra de la directiva, especialmente contra José María del Nido Carrasco, por la gestión del club, la cual ha llevado al Sevilla FC a ser el equipo con menos límite salarial de todo el fútbol profesional, tanto de la máxima categoría del fútbol español como de Segunda División.
García Pimienta, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Sevilla FC ante el Getafe CF, ha respondido a todas las preguntas de los periodistas allí congregados. A pesar de que el foco apunta hacia el palco presidencial, el encuentro ante el club madrileño es mucho más importante de lo que parece.
A continuación, las declaraciones más interesantes de García Pimienta en la previa del vital partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero. Con dos derrotas sufridas en los dos encuentros disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la plantilla hispalense está obligada a revertir la situación para evitar que la crisis siga creciendo.
García Pimienta acerca de los últimos entrenamientos y el próximo rival
"Han sido dos semanas muy buenas, con muy buena actitud y con trabajo físico que la gente ha aceptado muy bien. Hoy ha sido el primer día que hemos tenido la plantilla al completo, con las bajas ya conocidas de Loïc Badé, Saúl Ñíguez, Suso Fernández y Sambi Lokonga. El resto están preparados para jugar", indicó el míster sevillista.
Sobre el próximo rival, García Pimienta opinó que "va a ser un partido muy difícil, ya que el Getafe CF es un rival muy duro, el equipo que mejor está defendiendo en lo que llevamos de temporada". Por lo tanto, el entrenador espera un partido complicado ante el conjunto madrileño.
García Pimienta habla sobre los problemas extradeportivos
"Hay una serie de manifestaciones que no dependen de nosotros y que a nosotros no nos tienen que incumbir. Tenemos que estar mentalizados y preparados para el partido y para buscar la victoria", indicó García Pimienta, tratando de quitarle responsabilidad e importancia a todo el lío extradeportivo que rodea al Sevilla FC.
"Son jugadores jóvenes, pero son muy buenos futbolistas. Todos somos conscientes del clima que va a haber, pero también estoy seguro de que, en cuanto empiece a rodar la pelota, la afición va a estar con nosotros", explicó el nuevo técnico, quien cree que el ambiente de crispación no será un inconveniente para su equipo.
La inesperada salida de Lucas Ocampos
Cuestionado por la marcha del talentoso futbolista argentino, García Pimienta expresó que "la salida de Lucas Ocampos es algo que no estaba previsto, ya que llega en las últimas horas del mercado. Sé perfectamente que se ha intentado conseguir un recambio del jugador, pero al final no se ha podido porque las opciones no estaban a disposición del Sevilla FC".
Una baja muy sensible, no solo por la importancia que tenía Lucas Ocampos en la plantilla, sino porque no ha llegado ningún refuerzo para sustituir al argentino. "Te reconozco que no contaba con esa baja, pero la plantilla está muy equilibrada", indicó el actual míster hispalense.
La falta de minutos de los internacionales con sus selecciones
Varios jugadores del Sevilla FC han ido convocados con sus selecciones, no pudiendo entrenar con el equipo para, al final, no disputar minutos. Sobre el ariete nigeriano, García Pimienta indicó que "Kelechi Iheanacho está bien. Una paliza física que se ha metido de aviones al irse con Nigeria, pero hoy ha entrenado con normalidad, simplemente con el cansancio de los viajes, y está listo para mañana e irá convocado".
Acerca de la falta de minutos de jugadores como Kelechi Iheanacho o Valentín Barco con sus combinados nacionales, el míster indicó que "me sabe muy mal por ellos, porque ya sabemos la ilusión que les hace a los jugadores ir convocados con sus selecciones. Por desgracia no han participado, pero tampoco depende de ellos. Están obligados a acudir a las llamadas de sus selecciones y en próximas ocasiones seguro que disputan minutos".