viernes. 21.06.2024
¿Tiene sitio Gareth Bale en el Real Madrid? | El MIRA
¿Tiene sitio Gareth Bale en el Real Madrid? | El MIRA

Es noticia desde hace unas semanas y no precisamente por sus declaraciones. El buen estado de Gareth Bale en los últimos partidos con el Tottenham, parecían traer de vuelta la mejor versión de un futbolista con grandes cualidades pero machacado por las lesiones en el Real Madrid

Aprovechando el parón de selecciones, el galés ha decidido comenzar a preparar su posible vuelta al club blanco, con el que todavía le resta un año de contrato. En una rueda de prensa con su selección, Bale ha asegurado que su plan es volver al Real Madrid cuando acabe su cesión en el Tottenham

"El plan original era hacer solo una temporada en el Tottenham y después de la Euro volver, porque todavía me queda un año de contrato", ha declarado Bale ante la prensa de Galés. "Mi idea es volver al Madrid, es lo que había planeado si soy sincero", ha contestado el delantero, que en los últimos partidos ha mostrado un notable nivel a las órdenes de José Mourinho.

De esta manera, Bale ha continuado explicando los motivos por los que decidió dejar el Madrid el pasado verano y volver a la que fue su casa, el Tottenham: "El principal motivo para venir al Tottenham fue jugar y luego llegar en buena forma a la Eurocopa". El galés también dejó claro que no cree que lo que se diga de él y su futuro en verano le vaya a distraer durante la Euro: "No va a ser un problema para mí".

¿Tiene sitio Gareth Bale en el Real Madrid?

En principio, estas palabras de Gareth Bale no suponen una gran noticia para el Real Madrid. Desde Chamartín están convencidos de que el ciclo del galés en Madrid ya ha terminado y esperaban poder hacer caja con él este verano. Sin embargo, según avanza la temporada estas esperanzas se han ido desvaneciendo, y ahora aún más después de estas palabras.

Debemos recordar que el sueldo de Gareth Bale es cuanto menos un escollo para su continuidad tanto en Londres, como en Madrid. Los 17 millones de euros netos que cobra complica mucho la compra del Tottenham, a menos de que el jugador decida bajarse el sueldo. Por ahora, tanto Real Madrid como Tottenham piensan lo mismo y hablan de que el jugador no piensa perdonar ni un euro de lo que firmó con el Madrid en 2016.

Gareth Bale con el Real Madrid | Foto: Getty Images

Si a su intermitente rendimiento, le sumamos el generoso 'pellizco' que se embolsa cada temporada y que Zidane no confía en él, nos deja a un Gareth Bale con pie y medio fuera del Madrid. La idea del club blanco es mirar al futuro y realizar importantes cambio en la plantilla, incluyendo un fichaje estrella como podrían ser Haaland o Kylian Mbappé, además de Alaba que parece que ya está casi cerrado. 

Por lo tanto, la presencia de Gareth Bale en la plantilla del Real Madrid supondría un serio problema dada su alta ficha y su poca sintonía con el técnico. Si de verdad Bale piensa regresar a la capital la temporada que viene, en el Real Madrid lo tienen claro e intentarán darle una nueva salida, aunque saben que con su elevado salario no será nada sencillo. 

¿Entra Gareth Bale en los planes del Real Madrid?