viernes. 19.07.2024
Germán Sánchez, jugador gaditano del Racing de Santander que podría fichar por el Cádiz CF
Germán Sánchez, jugador gaditano del Racing de Santander que podría fichar por el Cádiz CF

En el día de ayer, Germán Sánchez, mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, se despidió del Racing de Santander, club para el que ha jugado en las dos últimas temporadas. Tras ser una pieza fundamental en el conjunto cántabro en el curso 23/24, el central gaditano podría regresar a su tierra para jugar en el Cádiz CF.

No sería la primera vez que Germán Sánchez es vinculado con el Cádiz CF. Criado en las categorías inferiores de la entidad amarilla y del San Fernando CD, el veterano central podría poner rumbo a su tierra para ir poniéndole el broche de oro a su gran trayectoria deportiva. Aún tiene nivel para ser importante en Segunda División.

En el Nuevo Mirandilla guardan un buen recuerdo de su hermano, Servando Sánchez, quien fue uno de los capitanes del Cádiz CF y pieza capital en el ansiado ascenso a Segunda División obtenido ante el Hércules de Alicante, además de en sus dos primeros años en la categoría de plata del fútbol español.

En el caso de que Germán Sánchez aterrice en el Nuevo Mirandilla, con rendir la mitad de bien que lo hizo su hermano, Servando Sánchez, el veterano central se habrá ganado el cariño de los aficionados del Cádiz CF. Un jugador experimentado, tanto en Primera División como en la categoría de plata y que, a pesar de su edad, viene de un gran año en el Racing de Santander.

Germán Sánchez, capital en el Racing de Santander en la temporada 23/24
Germán Sánchez, capital en el Racing de Santander en la temporada 23/24

Germán Sánchez, un central con gran experiencia en España

Germán Sánchez es un jugador con una amplia experiencia en España, tanto en Primera División como en la categoría de plata del fútbol español. Con más de 160 partidos en Segunda División, casi 100 encuentros en la máxima categoría y hasta diez encuentros en la Europa League, el gaditano ha brillado en todos los niveles.

A pesar de que viene de realizar un gran curso en el Racing de Santander, los mejores años de Germán Sánchez tuvieron lugar entre la temporada 18/19 y la 21/22, cuando vestía los colores del Granada CF y consiguió, siendo fundamental en el conjunto nazarí, de competir en Segunda División a hacerlo en la Europa League.

Germán Sánchez durante su dorada etapa en el Granada CF
Germán Sánchez durante su dorada etapa en el Granada CF

Puntos positivos de la posible llegada de Germán Sánchez al Cádiz CF

La posible llegada de Germán Sánchez al Cádiz CF traería muchos más puntos positivos que negativos para la entidad amarilla. Lo primero de todo, por la amplia experiencia con la que cuenta el central gaditano, curtido en mil batallas y con una jerarquía difícil de encontrar en el mercado de fichajes de verano. Además, su fichaje no tendría ningún coste, ya que el contrato que le unía al Racing de Santander ha llegado a su fin.

Por si fuera poco, Germán Sánchez viene rodado. A pesar de la edad, el gaditano acaba de firmar un gran año en el Racing de Santander, siendo titular en un equipo que ha rozado con la yema de los dedos la entrada en los playoffs de ascenso a Primera División. El central, en el juego aéreo, ha estado infranqueable.

Germán Sánchez abandonará el Racing de Santander en escasos días
Germán Sánchez abandonará el Racing de Santander en escasos días

Por último, Germán Sánchez es un hombre de la tierra. Gaditano y criado en las categorías inferiores del Cádiz CF, su llegada también le serviría a la directiva para cumplir el objetivo de gaditanizar la plantilla amarilla. Cuantos más jugadores de la tierra estén en el equipo, más identificada se sentirá la afición del Nuevo Mirandilla.

Puntos negativos de la posible llegada de Germán Sánchez al Cádiz CF

El principal punto negativo de la posible llegada de Germán Sánchez al Cádiz CF sería la avanzada edad del central. En diciembre, el gaditano alcanzará los 38 años de edad, por lo que su mejor etapa como futbolista hace tiempo que llegó a su fin. Sin embargo, si su rendimiento es parecido al que ha tenido en el Racing de Santander, en el Nuevo Mirandilla pueden darse por satisfechos.

Otro de los puntos negativos es que, a diferencia de su hermano, Servando Sánchez, amado e idolatrado por el Nuevo Mirandilla, Germán Sánchez no cuenta con el cariño de los aficionados cadistas. En alguna visita del gaditano al estadio amarillo, su actitud ha despertado el malestar de una grada que está dispuesta a perdonar.

Germán Sánchez, otro gaditano que podría fichar por el Cádiz CF en Segunda División