sábado. 02.03.2024
Gil Manzano, árbitro del Celta de Vigo - Cádiz CF
Gil Manzano, árbitro del Celta de Vigo - Cádiz CF

En el día de ayer, el Cádiz CF volvió a sufrir un arbitraje dantesco que le privó de sumar más puntos de los que habría conseguido en una situación normal. Gil Manzano, árbitro del partido ante el Celta de Vigo, expulsó a Víctor Chust injustamente y condenó a los amarillos en el Estadio de Balaídos.

Una magnífica actuación del Cádiz CF, valiente cuando aún tenía a once jugadores sobre el césped y solidario cuando se quedó con un jugador menos, le permitió a los de Sergio González puntuar en su visita al Estadio de Balaídos. El entrenador cadista no se calló nada en la rueda de prensa posterior.

Y es que, como bien dijo Sergio González, el error de Gil Manzano pudo haber acabado con su trayectoria en el Cádiz CF. Las actuaciones arbitrales afectan directamente al presente y al futuro de todos los equipos y, en el caso de que fallen, un error arbitral puede condenar la temporada de cualquiera. En este caso, el afectado ha vuelto a ser el conjunto gaditano.

Las redes sociales han echado fuego en las últimas horas. Periodistas deportivos, aficionados de todos los equipos de Primera División y, evidentemente, los seguidores del Cádiz CF han puesto el grito en el cielo ante el manifiesto error de Gil Manzano. El árbitro condicionó completamente el partido y condenó a los cadistas ante el Celta de Vigo.

Chris Ramos celebra su gol en el Celta de Vigo - Cádiz CF | Chris Ramos
Chris Ramos celebra su gol en el Celta de Vigo - Cádiz CF | Chris Ramos

El Cádiz CF empató ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos

El Cádiz CF firmó un gran partido ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos. Solidario, rocoso, valiente... Los cadistas se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Chris Ramos. El joven delantero remató de forma perfecta un magnífico centro de Iván Alejo y puso el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, Gil Manzano, árbitro del Celta de Vigo - Cádiz CF, decidió cambiar el rumbo del partido en el minuto 33. Con una injusta expulsión a Víctor Chust, por un insuficiente agarrón del defensor a Iago Aspas, el colegiado dejó a los amarillos con un hombre menos durante más de una hora.

Con diez jugadores, el Cádiz CF aguantó como pudo el asedio del conjunto gallego. Sin embargo, nada pudo hacer en el gol de Larsen tras un gran centro de Manu Sánchez. Después de ello, los de Sergio González se defendieron como gato panza arriba y, con un David Gil imperial, rascaron un punto de su visita a Vigo.

Un empate que sabe a gloria para los cadistas. Primero de todo, por las condiciones adversas. Con un jugador menos durante más de una hora de encuentro, salir vivos del asedio vigués fue un milagro. Segundo, porque el Cádiz CF volvió a pelear, a competir y a ser reconocible. 

Gil Manzano condenó al Cádiz CF con la injusta expulsión de Víctor Chust

En el minuto 33, Gil Manzano decidió condenar al Cádiz CF en el Estadio de Balaídos. Tras un ligero agarrón de Víctor Chust sobre Iago Aspas, el colegiado decidió expulsar al jugador amarillo. Una acción que, ya de por sí, podría ni ser falta, pero que además cuenta con más matices que hacen aún más inexplicable la decisión.

Gil Manzano consideró que Víctor Chust era el último hombre y por eso lo expulsó. Sin embargo, la imagen cenital mostró que Fali tenía opciones de disputar el balón. Por lo tanto, en ningún momento debió ser roja directa para el jugador cadista. El VAR se lavó las manos y condenó a los de Sergio González.

Por si fuera poco, Roger Martí cayó al terreno de juego por una entrada de Bamba, previa a la expulsión de Víctor Chust. Por lo tanto, y echando la vista atrás para analizar la situación, Gil Manzano decidió arbitrar a favor del Celta de Vigo tres acciones en total para acabar expulsando al jugador del Cádiz CF. Un despropósito que ha despertado el enfado y malestar de la gran mayoría de los aficionados al fútbol.

Sergio González, muy enfadado con el arbitraje de Gil Manzano en el Celta de Vigo - Cádiz CF

Sergio González habló por todos los cadistas y fue muy claro en las ruedas de prensa posteriores al partido que enfrentó al Celta de Vigo y al Cádiz CF. El técnico catalán dijo abiertamente sentirse perjudicado, además de proponer cambios en el criterio del uso del VAR. Una acción tan importante y determinante en un partido, como una tarjeta roja, merece una revisión extensa y larga.

Entre otras cosas, porque están en juego muchos puestos de trabajo. El propio Sergio González aseguró que, en el caso de que el Cádiz CF hubiese perdido ante el Celta de Vigo, él mismo podría haber perdido su puesto en el banquillo cadista por un error de Gil Manzano.

El árbitro del Celta de Vigo - Cádiz CF condenó a los cadistas en Galicia y el VAR se lavó las manos. Una acción que ha dado la vuelta a España y que todo el mundo ha condenado como error manifiesta, tanto de Gil Manzano como del videoarbitraje.

El propio Iturralde González, ex árbitro español, ha lamentado la decisión y ha señalado públicamente a Gil Manzano y al VAR tras la expulsión injusta a Victor Chust.

Gil Manzano y una actuación lamentable: el árbitro condenó al Cádiz CF ante el Celta de...