lunes. 15.07.2024
granada europa league
Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Soldado ante el Molde | Foto: Granada CF

El Granada CF sigue haciendo historia. El conjunto de Diego Martínez se ha clasificado, por primera vez en su historia, para los cuartos de final de la UEFA Europa League. Y lo ha hecho tras caer ante el Molde FK por 2-1. Un gol de Soldado y el 2-0 de la ida daban el pase al conjunto nazarí a la siguiente ronda en una noche histórica para la ciudad y para toda Andalucía

Comenzó la primera parte con intensidad. Kenedy, que sigue en la línea de hacer partidazos, buscó con empeño la portería rival provocando la primera ocasión para los rojiblancos. Montoro también lo intentó y disparó otro balón a la derecha que frenó el guardameta del Molde.

El equipo noruego se adelantó en el marcador con un gol en propia meta de Vallejo, que no consiguió despejar con éxito. A pesar de un jugadón de Kenedy a minutos de terminar la primera mitad, los rojiblancos no lograron igualar el duelo antes de descanso.

Yangel Herrera volvió a la carga en la segunda mitad rematando un balón al primer palo que volvió a parar Livakovic. Pero la eliminatoria pasó a ser granadina con el golazo de Soldado. Vallejo mandó el balón a la izquierda, desde donde Yangel lo centró y el '9' remató sin piedad dando el pase para seguir en Europa.

El Molde consiguió la victoria sobre la bocina tras un penalti de Eteki sobre Knudtzon, pero no le bastó.

El conjunto de Diego Martínez ha hecho historia. El increíble trabajo de todo el equipo, el esfuerzo y la extraordinaria resiliencia llevan a dar un paso más en este sueño de la Europa League. Este viernes, el Granada conocerá el que será su siguiente rival en esta competición donde esperan seguir avanzando para tomar el testigo del Sevilla FC.

El Granada sigue haciendo historia y ya está en cuartos de la Europa League