miércoles. 19.06.2024
Víctor Orta | Salvador López Medina para El MIRA
Víctor Orta | Salvador López Medina para El MIRA

Las aguas siguen estando muy revueltas en el Sevilla FC. Más allá del desastre deportivo en el que se encuentra el equipo, sumido de lleno en la lucha por evitar los puestos de descenso, la situación fuera de los terrenos de juego parece estar aún peor. La nueva guerra abierta en Nervión tiene como protagonistas a Víctor Orta y a Adnan Januzaj.

Y es que tras la presentación de Alejo Véliz como futbolista del Sevilla FC, los periodistas tuvieron la oportunidad de preguntar a Víctor Orta sobre el mercado de fichajes de invierno y su valoración personal. El director deportivo del conjunto hispalense no dejó títere con cabeza y fue claro en todas sus explicaciones.

Además de hablar de la fallida salida de Rafa Mir o del no fichaje de Róbert Bozeník, el director deportivo del Sevilla FC habló sobre Adnan Januzaj, jugador belga que sigue perteneciendo a la plantilla de Quique Sánchez Flores y que no está en los planes del entrenador español. Según Víctor Orta, el club aceptó muchas ofertas, pero el futbolista no quiso salir.

Como era de esperar, la afición de Nervión clamó al cielo y comenzó a increpar a Adnan Januzaj, que no tardó en realizar un comunicado oficial en sus redes sociales en respuesta a las declaraciones de Víctor Orta. En él, el jugador belga desmiente las palabras del director deportivo del Sevilla FC y da por comenzada una nueva guerra en el club hispalense.

Víctor Orta | Salvador López Medina para El MIRA
Víctor Orta | Salvador López Medina para El MIRA

Las declaraciones de Víctor Orta acerca de la situación de Adnan Januzaj

"Nosotros hemos recibido varias propuestas por Adnan Januzaj, dos de ellas aceptadas. En total hubo hasta seis opciones, pero tras decirle al representante y al jugador que habíamos aceptado dichas ofertas, el futbolista no estuvo dispuesto a ir", explicó Víctor Orta.

"Yo le dije personalmente, tras un entrenamiento, que habíamos aceptado dos ofertas y que para el club era una buena opción que él aceptara alguna de las dos ofertas, una de ellas era de Turquía, y él dijo que no estaba dispuesto a irse porque aún tenía contrato en vigor. Yo le dije que lo entendía, pero que un futbolista tiene que desarrollar su profesión jugando", añade Víctor Orta.

Sobre los consejos que Víctor Orta le dio al jugador, "Adnan Januzaj me dijo que los minutos no eran un problema para él y me zanjó el debate. En el último día, el Sevilla FC aceptó una oferta de Francia a la que dijo que no y hace dos días fue una de Escocia". Con estas palabras, el director deportivo deja en evidencia al actual futbolista del club de Nervión.

Adnan Januzaj y su comunicado oficial contra Víctor Orta

Tras recibir múltiples críticas, insultos y amenazas tras las declaraciones de Víctor Orta, Adnan Januzaj no tuvo más remedio que salir en su propia defensa mediante la realización de un comunicado oficial, el cual publicó en sus redes sociales. En él, el futbolista desmiente las palabras del director deportivo del Sevilla FC.

Con frases como "expongo que en ningún momento me he negado a salir del Sevilla FC", "Víctor Orta no dice la verdad" o "que cargue contra mí o contra cualquier futbolista de la actual plantilla me parece inapropiado y tremendamente doloroso", Adnan Januzaj refleja su parecer y se defiende, acusando al director deportivo del conjunto de Nervión de mentir.

Sin lugar a dudas, una situación delicada más que sigue complicando las cosas en el Sevilla FC. El club de Nervión no puede andarse con tonterías, puesto que tiene la difícil papeleta de salvar la categoría en la segunda vuelta de la temporada. Este tipo de situaciones no hacen más que complicar el objetivo.

Guerra abierta en el Sevilla FC: Cruce de acusaciones entre Víctor Orta y Adnan Januzaj