lunes. 23.03.2026

Hernán Cortés - Real Betis: Abultada goleada en el debut en la Copa del Rey

El conjunto de Manuel Pellegrini firmó una contundente goleada a un humilde CD Hernán Cortés en el primer encuentro del Real Betis en la Copa del Rey

Gol de Rodri en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Rodri en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis goleó al CD Hernán Cortes (1-12) en su debut en la Copa del Rey en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. El modesto club extremeño de la 6ª categoría del fútbol español no pudo aguantar el ritmo de un Betis que se marchó con un 0-9 al descanso. Cuatro goles de Willian José, un hat-trick de Rodri, un doblete de Abde y los tantos de Luiz Henrique, Marc Roca y Assane Diao, cerraron una abultada goleada que tuvo como única alegría local el solitario gol de Kike. Los de Manuel Pellegrini cumplieron con creces el objetivo en los primeros 45 minutos y en el segundo tiempo bajaron el acelerador conscientes del importante partido del sábado en el Benito Villamarín ante el Mallorca.

Más de 3.000 béticos se dieron cita en el Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) para ver el debut del Real Betis en la Copa del Rey. Manuel Pellegrini dejó en Sevilla a varios jugadores importantes como Isco, Ayoze, Guido o Pezzella en busca de dar minutos a futbolistas menos habituales. 

El técnico chileno apostó por Altimira en el eje de la zaga junto a Chadi Riad. En portería Rui SilvaAbner y Ruibal en los laterales y un centro del campo formado por Guardado, William Carvalho y Rodri. En la delantera, Abde, Luiz Henrique y Willian José formaron el trío ofensivo para iniciar el camino en una competición fetiche para el beticismo.

El Betis hizo una manita en 20 minutos

En el partido, las diferencias entre ambos planteles se hizo latente en los primeros 5 minutos con un gol anulado y dos goles que sí valieron. Rodri abrió la lata, y prácticamente en la siguiente acción, Willian José puso el segundo. La ilusión copera de los extremeños se fue al traste en dos rápidas acciones que iban a marcar el partido.

Gol de Luiz Henrique en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Luiz Henrique en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

A los 8 minutos, Luiz Henrique hizo el tercero con una gran acción individual finalizada con un disparo al palo largo. El 4-0 lo hizo Abde antes del primer cuarto de hora de partido. La grada verdiblanca animaba a los suyos a la par que espoleaba a un Hernán Cortes totalmente sobrepasado.

Tras el quinto, obra de Rodri, el portero local, Canito, tuvo un par de buenas paradas que se festejaron como goles por parte de los aficionados del Hernán Cortes. Incluso llegó a pararle un penalti a Willian José para evitar el sexto, pero no tuvo fortuna en el rechace y el brasileño mandó el balón al fondo de la red.

Gol de Willian José en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Willian José en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Rodri, en el minuto 35, hizo el séptimo. Y al borde del descanso, el mismo Rodri, regaló a Willian José el octavo gol para completar su hat-trick. Los goles no paraban de llegar y también Willian hizo el noveno con un disparo seco al borde del área. 

El Betis levantó el pie del acelerador

Nada más reanudarse el partido tras el descanso, Abde hizo el segundo de su cuenta particular fusilando a Canito, que se llevó ovación de la grada bética para subirle los ánimos al joven guardameta. 

Abde en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Abde en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Pero lo que realmente encendió al Francisco de las Heras fue el gol de Kike para el CD Hernán Cortés. El 1-10 fue una fiesta en Almendralejo, tanto entre los aficionados locales, como para los verdiblancos, que también celebraron el tanto conscientes de la importancia de un gol que jamás olvidará el delantero.

El segundo tiempo seguía su curso pero sin la masacre de goles de los primeros 45 minutos. Pellegrini hizo varios cambios y el Betis fue dejando pasar el tiempo en busca de evitar jugadas peligrosas y posibles lesiones en un partido más que decidido. 

Gol de Rodri en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Rodri en el CD Hernán Cortés - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La goleada la terminaron cerrando Marc Roca, con un gol desde los once metros por un penalti provocado por Rodri, y por último, Asssane Diao, con un gol que llegó junto al pitido final del colegiado. 

Hernán Cortés - Real Betis: Abultada goleada en el debut en la Copa del Rey