miércoles. 21.02.2024
Paco López, entrenador del Granada CF
Paco López, a punto de ser cesado como entrenador del Granada CF

A falta de confirmación oficial, Paco López ha sido destituido y no volverá a entrenar al Granada CF. Tras la dura derrota sufrida ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza, la directica nazarí ha decidido destituir al técnico. Según avanzan varios medios, Alexander 'Cacique' Medina, mítico ariete que jugó en el Cádiz CF, podría ser el elegido para tomar las riendas del conjunto andaluz.

Y es que, al parecer, el técnico del filial no podría hacerse cargo del primer equipo al estar sancionado. Por ello, el Granada CF debe cerrar a un sustituto de Paco López antes de que arranque la próxima jornada. Gabi Milito, Rubi o Quique Sánchez Flores fueron nombres que sonaron en el día de ayer. Sin embargo, en el día de hoy ha cogido fuerza el de Alexander 'Cacique' Medina.

A pesar de que no cuenta con experiencia como entrenador en Europa, lo cierto es que Alexander 'Cacique' Medina conoce a la perfección LaLiga. El delantero uruguayo jugó dos temporadas en el Cádiz CF y otra campaña en el Racing de Ferrol, por lo que no es un extraño en España.

Sin embargo, no deja de ser una decisión que sorprende, puesto que tiene nula experiencia en los banquillos europeos y el Granada CF cuenta con un papelón difícil de salvar. Al igual que hizo el Sevilla FC con Diego Alonso, el conjunto nazarí está cerca de contratar a un joven técnico uruguayo con poca experiencia. Veremos si sale bien o sale mal.

Alexander 'Cacique' Medina podría ser el elegido por el Granada CF para sustituir a Paco López
Alexander 'Cacique' Medina podría ser el elegido por el Granada CF para sustituir a Paco López

Paco López, destituido como entrenador del Granada CF

A falta de confirmación oficial, Paco López ha sido cesado y ha dejado de ser entrenador del Granada CF, según ha informado Luis Mora. Una decisión que se veía venir desde hacía varias semanas, ya que el conjunto nazarí no levanta cabeza y sigue anclado en la zona roja de LaLiga.

La derrota sufrida ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la directiva. Paco López, que en sus últimos 30 partidos dirigidos en Primera División tan sólo ha vencido en uno de ellos, dejará de ser entrenador del Granada CF en las próximas horas.

Paco López vive sus últimas horas como entrenador del Granada CF
Paco López vive sus últimas horas como entrenador del Granada CF

Alexander 'Cacique' Medina, icono del Cádiz CF en las temporadas 05/06 - 06/07

Alexander 'Cacique' Medina fue un delantero uruguayo cuya trayectoria deportiva se fraguó en Uruguay, Chile, Argentina y España. En nuestro país, las aficiones de Cádiz CF y Racing de Ferrol guardan un buen recuerdo, en especial la gaditana, ya que fue el ariete del equipo durante aquella campaña en Primera División en la temporada 05/06.

De hecho, hasta hace no mucho, Alexander 'Cacique' Medina seguía siendo el último jugador del Cádiz CF en anotar en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Sin embargo, el gol anotado por Lucas Pérez durante la temporada pasada le arrebató dicho registro al posible futuro técnico del Granada CF.

En más de 40 partidos disputados con la elástica amarilla, repartidos en dos temporadas, Alexander 'Cacique' Medina consiguió anotar seis goles y repartió cinco asistencias con el Cádiz CF. Tras su paso por el conjunto gaditano, el uruguayo pasó a ser jugador del Racing de Ferrol y, posteriormente, regresó a Sudamérica.

Alexander 'Cacique' Medina, un técnico sin experiencia en Europa para el Granada CF

Según han informado en Relevo, el Granada CF está en conversaciones con Alexander 'Cacique' Medina para que éste tome las riendas del equipo tras la destitución de Paco López. Se trata de un entrenador con poca experiencia y cuya trayectoria en los banquillos se resume en Sudamérica.

Por lo tanto, el Granada CF parece que va a seguir los pasos del Sevilla FC con Diego Alonso, contratando a un joven técnico uruguayo y sin experiencia en Europa. Veremos cómo le sale la jugada a un equipo que tiene que levantar cabeza más pronto que tarde para evitar descender a Segunda División.

Un icono del Cádiz CF, el elegido para sustituir a Paco López en el Granada CF