A comienzos de agosto, el Sevilla FC cerró un auténtico fichajazo. Por 10 millones de euros, a pesar de que su valor de mercado es de 22 millones, el club hispalense se hizo con los servicios de Djibril Sow. Un jugador de muchos quilates disponible para José Luis Mendilibar.
Sin embargo, desde que Djibril Sow ha aterrizado en el Ramón Sánchez Pizjuán, sus participaciones en los planes de juego del Sevilla FC están siendo nulas o escasas. Todo por decisión y orden de José Luis Mendilibar, al que nadie entiende en este caso.
Por si fuera poco, el Sevilla FC ha comenzado la temporada 23/24 de la peor manera posible. A pesar de que perdió la Supercopa de Europa dejando buenas sensaciones contra el Manchester City, en LaLiga encadena dos derrotas ante Valencia CF y Deportivo Alavés.
Por lo tanto, el Sevilla FC suma su peor arranque en LaLiga en décadas y encadena cero puntos ante dos rivales contra los que era favorito para llevarse la victoria. Las dos derrotas se consumaron con Djibril Sow en el banquillo y José Luis Mendilibar ya se encuentra en el ojo del huracán.
Fernando Reges, Joan Jordán e Ivan Rakitic tienen más protagonismo en el Sevilla FC que Djibril Sow
Desde que llegó al Ramón Sánchez Pizjuán, el flamante fichaje del Sevilla FC apenas ha disputado minutos con la elástica sevillista, a pesar de que los resultados sobre el césped no acompañaban al equipo. José Luis Mendilibar, incomprensiblemente, no ha tirado del nuevo jugador para tratar de revertir las situaciones.
Ante el Valencia CF, José Luis Mendilibar decidió tirar de veteranía y alineó a Fernando Reges junto a Ivan Rakitic. El resultado fue muy negativo y el Sevilla FC cayó derrotado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un conjunto valencianista repleto de canteranos.
En la Supercopa de Europa, y a pesar de que todo hacía apuntar a que Djibril Sow cubriría la baja de Fernando Reges, José Luis Mendilibar decidió poner de inicio a Ivan Rakitic junto a Joan Jordán. Este último no estuvo del todo fino, pero la imagen del equipo fue buena.
En el último partido jugado hasta la fecha, el Sevilla FC cayó derrotado por 4-3 frente al Deportivo Alavés. José Luis Mendilibar volvió a alinear a Joan Jordán y a Ivan Rakitic y las sensaciones fueron nefastas. Tanto la medular como la defensa sevillista estuvieron a un nivel pésimo.
Los pocos minutos con los que ha contado Djibril Sow en el Sevilla FC
Desde que aterrizó en el Ramón Sánchez Pizjuán, Djibril Sow apenas ha contado con minutos sobre el césped. A pesar de que llegó por 10 millones de euros y con un gran cartel tras ser una estrella en el Eintrach de Frankfurt, el flamante fichaje del Sevilla FC sigue sin ganarse la confianza de José Luis Mendilibar.
En pretemporada, Djibril Sow debutó con la elástica del Sevilla FC en el partido ante el Atlético de Madrid. El internacional con la selección de Suiza jugó 30 minutos. En LaLiga, salió de recambio de Fernando Reges ante el Valencia CF y jugó poco más de 20 minutos. En la Supercopa de Europa y contra el Deportivo Alavés no jugó ni un sólo minuto.
👇🏻Mi pregunta a Mendilibar sobre un nombre propio, Djibril Sow, que sigue sin jugar a pesar de lo visto en el césped.
— Borja (@borjaperezp) August 21, 2023
Esta ha sido la respuesta del técnico, afirmando que “hay que tener confianza en la gente del año pasado que levantó la cabeza en liga y ganó la Europa League”. pic.twitter.com/8xJQBRAltB
Nadie en el Sevilla FC entiende el veto de José Luis Mendilibar a Djibril Sow
Como decimos, Djibril Sow aterrizó en el Sevilla FC como el flamante fichaje del verano. Fichado por 10 millones de euros pero con un valor de mercado de 22 millones, todo hacía indicar que el club de Nervión se había hecho con una de las grandes gangas del verano.
Sin embargo, José Luis Mendilibar parece no opinar lo mismo. A pesar de que Djibril Sow era una estrella del Eintrach de Frankfurt y fue una pieza clave en aquel equipo que ganó la Europa League y finalista de la Supercopa de Europa, el suizo sigue sin ganarse la confianza de su nuevo entrenador. Tiempo al tiempo.