jueves. 29.02.2024
Final del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Final del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Lío gordo en el que se ha visto involucrado el Cádiz CF. Al parecer, el encuentro entre las selecciones femeninas de España y Países Bajos, correspondiente a una de las semifinales de la Nations League, se iba a disputar en el Nuevo Mirandilla. Sin embargo, tras conocerse el horario del partido que jugará el equipo amarillo ante el RC Celta de Vigo, el club gaditano se ha negado a prestar su estadio.

Una decisión totalmente lógica y justificada, pues por delante de todo están los intereses del Cádiz CF. Sin embargo, hay quien lo ha visto como un acto egoísta e, incluso, machista. Duras acusaciones las que ha recibido el club gaditano, totalmente injustas, por no prestar el Nuevo Mirandilla para el encuentro de la Nations League.

Bien es cierto que la selección española se juega muchísimo en dicho partido. Las dos selecciones finalistas de la Nations League, además de jugarse la gran final y el torneo internacional, obtendrán el pase directo a los Juegos Olímpicos de París. Por lo tanto, una victoria de las jugadoras dirigidas por Montse Tomé significaría la presencia en las próximas olimpiadas.

Sin embargo, todo ha cambiado cuando se ha dado a conocer la fecha para el importante encuentro que jugará el Cádiz CF ante el RC Celta de Vigo. El partido se jugará el domingo, 25 de febrero, a las 14:00 horas, tan sólo dos días después del partido de la Nations League. Por lo tanto, el club gaditano se ha negado en rotundo a prestar el Nuevo Mirandilla.

Estadio Nuevo Mirandilla en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Estadio Nuevo Mirandilla en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El partido de la Nations League femenina se jugará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla

Según han informado en La SER, el problema ya ha sido resuelto por la Real Federación Española de Fútbol y el partido de la selección española se jugará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, en lugar de en el Nuevo Mirandilla. No obstante, la propia Federación se hará cargo de devolver el importe de las entradas de aquellos aficionados que ya las habían adquirido.

Problema resuelto. La selección española jugará en un gran estadio para estar en los próximos Juegos Olímpicos de París, mientras que el Cádiz CF no se ve perjudicado de cara a una gran final. El partido ante el RC Celta de Vigo es vital para el conjunto amarillo y no se podían permitir que 41 horas antes se disputase un encuentro en el Nuevo Mirandilla.

Las duras e injustas acusaciones que ha recibido el Cádiz CF

Sin embargo, parece ser que la decisión del Cádiz CF de no prestar el Nuevo Mirandilla no ha sido del agrado de todo el mundo. El club gaditano fue muy claro y se ofreció a dejar su estadio si el partido ante el RC Celta de Vigo tenía lugar el lunes 26 de febrero. LaLiga no escuchó las peticiones y cerró el encuentro para el día anterior, el domingo 25 de febrero.

El Cádiz CF, que tan sólo ha actuado velando por sus intereses deportivos, ha recibido duras e injustas acusaciones. Ya no sólo de club egoísta, sino de ser una entidad machista. Aquellos que vierten dichos reproches no han entendido nada, pues su intención tan sólo es la de politizar un partido de fútbol.

El Cádiz CF no tiene absolutamente nada en contra de la selección española de fútbol femenino. Hubiese actuado de igual manera si el afectado hubiese sido el combinado nacional dirigido por Luis de la Fuente. Muchos han tachado la actuación del club como de "zancadilla a las campeonas del mundo". Injustas acusaciones a las que la entidad amarilla no tiene que hacer ni caso, ya que ha actuado como debía.

Los injustos reproches que está recibiendo el Cádiz CF por culpa de la Nations League...