martes. 28.05.2024
Peque Fernández, delantero del Racing de Santander pretendido por el Sevilla FC
Peque Fernández, delantero del Racing de Santander pretendido por el Sevilla FC

A pesar de que la temporada 23/24 no ha terminado, Víctor Orta ya estudia el mercado para mejorar la plantilla del Sevilla FC con vistas al próximo curso. Uno de los grandes deseos del director deportivo es Peque Fernández, delantero del Racing de Santander que está firmando un magnífico año en Segunda División y cuya cláusula es muy baja.

Salvo sorpresa inesperada, o ascenso del Racing de Santander, Peque Fernández tiene todas las papeletas para abandonar el club en el próximo mercado de fichajes de verano. Su explosión goleadora ha despertado el interés de numerosos equipos y el canterano del FC Barcelona tiene su futuro garantizado en Primera División.

Peque Fernández, el gran goleador del Racing de Santander

En el pasado mercado de fichajes de verano de 2022, el Racing de Santander cerró el traspaso de Peque Fernández, procedente del filial del FC Barcelona y sin coste de por medio. En su primera temporada en Cantabria, el atacante no firmó grandes números y su campaña no fue nada del otro mundo.

Sin embargo, el rendimiento de Peque Fernández ha experimentado una enorme mejora en el presente curso y se ha convertido en el hombre gol del Racing de Santander. En lo que llevamos de temporada, el jugador catalán suma 17 goles con la elástica del club cántabro y es uno de los mejores futbolistas de Segunda División.

Peque Fernández en un partido con el Racing de Santander
Peque Fernández en un partido con el Racing de Santander

El Racing de Santander tratará de evitar la salida de Peque Fernández

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2025, Peque Fernández se encuentra en la rampa de salida del Racing de Santander tras su buena temporada. Múltiples clubes de Primera División, entre ellos el Sevilla FC, andan interesados en su fichaje y, salvo sorpresa, el atacante abandonará el club de Cantabria en escasos meses.

Las únicas opciones que tienen en Santander para evitar la salida de Peque Fernández son o una renovación inesperada o el ascenso a Primera División. Si el club cántabro consigue ascender, el atacante catalán podría continuar vistiendo su elástica en la máxima categoría del fútbol español. De lo contrario, su salida apunta a ser inevitable.

El Sevilla FC, uno de los grandes interesados en pagar la cláusula de Peque Fernández

Debido a los grandes registros de Peque Fernández en el presente curso en Segunda División, el atacante del Racing de Santander ha despertado el interés de numerosos equipos de Primera División. El gran favorito, a día de hoy, es el Sevilla FC. 

Peque Fernández es uno de los grandes objetivos de Víctor Orta y el gran deseo del director deportivo hispalense es que el atacante juegue para el Sevilla FC en la próxima temporada. Su cláusula, de seis millones de euros, es muy baja para la calidad que ha demostrado tener el delantero del Racing de Santander.

La irrisoria cláusula de Peque Fernández, el gran objetivo veraniego del Sevilla FC