miércoles. 21.02.2024
Isco en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA

Para sorpresa de nadie, el Real Betis ya trabaja codo con codo con Isco Alarcón para alcanzar un acuerdo y cerrar la renovación del futbolista malagueño lo antes posible. El ex jugador del Real Madrid ha caído de pie en el Benito Villamarín y es un fijo en los planes de juego de Manuel Pellegrini.

Tanto es así, que Isco Alarcón es el único jugador del Real Betis que ha jugado todos los partidos de la temporada 23/24 como titular. En los once partidos oficiales que ha jugado el conjunto verdiblanco, tanto en LaLiga como en la Europa League, el malagueño partió de inicio en todos ellos.

Y eso que llegó al Benito Villamarín generando grandes dudas. Tras varias campañas anclado en el banquillo del Real Madrid y sin demostrar su valía en su anterior etapa en el Sevilla FC, Isco Alarcón llegó al Real Betis con ganas de redimirse y... ¡Vaya si lo ha hecho!

Con contrato en vigor con el Real Betis hasta el próximo mes de junio de 2024, ambas partes ya trabajan en una posible renovación. De hecho, Isco Alarcón, en declaraciones a Canal Sur, declaró que "igual que vine de forma fácil, si llega el momento de renovar también será fácil. Estoy contento y veo que la gente también está contenta conmigo".

Gol de Isco en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isco en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA

El magnífico rendimiento de Isco Alarcón en el Real Betis

Isco Alarcón se ha convertido en un fijo en los planes de juego de Manuel Pellegrini, por no decir en la pieza más clave del entrenador chileno. Desde que llegó al Real Betis, el malagueño ha jugado los once partidos oficiales disputados hasta ahora como titular, y es el único jugador de la plantilla que puede presumir de ello.

En nueve partidos en LaLiga, Isco Alarcón ha jugado más de 700 minutos con la elástica verdiblanca y suma un gol y una asistencia. Más allá de su aportación en goles, su papel protagonista en el juego del Real Betis lo han convertido en la gran estrella del conjunto andaluz.

Isco en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA

En Europa League, Isco Alarcón ha conseguido anotar un gol en dos partidos europeos con el Real Betis. Si los aficionados verdiblancos echaban de menos a Nabil Fekir, lesionado, y a Sergio Canales, traspasado a México, el jugador malagueño les ha hecho olvidar. Hay muchas ganas en el Benito Villamarín de ver al ex jugador del Real Madrid junto al mago francés sobre el césped.

"Ahora estoy mejor que nunca y al final una cosa lleva a la otra. Las ganas de disfrutar y jugar al fútbol... Estoy en un sitio perfecto. Disfruto mucho. Ya no tengo 20 años y tengo que cuidarme más y lo estoy haciendo", declaró el jugador en Canal Sur, dejando claro que está muy feliz en el Real Betis.

En el Real Betis ya trabajan en la renovación de contrato de Isco Alarcón

Isco Alarcón era un fichaje arriesgado. Con pocos minutos disputados en las últimas temporadas, el Real Betis decidió tomar el riesgo y cerró la llegada del malagueño en el pasado mercado de fichajes de verano. No obstante, en el club andaluz se cubrieron las espaldas y lo firmaron por tan sólo una temporada.

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2024, el Real Betis ya trabaja en la renovación de contrato de Isco Alarcón. El futbolista ha caído de pie en el Benito Villamarín y Manuel Pellegrini no concibe la idea de perderlo de cara a la próxima campaña.

Isco Alarcón está muy feliz en el Real Betis y también ve con muy buenos ojos su posible renovación. Así de claro lo dejó en declaraciones en Canal Sur. "Igual que vine de forma fácil, si llega el momento de renovar también será fácil. Estoy contento y veo que la gente también está contenta conmigo".

Isco Alarcón y el Real Betis ya trabajan en la renovación del futbolista verdiblanco