sábado. 02.03.2024
Iván Alejo y Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Iván Alejo y Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF está sumido en una pésima racha de resultados. Los de Sergio González encadenan 11 partidos consecutivos sin saborear la victoria o, lo que es lo mismo, tres meses sin ganar. Sin embargo, no todo está siendo negativo en el Nuevo Mirandilla. En la banda derecha, Iván Alejo se ha destapado como una pieza fundamental para los planes de juego del técnico cadista.

En un mal momento deportivo del Cádiz CF, Iván Alejo ha aprovechado para relucir y deslumbrar sobre el resto y ganarse la banda derecha del Nuevo Mirandilla. Comenzó la temporada 23/24 en un buen estado de forma y, a pesar de los resultados negativos del equipo, el pucelano sigue siendo de lo más destacable de la plantilla.

También cabe destacar que sus dos grandes competidores por el puesto en la banda derecha, Robert Navarro y Rubén Sobrino, se encuentran sumidos en un muy mal momento de forma. En condiciones normales, el joven jugador cedido por la Real Sociedad sería el titular. Sin embargo, no ha terminado de encajar en los planes de Sergio González.

Todo ello, sumado al buen rendimiento de Iván Alejo, han permitido que el pucelano, duramente criticado durante todos los años que ha defendido la elástica del Cádiz CF, sea el extremo derecho titular del equipo amarillo. Un dato que habla muy bien del jugador, pero quizás no tan bien de la dirección deportiva y de la plantilla.

Iván Alejo y Jude Bellingham en el Cádiz CF - Real Madrid | Cádiz CF
Iván Alejo y Jude Bellingham en el Cádiz CF - Real Madrid | Cádiz CF

El gran partido de Iván Alejo en el RCD Mallorca - Cádiz CF

El Cádiz CF no jugó un buen partido ante el RCD Mallorca. Ambos conjuntos firmaron un encuentro de muy poco nivel y se conformaron con el punto cosechado. En el conjunto amarillo destacaron, para mal, Maxi Gómez y Darwin Machís. No obstante, no todo fueron malas noticias, ya que hubo algunos jugadores que sí demostraron estar a un nivel superior al de la media de la plantilla.

Fueron los casos de Rubén Alcaraz, Fali e Iván Alejo. Centrándonos en este último, el pucelano firmó un buen partido en la banda derecha de Son Moix y fue el jugador más peligroso del Cádiz CF. El golazo del equipo amarillo, obra del centrocampista catalán, vino de una falta directa que provocó el extremo diestro con su picardía habitual.

Por lo tanto, el Cádiz CF difícilmente habría sacado un empate en su visita al RCD Mallorca si no hubiese sido por el rendimiento de Iván Alejo. A pesar de que el pucelano suele ser de sota, caballo y rey, la realidad es que hay varios rivales que siguen sin pillarle el truco y caen derrotados en sus duelos particulares con el extremo.

Además, Iván Alejo se caracteriza por sacar de quicio al rival, tanto al lateral izquierdo que le defiende como a todos los integrantes del banquillo contrario al del Cádiz CF. Provocador de tarjetas innato, guste más o menos, el pucelano está siendo una pieza fundamental en los planes de Sergio González.

Iván Alejo en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Iván Alejo en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Robert Navarro y Rubén Sobrino, la otra cara de la moneda en el Cádiz CF

Además del buen hacer del pucelano, para explicar la titularidad de Iván Alejo en la banda derecha del Nuevo Mirandilla hay que centrarse en el mal momento que atraviesan Robert Navarro y Rubén Sobrino. 

En el caso del primero, Robert Navarro debería ser el extremo derecho titular del Cádiz CF. El joven jugador, cedido por la Real Sociedad, cuenta con una gran calidad, pero aún no se ha adaptado a lo que pide Sergio González y no termina de explotar con la elástica amarilla.

Robert Navarro debutó con el Cádiz CF ante el Athletic Club de Bilbao | Cádiz CF
Robert Navarro debutó con el Cádiz CF ante el Athletic Club de Bilbao | Cádiz CF

En el caso de Rubén Sobrino, el futbolista está viviendo su peor etapa en el Cádiz CF. Siempre ha sido un gran comodín para Sergio González, ya fuese como titular o revulsivo. Sin embargo, parece ser que esta temporada está siendo más complicada y el atacante está firmando muy malas actuaciones.

Iván Alejo, la inesperada pieza fundamental del Cádiz CF de Sergio González