sábado. 02.03.2024
José Luis Morales celebra su gol contra el Sevilla FC | Villarreal CF
José Luis Morales celebra su gol contra el Sevilla FC | Villarreal CF

Hay jugadores que envejecen como el buen vino y se convierten en mejores futbolistas conforme pasa el tiempo. Parece ser el caso de José Luis Morales, el inesperado hombre gol del Villarreal CF tras la llegada de Marcelino García Toral al banquillo groguet y que condenó al Sevilla FC de Diego Alonso en la pasada jornada de LaLiga.

Al Sevilla FC sigue sin sonreírle la suerte. Los de Diego Alonso se pusieron por delante en el marcador ante el conjunto groguet y firmaron un mejor partido que los amarillos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, no supieron cerrar el partido y el Villarreal CF consiguió rascar un punto de su visita a la ciudad andaluza.

Como comentamos, el hombre que anotó el gol del empate del Villarreal CF fue José Luis Morales. A sus 36 años de edad, se ha convertido en una pieza fundamental para Marcelino García Toral en el conjunto amarillo y suma cuatro partidos consecutivos anotando gol.

En la otra cara de la moneda, se encuentra el Sevilla FC de Diego Alonso. Un nuevo partido a los mandos del conjunto hispalense y un nuevo encuentro en el que el charrúa no se hace con la victoria. Con su futuro en el aire, José Luis Morales podría haber terminado de condenar al entrenador uruguayo.

Diego Alonso en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso en el Sevilla FC - Arsenal | Salvador López Medina para El MIRA

Sevilla FC y Villarreal CF empataron a uno con polémica final

En el encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga, el Sevilla FC y el Villarreal CF se repartieron los puntos tras disputar un gran partido en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los locales se adelantaron gracias al gol de Kike Salas, pero José Luis Morales deshizo las ilusiones hispalenses.

En el tiempo de añadido, Ben Brereton Díaz asestó el que hubiese sido el golpe definitivo de Diego Alonso en el Sevilla FC. Sin embargo, el VAR llamó al colegiado y éste rectificó su decisión inicial. Hubo falta en ataque del delantero chileno y el partido terminó con el marcador de 1-1.

El Sevilla FC jugó un buen partido y se puede decir que fue superior al Villarreal CF, al menos en muchas partes del juego y en muchos momentos del partido. Sin embargo, la victoria se le sigue resistiendo a Diego Alonso, que podría perder su puesto tras el empate cosechado ante los de Marcelino García Toral.

Con el empate ante el Villarreal CF, el Sevilla FC suma 13 puntos tras 15 jornadas de LaLiga. Se trata del peor arranque liguero del equipo andaluz en los últimos 11 años. Se puede afirmar que los de Nervión atraviesan el peor momento de su historia reciente.

José Luis Morales, el inesperado hombre gol del Villarreal CF de Marcelino García Toral

Antes de la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Villarreal CF, José Luis Morales apenas contaba con minutos bajo las órdenes de José Pacheta. Usado de revulsivo en la gran mayoría de ocasiones, el veterano jugador ha demostrado que estaba para mucho más.

Desde la llegada de Marcelino García Toral al conjunto groguet, José Luis Morales se ha destapado como el hombre gol del Villarreal CF. A pesar de haber en la plantilla jugadores como Gerard Moreno, Ben Brereton Díaz o Alexander Sörloth, la pieza fundamental del ataque amarillo es el veterano jugador de 36 años de edad.

José Luis Morales ha anotado gol en los últimos cuatro partidos del equipo y suma siete goles en los últimos cuatro encuentros. Dos tantos ante el Zamora en Copa del Rey, un hat trick contra el CA Osasuna, un gol contra el Panathinaikos en la Europa League y otro tanto ante el Sevilla FC de Diego Alonso.

José Luis Morales, el hombre gol del Villarreal CF que condenó al Sevilla FC y a Diego...