martes. 28.05.2024
Kaiky Fernandes y Samu Omorodion en un UD Almería - Granada CF
Kaiky Fernandes y Samu Omorodion en un UD Almería - Granada CF

Ya es oficial. Kaiky Fernandes, central de la UD Almería con poco protagonismo en el equipo de Gaizka Garitano, se marcha cedido al Albacete Balompié de Segunda División. Hasta hace no mucho, el brasileño contaba con el interés de grandes clubes, como el FC Barcelona. Ahora, el jugador es uno de los fichajes más decepcionantes del club andaluz.

A sus 20 años de edad, Kaiky Fernandes aún posee un largo camino y una gran trayectoria para convertirse en el magnífico jugador que prometía ser cuando despuntaba en el Santos FC de Brasil. A pesar de que su etapa en la UD Almería no ha sido tal y como todo el mundo esperaba, el futbolista aún puede revertir la situación.

Tras disputar escasos encuentros en la temporada 22/23 y en la 23/24, Kaiky Fernandes ha abandonado la UD Almería en el presente mercado de fichajes invernal para recalar en las filas del Albacete Balompié. El brasileño, cedido hasta final de temporada, tratará de recuperar su mejor versión en la Segunda División de España.

Cabe recordar que en su día, cuando vestía los colores del Santos FC, Kaiky Fernandes despertó el interés de los clubes más grandes de Europa, siendo el FC Barcelona uno de los grandes interesados en su fichaje. El rendimiento que firmó en Brasil no fue un espejismo y el jugador deberá recuperar su mejor versión en el Albacete Balompié.

Kaiky Fernandes, el jugador del Santos FC que despertó el interés de los grandes clubes de Europa

A sus 16 años de edad, Kaiky Fernandes se convirtió en una pieza indiscutible en el centro de la zaga del Santos FC de Brasil. En aquella temporada, el jugador llegó a disputar 37 encuentros y se proclamó como uno de los defensores más prometedores del fútbol sudamericano, sino el que más.

Por ello, grandes clubes de Europa, como el SL Benfica, el Arsenal o el FC Barcelona se interesaron por el jugador. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el equipo que cerró su fichaje fue la UD Almería, que invirtió siete millones de euros en el traspaso del futbolista brasileño. 

Kaiky Fernandes celebra un gol de la UD Almería
Kaiky Fernandes celebra un gol de la UD Almería | LaLiga

Kaiky Fernandes y una decepcionante etapa en la UD Almería

Fichado por la UD Almería en el verano de 2022, Kaiky Fernandes no ha mostrado su mejor versión desde que llegó a España. Bien es cierto que el futbolista no ha rendido como se esperaba, pero también cabe destacar que no ha tenido todas las oportunidades que merecía.

En su primera campaña con la UD Almería, Kaiky Fernandes apenas jugó 500 partidos en 13 encuentros ligueros. En el presente curso, el brasileño ha abandonado el club andaluz tras disputar ocho partidos con la elástica rojiblanca. Un fichaje decepcionante y una inversión de siete millones de euros que, por ahora, no ha sido rentabilizada.

Kaiky Fernandes en un partido de la UD Almería
Kaiky Fernandes en un partido de la UD Almería

Kaiky Fernandes pretende recuperar su mejor nivel en el Albacete Balompié

El Kaiky Fernandes que despuntó en el Santos FC tiene nivel, y más que de sobra, para ser titular indiscutible en un equipo de Primera División. Sin embargo, el jugador que ha estado compitiendo con la UD Almería en las dos últimas temporadas tiene que dar un salto más para poder asentarse en la máxima categoría del fútbol español.

Por ello, Kaiky Fernandes ha cerrado su cesión al Albacete Balompié de Segunda División. En la categoría de plata, el brasileño tratará de recuperar sensaciones y demostrar que tiene nivel para jugar en la UD Almería. El Real Zaragoza también le quiso, pero finalmente ha sido el conjunto manchego el ganador de la puja.

Kaiky Fernandes, el decepcionante fichaje que la UD Almería le robó al FC Barcelona