lunes. 24.06.2024
Servando volvió a ser decisivo en el último encuentro.
Servando volvió a ser decisivo en el último encuentro.

La emotiva carta de despedida del cadismo de Servando Sánchez

Anuncia su retirada definitiva del mundo del fútbol tras la triple fractura facial que sufrió en un partido de Copa ante del Tenerife

El capitán del Cádiz, Servando Sánchez, ha anunciado su retirada del mundo del fútbol profesional después de ocho meses de calvario tras la triple fractura facial que sufrió de manera fortuita en septiembre de 2018 en el partido de Copa del Rey ante el Tenerife.

Ocho meses en los que nadie se atrevía a anunciar el regreso del jugador de San Fernando y que finalmente le han obligado a colgar las botas. El defensa central se despide con 35 años recién cumplidos después de una extensa trayectoria profesional que empezó con el Diter Zafra y prosiguió en el Oviedo, San Roque de Lepe, Roquetas, Jaén y Cádiz. En el equipo amarillo disputó 132 partidos y formó parte del equipo que logró el ascenso a Segunda División A.

Servando ha publicado una emotiva carta para despedirse del cadismo. Su contenido es el siguiente:

"Justo hoy, hace ocho meses, se dio esa jugada desgraciada donde sufrí una grave lesión. Os comunico que aquel encuentro fue mi último partido oficial.

Nunca fui de muchas palabras, me gustaba hablar en el verde porque ahí es donde todo me entendéis. Siempre os agradeceré vuestro cariño y respeto, siempre. Pasé unos meses dificilísimos. Cada mensaje y muestra de apoyo nunca los olvidaré, créanme. Gracias.

Me desviví por y para mi equipo, hice todo lo posible para devolverlo donde se merece. Me voy con esa sensación que no puedo explicar pero que todo cadista comprende.

Fue un honor ser capitán y representaros a todos ustedes. Lo hice con respeto, compromiso, humildad y orgullo. Deseo seguir ayudando y creciendo, que lo hagamos juntos. Así lo siento.

No me olvido de los compañeros, cuerpo técnico y médico, aficionados y personas relacionadas con esta linda y difícil profesión con los que coincidí. Os agradezco el respeto con el que me tratasteis.

Sin más, un privilegio que hizo de su sueño una realidad: ser jugador del Cádiz CF".

La emotiva carta de despedida del cadismo de Servando Sánchez