sábado. 02.03.2024
Charla de Sergio González en el Cádiz CF - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Charla de Sergio González en el Cádiz CF - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

Ya es oficial. Tras la solicitud del RCD Mallorca de aplazar el partido contra el Cádiz CF por la ausencia de Vedat Muriqi, LaLiga ha accedido y ha decidido posponer el encuentro que, en primera instancia, iba a tener lugar en el próximo fin de semana.

Por lo tanto, tras el partido que jugará el Cádiz CF ante el Getafe CF, la plantilla dirigida por Sergio González contará con un gran periodo de inactividad. Además de la semana sin partido por el aplazamiento, el parón internacional provoca que los jugadores cadistas vayan a tener un gran tiempo de descanso.

Todo se debe a la ausencia de Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca e internacional con la selección de Kosovo. El combinado nacional balcánico deberá enfrentarse a la selección de Israel, en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024, y LaLiga ha decidido aplazar el encuentro por la ausencia del ariete.

Se trata de una noticia que ha despertado el malestar general en el Cádiz CF, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores y en la afición. Evidentemente, el aplazamiento del partido ante el RCD Mallorca cuenta con varios inconvenientes, pero también tiene puntos positivos. A continuación, los enumeramos.

Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Por qué LaLiga ha decidido aplazar el RCD Mallorca - Cádiz CF

El encuentro correspondiente a la jornada 13 de LaLiga que iba a enfrentar a RCD Mallorca y Cádiz CF en el Estadio de Son Moix ha sido pospuesto. La razón es la ausencia de Vedat Muriqi, importante delantero del conjunto bermellón.

El próximo domingo, 12 de noviembre, la selección de Kosovo se enfrentará a la selección de Israel en uno de los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024. Por ello, Vedat Muriqi, delantero del RCD Mallorca, no podía estar disponible para jugar contra el Cádiz CF.

Muriqi celebra un gol con el RCD Mallorca
Muriqi celebra un gol con el RCD Mallorca

Debido a todo el conflicto bélico que está teniendo lugar en Israel, entre el país de Oriente Medio y Hamás, los partidos de la selección de Israel del pasado parón internacional fueron pospuestos. Por ello, el partido ante la selección de Kosovo tiene lugar en una fecha que coincide con las competiciones domésticas europeas.

Por lo tanto, tras la petición del RCD Mallorca por aplazar el partido, a LaLiga no le quedó otro remedio que aceptar la propuesta y aplazar el encuentro entre el conjunto bermellón y el Cádiz CF. Dicho partido aún no tiene fecha fija determinada.

Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Puntos negativos del aplazamiento del partido para el Cádiz CF

El aplazamiento del partido ha provocado el malestar en el Cádiz CF, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores y en la afición, que se ven perjudicados por la decisión de LaLiga. Sergio González no ha dudado en alzar la voz y quejarse de la situación.

Sin lugar a dudas, el gran punto negativo para el Cádiz CF es que Vedat Muriqi estará disponible para el RCD Mallorca cuando se juegue el partido. El delantero kosovar habría sido una baja muy sensible para los baleares ante los de Sergio González.

El otro gran inconveniente es el largo periodo de inactividad. Tras jugar ante el Getafe CF, el Cádiz CF estará casi tres semanas sin jugar, ya que a la semana sin partido habría que sumarle el parón internacional. Un largo periodo de inactividad que podría afectar al rendimiento de los jugadores cadistas.

Puntos positivos del aplazamiento del partido para el Cádiz CF

Sin embargo, no todo es negativo para los cadistas con respecto al aplazamiento del partido. La plantilla del Cádiz CF está plagada de bajas por lesión y, cuando se juegue el encuentro ante el RCD Mallorca, muchos de esos lesionados estarán recuperados y disponibles.

Brian Ocampo volvería a un once de Sergio González | Salvador López Medina para El MIRA
Brian Ocampo ante el FC Barcelona en la 22/23 | Salvador López Medina para El MIRA

Son los casos de Luis Hernández, Fede San Emeterio o Brian Ocampo. La expectación por el regreso del charrúa es máxima y la afición del Nuevo Mirandilla está deseando que el extremo izquierdo vuelva a los terrenos de juego. Con el aplazamiento, el uruguayo podría jugar ante el RCD Mallorca.

LaLiga aplaza el RCD Mallorca - Cádiz CF: puntos positivos y negativos para los cadistas