viernes. 21.06.2024
Lucas Pérez durante su etapa en el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
El Cádiz CF necesita a Lucas Pérez para lograr la permanencia | Salvador López Medina para El MIRA

Lucas Pérez aterrizó en el Cádiz CF sobre la bocina en el pasado mercado de fichajes. El conjunto amarillo, que por aquel entonces ya había cesado a Álvaro Cervera para incorporar a Sergio González, buscaba un activo ofensivo que fuera diferencial. El ya exjugador del Elche CF apareció en el último momento para reforzar al equipo y ayudar a conseguir la permanencia en LaLiga Santander.

Sin embargo, la aportación del gallego en el ataque no ha sido la esperada, al menos de momento. Solo ha anotado un gol - ante el Valencia CF en Copa del Rey - y no ha terminado de encajar en el sistema y la idea del conjunto del Estadio Nuevo Mirandilla. De aquí a final de temporada, el nivel de Lucas Pérez debe subir para ayudar a un conjunto que lo necesita en su máximo esplendor.

El atacante gallego, Lucas Pérez, se lamenta | Salvador López Medina para El MIRA
El atacante gallego, Lucas Pérez, se lamenta | Salvador López Medina para El MIRA

Lucas Pérez, una calidad que aún no zanja partidos

Que el Cádiz CF ha mejorado desde la llegada de Sergio González es una realidad. Pero, en el fútbol, como en el deporte, se vive de los resultados y estos no llegan. En el caso de Lucas Pérez, el atacante ha sido titular por detrás de Álvaro Negredo, como sucedió en el encuentro en el que el VAR le hizo el trabajo al RCD Mallorca, pero su mejor versión fue disfrutada por la afición cadista ante el Getafe CF.

Tras ser suplente en el partido en el Nuevo Mirandilla ante el Celta de Vigo, el nuevo esquema implantado por Sergio González favoreció a un jugador que apareció entre líneas de forma magistral, filtrando balones a través de la zaga getafense y siendo el lanzador de una falta que llenó de emoción a la grada amarilla. Su lanzamiento, sin embargo, tocó el travesaño y, posteriormente, se fue fuera.

Pero ante el Granada Lucas pasó desapercibido a pesar de que los nazaríes jugaron con uno menos durante más de una hora de encuentro. Y es ahí donde debe cambiar el asunto. La calidad del gallego está fuera de toda duda, y el Cádiz CF necesita que esté a disposición del equipo. Ahora, es turno de Lucas Pérez de dar un paso adelante en la parcela ofensiva y contribuir para la salvación.

Lucas Pérez, en el encuentro ante el Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Pérez, en el encuentro ante el Granada CF | Salvador López Medina para El MIRA

Participación de Lucas Pérez en el Cádiz CF

  • vs Valencia CF (Copa del Rey): 67 minutos, 1 gol
  • vs Mallorca (LaLiga Santander): 90 minutos
  • vs Celta de Vigo (LaLiga Santander): 26 minutos
  • vs Getafe CF (LaLiga Santander): 90 minutos
  • vs Granada CF (LaLiga Santander): 83 minutos

LaLiga: Lucas Pérez, un jugador intermitente en el Cádiz CF de Sergio González