miércoles. 21.02.2024
Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, en la sala de prensa de La Rosaleda
Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, en la sala de prensa de La Rosaleda

El mercado de fichajes de invierno trajo ciertos refuerzos a las filas del Málaga Club de Fútbol. A pesar de las gestiones, no todos los nombres que se incorporaron al equipo convencieron por completo a los aficionados de La Rosaleda y sobre todo, esas duras giran en torno a un mismo futbolista. Loren Juarros, director deportivo del club, ha tratado de justificar esa apuesta, pero lo cierto es que se ha encontrado con grandes dificultades para encontrar las palabras adecuadas.

Su nombre es Javier Avilés. Las intenciones del Málaga CF en esa ventana de fichajes era encontrar un '9' puro que le diera ese empujón de cara al gol que tanto necesitan en la Costa del Sol. Sin embargo, este jugador está muy lejos de ser quien asuma ese rol y justamente eso es lo que ha creado la incertidumbre de la grada.

La afición del Málaga CF en La Rosaleda
La afición del Málaga CF en La Rosaleda

Loren Juarros hace balance de los fichajes del Málaga CF

El encargado de despejar todas las dudas en lo que respecta a este asunto ha sido Loren. El director deportivo se sentó este miércoles, 8 de febrero, en la sala de prensa de La Rosaleda con la intención de hacer balance de cómo se ha cerrado el mercado de invierno del Málaga.

Los movimiento han estado seriamente marcados por la baja federativa por lesión de Haitam, las dos rescisiones de contrato de Loren Zúñiga y de Bilal, y las tres incorporaciones de Ferreiro y Puga, quienes estarán hasta final de temporada, y del propio Javier Avilés, en calidad de cedido.

Con todas estas novedades en su plantilla tendrá que encarar el conjunto malaguista la recta final de la temporada. Por su parte, Loren comenzó su valoración analizando el mercado de toda la categoría en general. Para ello, incluso se sirvió de una presentación gráfica.

Loren se pronuncia sobre el fichaje del Málaga CF de Javier Avilés

En primer lugar y antes de que le pidieran explicaciones, Juarros ya se encargó de justificar el fichaje de Avilés, aunque no lo tuvo del todo fácil. "La contratación de David Ferreiro modificó las características del delantero. No está para muchas transiciones, no se le puede pedir velocidad en muchos metros", empezó indicando.

"Por más que hemos estado mirando a ese delantero más posicional, miramos otras opciones. Dentro de las negociaciones paralelas de hasta quince jugadores, entendimos que las velocidades, las transiciones, el juego vertical y profundo lo podíamos complementar. Decidimos la incorporación de Javi Avilés, por el que estuvimos interesados también en verano. Puede hacerlo en esa posición y nos puede complementar", añadió.

Javier Avilés durante su presentación con el Málaga CF
Javier Avilés durante su presentación con el Málaga CF

Asimismo, ha reconocido que "no es un goleador, pero puede romperse con el estilo. Nos va a complementar el juego de ataque y jugando de delantero centro, con Dioni o Roberto, se ha planteado el reto de marcar goles. Tiene velocidad y es profundo, en determinados partidos puede hacer daño. Puede jugar de delantero, está claro que no es un goleador".

Loren Juarros: "Todos los equipos tienen el mismo problema"

Ya sabemos eso que se suele decir sobre que "mal de muchos...". Por esa línea ha tirado Loren para justificar la falta de gol del Málaga y ese fichaje que tanto ha dado que hablar. "Todos los equipos están con el mismo problema del delantero, el delantero es caro y se cotiza", analizó.

"Sé que para vosotros no es el delantero que habíamos pensado en un inicio", afirmó, pero la realidad ha cambiado a Loren por Javier Avilés, un futbolista que pertenece al Leganés y que ha jugado la primera mitad de la temporada cedido en el Amorebieta, colista de Segunda División.  

Antes de llegar hasta este fichaje, el club estuvo mirando "jugadores que se acercaban al rendimiento inmediato del gol". Sin embargo y como matizó Loren, no se terminaron de concretar.

"Tenemos claro que no hemos fichado a un jugador que avale goles", volvió a destacar, pero "hay jugadores que les ha costado hacer goles hasta que en un sitio explotan. Es lo que estamos buscando nosotros, un jugador que nos daba profundidad, verticalidad y velocidad en punta". Aunque ha reconocido que, en un primer momento, querían un '9' más estático, ha detallado que "al no conseguir una cosa, hemos apostado por otra".

Javier Avilés en su presentación con el Málaga CF, junto a Loren Juarros y Carlos Puga
Javier Avilés en su presentación con el Málaga CF, junto a Loren Juarros y Carlos Puga

Loren Juarros sobre el Málaga CF: "Nosotros no estamos tan mal"

Después de esto, Loren puso en valor a la pareja de goleadores del Málaga. En este sentido, aseguró que "dentro de querer incorporar un jugador que su rendimiento fuese cercano al gol, tenemos una pareja de delanteros de las más goleadoras de la liga. No nos tenemos que volver locos en ese sentido. Nosotros no estamos tan mal", consideró.

"Tenemos a Roberto", matizó, "que es el segundo goleador de la categoría, y a Dioni que ha sido goleador toda la vida. De las parejas de goleadores de nuestro grupo, somos la segunda pareja con más gol de la categoría. Por delante está el Castellón con De Miguel, un jugador que hace años no era muy goleador, y Medunjanin, que es un jugador de ataque pero no es un delantero".

Roberto tras marcar un gol con el Málaga CF
Roberto tras marcar un gol con el Málaga CF

Por último, el director deportivo insistió en que, atendiendo a la realidad de los delanteros, "está claro que hay problemas en todos sitios, nosotros no estamos tan mal. Hay jugadores de segunda línea que tienen que aportar más de gol. La mejora del equipo va a venir por ahí".

Con estas palabras con las que concluyó su intervención entendemos, por lo tanto, que Loren le pide un paso adelante a la segunda línea del Málaga a raíz de que en el mercado no se ha podido encontrar lo buscaban en un primer momento.

Loren Juarros se pronuncia sobre los refuerzos del Málaga CF: "No estamos tan mal"