miércoles. 21.02.2024
Lucas Pires celebra su gol contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF
Lucas Pires celebra su gol contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF

A pesar de que la derrota sufrida por el Cádiz CF ante el Valencia CF deja más puntos negativos que positivos, hubo dos jugadores a los que podemos salvar de la quema y que deberían coger más protagonismo en el equipo tras el partido en el Estadio de Mestalla. Estamos hablando de Lucas Pires y Rominigue Kouamé.

Lucas Pires entró en el descanso y fue de los mejores jugadores del Cádiz CF en el Estadio de Mestalla. Por sus botas pasaron las mejores ocasiones cadistas y el brasileño estuvo a punto de anotar hasta en dos ocasiones, pero Mamardashvili se vistió de héroe local para evitarlo.

En el caso de Rominigue Kouamé, el africano jugó su segundo partido como titular y demostró una gran calidad. Sin embargo, da la sensación de que aportaría aún mucho más en otro tipo de sistema, comandado por dos jugadores de un rol más defensivo para darle más libertad.

Además de por su buen hacer, Lucas Pires y Rominigue Kouamé están llamando a la puerta de Sergio González por el mal momento que atraviesan sus competidores. Javi Hernández y Gonzalo Escalante parecen necesitar un descanso y el equipo pide a gritos varias modificaciones.

Rominigue Kouamé calienta antes de jugar contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF
Rominigue Kouamé calienta antes de jugar contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF

Lucas Pires, el magnífico comodín del Cádiz CF que puede jugar de lateral y de extremo

La posición natural de Lucas Pires es la de lateral izquierdo. Sin embargo, tanto por su gran aportación ofensiva como por la presencia casi indiscutible de Javi Hernández en los planes de juego de Sergio González, el brasileño ha jugado como extremo izquierdo desde que fichó por el conjunto amarillo.

En los tres partidos que ha jugado con la elástica amarilla, Lucas Pires ha demostrado mucho talento. Ante el Atlético de Madrid, el brasileño firmó un partidazo y anotó uno de los dos goles cadistas. Ante el Valencia CF, el futbolista del Cádiz CF no marcó de milagro y fue de lo único salvable de la derrota sufrida en el Estadio de Mestalla.

Por si fuera poco, Javi Hernández atraviesa un mal momento de forma y es su gran golpeo a balón parado lo único que lo mantiene en el once titular de Sergio González. En los últimos encuentros, el jerezano ha firmado errores graves en defensa que casi han costado disgustos para el Cádiz CF.

Por ello, ya sea para jugar de lateral izquierdo o de extremo zurdo, la afición del Nuevo Mirandilla está pidiendo a gritos la titularidad para Lucas Pires. El brasileño se ha ganado a pulso la confianza de Sergio González y podría partir de inicio ante el Sevilla FC.

Rominigue Kouamé, la otra nota positiva del Cádiz CF tras la derrota sufrida ante el Valencia CF

El otro jugador cadista que se salva de la quema tras la derrota sufrida en el Estadio de Mestalla es Rominigue Kouamé. El centrocampista africano firmó un gran partido y dejó sensaciones muy positivas. Sin lugar a dudas, debe coger y asumir más galones en este equipo.

Con una facilidad pasmosa para superar rivales con su conducción y para superar líneas, Rominigue Kouamé da la impresión de tener mucho más que aportar ofensivamente que muchos jugadores de la plantilla que tienen el rol de atacantes.

Rominigue Kouamé contra el Valencia CF | Cádiz CF
Rominigue Kouamé contra el Valencia CF | Cádiz CF

Lo negativo es que sumaría mucho más en otro tipo de sistema. En un 4-4-2, Rominigue Kouamé debe asumir mucho trabajo defensivo que lastra sus grandes incorporaciones y sus magníficas conducciones ofensivas. Con dos pivotes a su lado, que le den más libertad, el africano podría convertirse en un jugador clave.

Aun así, Rominigue Kouamé lleva varios partidos demostrando su gran potencial y su excelsa calidad y debería ganarse un puesto en el once titular del Cádiz CF más pronto que tarde. Además, el mal momento que atraviesa Gonzalo Escalante le abre de par en par la titularidad junto a Rubén Alcaraz.

Lucas Pires y Rominigue Kouamé, los mejores del Cádiz CF tras la derrota ante el...