lunes. 22.07.2024
Gol de Isaac Romero en el Sevilla FC - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isaac Romero en el Sevilla FC - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

La irrupción de Isaac Romero en el ataque del Sevilla FC está siendo espectacular. El delantero ha caído de pie en los planes de juego de Quique Sánchez Flores y, gracias a los cuatro goles que ha anotado en sus cinco primeros partidos disputados con el primer equipo, el ariete se ha hecho con un hueco en el once titular del conjunto de Nervión.

La temporada 23/24 del Sevilla FC está siendo para olvidar. Por primera vez en la última década, el conjunto de Nervión, en pleno mes de enero, tan sólo se encuentra compitiendo en una competición, ya que fue eliminado de la Champions League en la fase de grupos y de la Copa del Rey en los cuartos de final.

La competición copera estaba siendo un oasis en un auténtico desierto. Con 17 puntos obtenidos en 22 jornadas ligueras, el Sevilla FC es el cuarto peor clasificado de Primera División y está coqueteando con los puestos de descenso. Con el complicado calendario que le espera a la vuelta de la esquina, en Nervión temen lo peor.

Si hay algo que se salva en lo que llevamos de temporada y que muestra la luz al final del túnel es la espectacular irrupción de Isaac Romero en el ataque del Sevilla FC. El canterano ha debutado con el primer equipo por todo lo alto y ya es un fijo en los planes de juego de Quique Sánchez Flores. No obstante, su magnífico rendimiento también lleva a cuestionar el por qué de su tardía incorporación a la primera plantilla.

Gol de Isaac Romero en el Sevilla FC - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isaac Romero en el Sevilla FC - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Isaac Romero llevaba mereciendo una oportunidad con el Sevilla FC mucho tiempo

A sus 23 años de edad, cuesta creer que Isaac Romero siguiera jugando y anotando goles con el filial del Sevilla FC. Aún más si tenemos en cuenta el pésimo momento deportivo en el que se encuentra el primer equipo. La baja de Youssef En-Nesyri, concentrado en la Copa África, sumada al mal momento de Mariano Díaz y Rafa Mir, han permitido la llegada de la oportunidad para el canterano.

Isaac Romero, en la presente temporada, había conseguido anotar 11 goles y repartir cuatro asistencias con el filial del Sevilla FC. Números muy buenos y que ya hacían ver que el delantero podría tener valía para el primer equipo. Sin embargo, el ariete no había debutado con la elástica del club de Nervión hasta el pasado 12 de enero, cuando Quique Sánchez Flores le dio la oportunidad ante el Deportivo Alavés.

Isaac Romero en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Isaac Romero en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

La espectacular irrupción de Isaac Romero en el ataque del Sevilla FC

Tal y como hemos comentado previamente, múltiples factores han favorecido a la gran irrupción de Isaac Romero en el ataque del Sevilla FC, como la baja de Youssef En-Nesyri, el mal estado de forma de Mariano Díaz o la no confianza depositada en Rafa Mir. Todo ello ha propiciado que el canterano debutase bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores.

En cinco partidos disputados con el primer equipo, Isaac Romero ha demostrado su gran valía y ya se ha ganado un hueco en el once titular del Sevilla FC. Junto a Lucas Ocampos, el canterano forma la dupla de ataque del conjunto de Nervión. Y es que en cinco partidos, el delantero ha conseguido anotar cuatro tantos.

Exceptuando su gol ante el Girona FC, todos sus goles le han servido de gran ayuda al Sevilla FC. Su tanto ante el CA Osasuna le ha dado un valioso punto al equipo, mientras que su doblete anotado frente al Getafe CF le sirvió al conjunto hispalense para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Una espectacular irrupción que coloca a Isaac Romero en el once ideal del Sevilla FC y lo convierte en una de las pocas noticias positivas de la temporada. No obstante, muchos se preguntar por qué a sus 23 años, y con la gran calidad que posee, no había debutado antes con el primer equipo. Una irrupción magnífica, pero tardía.

La magnífica pero tardía irrupción de Isaac Romero en el Sevilla FC