viernes. 23.02.2024
UD Melilla 1-0 Málaga CF
UD Melilla 1-0 Málaga CF

Era un escenario que el Málaga Club de Fútbol no pisaba desde hacía 27 años. El Álvarez Claro de Melilla se vistió de gala el pasado domingo, 11 de febrero, para recibir a los de Sergio Pellicer a partir de las 12:00 horas. la distancia con Castellón e Ibiza, ambos en la parte más alta de la tabla de Primera RFEF no daba opción a otro resultado que no fuera la victoria malaguista. Muy lejos de eso quedó la realidad.

La vuelta del Málaga CF a la Costa del Sol no ha sido la que esperaban. Ni jugadores, ni afición, ni cuerpo técnico querían abandonar Melilla con las maletas vacías, pero finalmente ha sido así. Los de Pellicer firmaron una segunda parte para olvidar que se culminó con el gol de Siddiki para el conjunto local. Nada cambió hasta el pitido final que dio por definitivo el 1-0 del marcador.

UD Melilla 1-0 Málaga CF
UD Melilla 1-0 Málaga CF

Sergio Pellicer se disculpó por la actuación del Málaga CF

Aunque en los primeros 45 minutos del partido parecía que todo podía pasar antes de que concluyera el encuentro, la situación iba a tornarse completamente diferente al volver de los vestuarios. De blanco a negro en cuestión de 15 minutos y así lo han reconocido el entrenador malaguista y varios jugadores de la plantilla.

Pellicer atendió a los medios después de la derrota de los blanquiazules a domicilio y reconoció que habían sido "dos partes totalmente diferenciadas". "En la primera el equipo ha entrado muy bien sabiendo la dificultad del terreno de juego. Ha sido controlado, hemos generado ocasiones y nos ha faltado un poco de velocidad", ha añadido.

Asimismo, el técnico ha valorado que "la segunda era para dar velocidad diferencial, ha sido lo contrario". "Tras la primera acción en transición nos han generado ocasión de peligro, se han venido arriba y nos hemos empequeñecido. La segunda parte es inexplicable, cuando no hacemos nuestro plan de juego. Tenemos que superar al rival, las adversidades y las protestas".

Sergio Pellicer durante el UD Melilla 1-0 Málaga CF
Sergio Pellicer durante el UD Melilla 1-0 Málaga CF

Dirigiéndose a los aficionados trasladados hasta Melilla, Pellicer ha querido "pedir perdón a la gente que ha venido, esta segunda parte hay que saber gestionarla para que nos sirva de experiencia. Va a haber muchos partidos al límite y tenemos que saber gestionarlo. No hay que poner ningún paño caliente, ha sido la peor segunda parte de toda la temporada".

Genaro, capitán del Málaga CF, de acuerdo con su entrenador

En este mismo sentido también se pronunció Genaro, el capitán malaguista. "Coincido en que ha sido la peor segunda parte. No nos ha salido nada, no hemos triangulado, hemos buscado mucho balón en largo cuando teníamos que proponer nuestro juego".

"El terreno no estaba para salir jugando desde atrás como venimos haciendo, el partido requería otra forma y es lo que tendríamos que haber hecho para que fuera buena segunda parte", ha asegurado.

De igual modo, también ha querido mandar un mensaje a la afición: "Nosotros somos los primeros que no nos gusta perder ni en los entrenamientos. Pedirles disculpas, porque hacen un esfuerzo en venir a Melilla, darles las gracias que siempre están ahí y la próxima semana tenemos otra batalla en La Rosaleda con el Recre, que también va a ser un partido importante y bonito".

Pellicer se señala como "máximo responsable" de la derrota del Málaga CF

Volviendo a las declaraciones de Pellicer, afirmó contundente que "los jugadores son los que están y lo hacen lo mejor posible, mi mensaje no les ha llegado en el descanso. Que recuperen su mejor versión, nos ha faltado continuidad".

"En la primera parte se ha visto un equipo que ha jugado en campo rival", ha matizado, "con acciones de balón parado, cambios de orientación, las transiciones de Ferreiro y Jokin. Hay que tener empatía con un rival que va con el gancho y en su casa. Su acción de la segunda parte ha hecho que tomemos malas decisiones, soy el máximo responsable".

La afición malaguista durante el UD Melilla 1-0 Málaga CF
La afición malaguista durante el UD Melilla 1-0 Málaga CF

Por último, el técnico ha sentenciado que "los protagonistas son los jugadores y cuando perdemos es el entrenador. Hoy no les hemos ayudado, es inexplicable la segunda parte. En la primera parte hemos estado bien. Desde ahí ha venido otro partido, han empujado, hemos perdido duelos individuales, nos han apretado con energía. Dependíamos de la pelota, mi mensaje no llega y por eso soy el máximo responsable".

El Málaga CF desconecta en la segunda parte en Melilla y se deja tres puntos de oro