miércoles. 21.02.2024
Sesión de entrenamiento del Málaga CF antes de su partido en Melilla
Sesión de entrenamiento del Málaga CF antes de su partido en Melilla

El fútbol no para y la temporada de la Primera RFEF está empezando a acercarse a esos momentos en los que entran las prisas por conseguir todos los puntos posibles que no alejen a los equipos de sus objetivos marcados. Al principio de la campaña, el Málaga Club de Fútbol, como no podía ser de otra forma, tan solo tenía en su mente la idea de logar el ascenso y, con ello, su vuelta a la segunda división del fútbol español.

Este sería el primer paso para volver a soñar, con opciones reales, con ver de nuevo al Málaga CF compitiendo en la máxima categoría de este deporte. Sin embargo, el ya manido "partido a partido" que bautizó Diego Pablo Simeone obliga a los de Sergio Pellicer a no mirar más allá del próximo encuentro que les depara la temporada. Además, este va a tener un significado especial para el club de la Costa del Sol.

Málaga CF 3-0 Atlético Baleares
Málaga CF 3-0 Atlético Baleares

El Málaga CF se reencontrará con Melilla

Han pasado casi 30 años (27, para ser exactos) desde que el Málaga pisó Melilla por última vez. Nos tenemos que remontar al 21 de septiembre de 1997 para recordar el último partido de los blanquiazules allí. Fue en la temporada 97-98, en la que ascendió a Segunda. Esa jornada 4 de la que entonces aún era la Segunda B concluyó con un 1-2, con goles de Manolo y Ramírez.

El final de esa campaña supuso un gran momento en la historia del club. El Málaga consiguió volver al fútbol profesional vía liguilla de ascenso. Era un formato diferente y, por supuesto, también un fútbol diferente, pero quién sabe si este reencuentro va a dar paso a un mismo desenlace de la temporada casi tres décadas más tarde.

Antes de eso, los malaguistas tan solo habían estado cuatro veces en Melilla, dos con denominación de Atlético Malagueño. La primera fue en Copa del Rey, en la temporada 92-93. cuando cayó derrotado por 3-1 tras haber ganado en La Rosaleda por 2-1 en la ida. En la 93-94, volvió a caer por 1-0 en la jornada 15 del Grupo IV de Segunda B.

Sergio Pellicer durante un entrenamiento del Málaga CF
Sergio Pellicer durante un entrenamiento del Málaga CF

Pellicer ya visitó Melilla como jugador del Málaga CF

Ya como Málaga CF, en la siguiente temporada, volvió a pisar el césped melillense bajo las órdenes de Antonio Benítez consiguiendo un empate a tres goles. Asimismo, en la 96-97, aquel Málaga de Díaz Novoa y Sergio Pellicer, con 23 años y jugando en el lateral derecho, volvió a perder por 2-0.

Es hora de volver, ahora como entrenador malaguista, para resarcirse de esa derrota y acercarse al ansiado ascenso. El Málaga tendrá que jugar en el Álvarez Claro el próximo domingo, 11 de febrero, a las 12:00 horas. Allí tendremos la oportunidad, además, de ver en acción a sus últimos fichajes de invierno, Carlos Puga y Javier Avilés.

Así prepara el Málaga CF su partido en el Álvarez Claro de Melilla

El objetivo a corto plazo está claro: volver a encadenar tres victorias consecutivas. Las nuevas piezas del vestuario ya están completamente integradas en el grupo y viajarán justo al resto a Melilla este sábado. No lo harán, en cambio, ni Juanpe ni Sangalli, ni tampoco Haitam y Ramón. Todos ellos serán baja por lesión en esta jornada 23.

Ya en el partido contra el Atlético Baleares pudimos ver a Avilés y a Puga, aunque sin apenas entrenamientos con sus compañeros. El '9' debutó formando pareja con Dioni, pero aún estaba algo descolocado.

Javier Avilés en su presentación con el Málaga CF, junto a Loren Juarros y Carlos Puga
Javier Avilés en su presentación con el Málaga CF, junto a Loren Juarros y Carlos Puga

Volviendo a ese objetivo, esas tres triunfos consecutivos no suceden en tierras malagueñas desde la jornada cuatro. Esto se alargó hasta las cinco victorias, las cuales se cortaron con el empate ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Los equipos que lo hicieron posible fueron Atlético de Madrid B, Atlético Baleares, Recreativo GranadaLinares y San Fernando.

Las últimas victorias ante el Recreativo Granada y el Atlético Baleares permiten de nuevo a los blanquiazules llevarse los tres puntos en tres jornadas seguidas si lo consiguieran también en Melilla ante un equipo en descenso. De este modo, el Málaga podría intentar recortar distancias con Castellón e Ibiza, sus rivales directos para el ascenso.

El Málaga CF volverá a Melilla casi tres décadas después