lunes. 24.06.2024
Manuel Pellegrini en el Real Betis - Elche | Salvador López para El MIRA
Manuel Pellegrini en el Real Betis - Elche | Salvador López Medina para El MIRA

Manuel Pellegrini ya tiene a dos de los sustitutos que tanto necesitaba para reforzar el eje de la defensa del Real Betis. El director deportivo Ramón Planes ató este pasado domingo los fichajes de Marc Bartra y Chadi Riad, que llegaron a Sevilla para directamente ponerse en manos de Pellegrini antes de viajar a México. El fichaje del joven central del FC Barcelona ha paralizado la llegada de Rafa Marín, que parecía ya estar hecho pero que al final no llegará al Betis.

Así, a Manuel Pellegrini le quedan 4 centrales en la plantilla para dos puestos. Si todo sigue como se prevé, Pezzella, Marc Bartra y Chadi Riad serán fijos en estas posiciones, todo a la espera de lo que ocurra con el futuro de Luiz Felipe, tentado por West Ham y Chelsea, y que podría dar pie a un traspaso que volvería a obligar al Betis a ir al mercado.

Con la rescisión de Loren, la de Montoya que está al caer y el traspaso de Sergio Canales al Rayados de Monterrey, el Betis empieza a contar con un poco de margen salarial para poder ir inscribiendo a los nuevos fichajes, y también, potenciar algunas de las parcelas que quedan algo tocadas por estas bajas.

Rafa Marín no fichará por el Betis 

Pese a que en los últimos días se daba por hecho que Rafa Marín llegaría al Real Betis, las altas pretensiones del Real Madrid han visto obligado al club verdiblanco a desistir en la operación. El central sevillano, que iba a llegar en calidad de cedido con opción de compra después de renovar con el Madrid, no vestirá de verdiblanco esta temporada.

Rafa Marín, próximo fichaje del Real Betis jugando con el Real Madrid Castilla | Foto: Twitter Rafa Marín
Rafa Marín con el Real Madrid Castilla | Foto: Twitter Rafa Marín

Desde la capital han cambiado de idea con el futuro de Rafa Marín y no quieren deshacerse de sus servicios por completo, por lo que la posibilidad de que el Betis lo firmase con opción de compra se han dilapidado por completo. En el club verdiblanco no querían una opción en la que el jugador tuviese que regresar al Madrid en la temporada siguiente, por lo que la negociación ha quedado prácticamente sepultada, salvo sorpresa inesperada de última hora.

En el Madrid le ven como cuarto central del equipo en la temporada 2024/25, por lo que esto no casaba mucho con la idea del Betis de lograr su incorporación de cedido con opción de compra. Es por ello, que Ramón Planes buscó rápidamente una alternativa y la encontró en Chadi Riad, que en un visto y no visto, se ha convertido en nuevo jugador del Real Betis.

La salida de Luiz Felipe, clave en el mercado del Betis

Si bien nadie esperaba que Canales saliera del Betis, mucho menos esperaban que Luiz Felipe también estuviera en la rampa de salida. Dos grandes de la Premier League quieren hacerse con sus servicios, y salvo que las negociaciones no lleguen a buen puerto, todo a punta a que el italo brasileño podría poner rumbo a Londres.

West Ham y Chelsea ofrecen 20 millones por el que fue una de las sensaciones de la pasada campaña en Heliópolis. Pese a sus expulsiones, el jugador demostró ser un central de los que ya no quedan. Por ello, en Inglaterra se han fijado en él y podría ser el siguiente en abandonar el Real Betis si nada se tuerce. Eso sí, en los últimos días las negociaciones se han enfriado en cierta parte, aunque todavía se confía en que lleguen a materializarse.

Luiz Felipe en el Roma - Real Betis | Salvador López para El MIRA
Luiz Felipe en el Roma - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La pareja de centrales del Betis en la 2023-24

Así, con este contexto, y dando por hecho la salida de Luiz Felipe, Manuel Pellegrini ya habría elegido la que sería su pareja de centrales de confianza. Marc Bartra (32) y Germán Pezzella (32) tienen todas las papeletas de ser los centrales titulares del Betis para la temporada 2023-24. Ambos con 32 años, cuentan con una experiencia más que notable en el fútbol europeo, por lo que no es de extrañar que venga lo que venga, sean los centrales de confianza de Pellegrini para la nueva temporada.

La juventud de Chadi Riad es una variante muy a tener en cuenta. Pese a que tendrá dorsal del filial, su dinámica será siempre de primer equipo, y según lo que cuentan en Barcelona, es una de las grandes promesas de La Masía, por lo que muchos se han extrañado que el Barça se haya desprendido tan fácil de sus servicios.

Marc Bartra en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA
Marc Bartra en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López Medina para El MIRA

Eso sí, en el caso de que salga Luiz Felipe, el Betis tendría que volver al mercado en busca de un central más para complementar la plantilla. Entre los nombres más sonados están Abou Diallo (27) y Davinson Sánchez (27), aunque las pretensiones salariales de ambos no pondrán fácil el trabajo a Ramón Planes, que continúa maniobrando sus hilos para ofrecerle una plantilla competitiva a Manuel Pellegrini.

Por el contrario, si Luiz Felipe no sale, el Betis se quedaría con estos 4 nombres que, bajo nuestro punto de vista, elevan el nivel del eje de la zaga de la anterior compaña.

Manuel Pellegrini elige su pareja de centrales en el Real Betis para la 2023-24