jueves. 18.07.2024
Ari Mingueza y Òscar Mingueza FC Barcelona - 0
Ari Mingueza y Òscar Mingueza FC Barcelona - 0

Son hermanos y ambos hacen historia. Se trata de Ari Mingueza y Óscar Mingueza. Están en el primer equipo femenino y masculino del FC Barcelona. Dos futbolistas que han entrado en las páginas doradas del fútbol culé, y de España. Se han convertido en los primeros hermanos que comparten apariciones simultáneas en la élite del fútbol de un mismo club. 

Ari Mingueza y Òscar Mingueza FC Barcelona - 1

Ari y Óscar son barcelonistas desde bebé

Dos culés desde la cuna. Si el defensa de 21 años, en la Masia desde el Benjamín B, debutó de manera brillante con el primer equipo ante el Dinamo de Kiev (0-4) el pasado 24 de noviembre de 2020, la centrocampista de 17 años, que ha pasado por todas las categorías inferiores barcelonistas, lo hacía el pasado 6 de marzo en la victoria ante el Santa Teresa (0-3).

Ese mismo 6 de marzo, horas más tarde, el 28 azulgrana sumaba su 17ª aparición con el primer equipo (Osasuna 0 - Barça 2). De este modo, Ari Mingueza y Óscar Mingueza se convertían en los primeros hermanos de la historia azulgrana y del fútbol estatal en jugar a la vez en el primer equipo femenino y masculino. El apellido Mingueza tomó fuerza y escribió un precedente único.

Ari Mingueza y Òscar Mingueza FC Barcelona

Otros hermanos en el mundo del fútbol

Es cierto que otros hermanos coincidieron en el primer equipo culé. Thiago y Rafinha Alcantara, Giovani y Jonathan Dos Santos, Frank y Ronald de Boer, Lorenzo y Joquim Rifé o César y Ricardo Rodríguez, entre otros. 

También encontramos una semejanza en los Szymanowski. Ambos futbolistas argentinos han competido en la élite del fútbol español. Si Alexander lo ha hecho en Leganés, actualmente defiende los intereses del Recreativo de Huelva, Marianela, actualmente en el Espanyol, ha lucido los colores de Betis, Atlético de Madrid, el Valencia y Rayo Vallecano. Ahora bien, nunca han convergido en el primer equipo de un mismo club.

Ahora bien, en el fútbol europeo sí se encuentra un caso idéntico a los Mingueza. Viajamos hasta Alemania, en concreto al Bayern Leverkusen, donde juegan los hermanos Florian Wirtz y Julianne Wirtz en el equipo masculino y femenino, respectivamente. Hermanos que comparten sangre y colores. En el caso de Ari Mingueza y Òscar Mingueza, los del Barça. Único club del fútbol estatal que puede presumir de este caso de éxito. 

Encuentro ante el CD Huesca

Continúa la preparación de los de Ronald Koeman para el partido de este lunes en el Camp Nou contra el Huesca (21.00 horas). Este domingo los culés han completado una nueva sesión en el campo Tito Vilanova, en la que han participado los jugadores disponibles. El duelo entre el Barça y el Huesca servirá para cerrar la jornada 27 de Liga. Ronald Koeman facilitará la convocatoria el mismo lunes. 

De momento las estadísticas van a favor del FC Barcelona. El Barça no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado contra el Huesca en todas las competiciones, con cuatro victorias y 1 empate.En dos ocasiones de estos cinco partidos, los azulgrana han conseguido marcar 8 goles: 8-1 en la Copa del Rey de la temporada 2014/15, y 8-2 en la Liga 2018/19. Este 8-2, además, es la mayor goleada del Huesca en la historia de la Liga.

Los Mingueza del FC Barcelona hacen historia en LaLiga