miércoles. 21.02.2024
Bryan Zaragoza celebra un gol con el Granada CF
Bryan Zaragoza celebra un gol con el Granada CF

Para sorpresa de muchos, Bryan Zaragoza abandonó el Granada CF en los últimos días del mercado de fichajes de invierno, por no decir en las últimas horas, para poner rumbo al Bayern de Múnich. Sin su gran estrella, las opciones de permanencia del conjunto andaluz en Primera División han disminuido, pero la afición aún cree en la gesta.

Con 11 puntos en su casillero, el Granada CF está a tan sólo seis puntos del RC Celta de Vigo y del Sevilla FC, equipos que marcan la salida de los puestos de descenso. Aún quedan muchos partidos por delante, por lo que el conjunto andaluz tiene opciones reales de obtener la ansiada permanencia en Primera División.

Sin embargo, hay que ser realistas y la realidad es que, sin Bryan Zaragoza a las órdenes de Alexander Medina, las opciones de obtener la permanencia en Primera División han disminuido considerablemente. El futbolista malagueño era la gran estrella del equipo y el baluarte ofensivo del conjunto andaluz.

No obstante, en el Estadio Nuevo Los Cármenes tienen varios motivos para seguir confiando y seguir teniendo esperanzas de conseguir la salvación. Sin Bryan Zaragoza en la plantilla, el equipo tiene argumentos de sobra para crecer y soñar con la permanencia en Primera División.

Bryan Zaragoza celebra un gol en el Granada CF - FC Barcelona
Bryan Zaragoza celebra un gol en el Granada CF - FC Barcelona

Bryan Zaragoza y su inesperada salida al Bayern de Múnich

Hace varias semanas, el Bayern de Múnich y el Granada CF alcanzaron un acuerdo por el traspaso de Bryan Zaragoza. Por él, el club andaluz recibiría unos 12 millones de euros fijos, más otros cuantos en variables. Sin embargo, el conjunto nazarí podría gozar de contar con el talentoso jugador hasta final de temporada.

Sin embargo, la lesión de Kingsley Coman trastocó todos los planes y el Bayern de Múnich no tuvo más remedio que convencer al jugador para unirse a las filas del equipo bávaro en el mercado invernal. El Granada CF solicitó más dinero, y el conjunto alemán no tuvo problema alguno en satisfacer sus exigencias. Para sorpresa de todos, Bryan Zaragoza abandonó el barco antes de tiempo.

Bryan Zaragoza besa el escudo del Granada CF tras anotar un gol
Bryan Zaragoza besa el escudo del Granada CF tras anotar un gol

Los motivos del Granada CF para confiar en la salvación sin Bryan Zaragoza

Bien es cierto que las aspiraciones del Granada CF han disminuido tras la salida del jugador y el equipo andaluz es mucho peor sin Bryan Zaragoza en sus filas, por lo que el objetivo de permanecer en Primera División se ha complicado mucho. No obstante, hay varios motivos para creer en el milagro.

Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada CF, ha firmado un mercado invernal espectacular y ha hecho todo lo que estaba en su manos para salvar la categoría. La plantilla ha mejorado muchísimo y han llegado incorporaciones que sumarán desde el minuto uno. El trabajo está hecho y toda la carne está puesta en el asador.

Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada CF | Granada CF
Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada CF | Granada CF

Entre las llegadas, ilusiona la compenetración existente entre Augusto Batalla y Bruno Méndez, dos recién llegados que se han hecho con un hueco en el once titular del Granada CF nada más llegar. Kamil Piatkowski también apunta a ser fundamental en la zaga del conjunto dirigido por Alexander Medina.

Además, el ataque del Granada CF se ha debilitado con la marcha de Bryan Zaragoza, pero también ha sido reforzado. Facundo Pellistri pretende explotar en su nueva etapa en España y delanteros como Myrto Uzuni, Lucas Boyé y Matías Arezo tienen cualidades de sobra para anotar muchos goles.

Facundo Pellistri, nuevo jugador del Granada CF
Facundo Pellistri, nuevo jugador del Granada CF

Si las nuevas incorporaciones consiguen adaptarse a los planes de juego de Alexander Medina, el Granada CF aún tendrá mucho que decir en la lucha por evitar los puestos de descenso a Segunda División. En el Estadio Nuevo Los Cármenes sueñan y confían en el milagro de la salvación.

Los motivos de ilusión y esperanza en el Granada CF tras la fatídica marcha de Bryan...