A sus 26 años de edad, Pablo Maffeo cuenta con casi todas las papeletas para convertirse en el nuevo lateral derecho del Real Betis. Tras varias temporadas defendiendo la elástica del RCD Mallorca, el internacional con Argentina podría poner rumbo al Benito Villamarín. Se trata de un fichaje que gusta a la afición verdiblanca.
Y es que Pablo Maffeo es un futbolista conocido por todos. A pesar de que gran parte de esa fama se la ha ganado con acciones lejanas al terreno de juego y con algunos capítulos extradeportivos, la realidad es que también es un gran lateral derecho. Tres temporadas encadena en el RCD Mallorca y todas ellas a un buen nivel.
Además, la posible salida de Youssouf Sabaly obliga al Real Betis a acudir al mercado de fichajes de verano para hacerse con los servicios de un lateral derecho que tenga nivel para cubrir el carril del Benito Villamarín. Pablo Maffeo cuenta con todos los grandes requisitos y su futuro apunta a estar lejos del RCD Malorca.
Sin embargo, existen dos obstáculos que complican la llegada de Pablo Maffeo al Real Betis. Un lateral diestro de muy buen nivel pero que, si no se solventan los problemas que tienen los verdiblancos, podría decidirse por otro equipo. A continuación, mostramos los dos motivos por los que el jugador podría no recalar en el Benito Villamarín, según ha informado Pedro González.
La salida de Youssouf Sabaly es obligatoria
Para que Pablo Maffeo llegue al Benito Villamarín, el Real Betis deberá, en primer lugar, dar salida a Youssouf Sabaly, internacional con Senegal y futbolista que en sus años como verdiblanco se ha caracterizado por la irregularidad, también lastrado por las lesiones. Su marcha, a priori, parece inevitable.
Y es que Youssouf Sabaly, a pesar de sus últimos problemas físicos, es un jugador con un buen cartel en el viejo continente, en especial en Francia, país en el que estuvo compitiendo antes de fichar por el Real Betis. Varios clubes galos le siguen la pista y el futuro más próximo del senegalés podría estar de vuelta en el país vecino.
Alcanzar un acuerdo con el RCD Mallorca
Una vez el Real Betis cierre la salida de Youssouf Sabaly, misión vital para poder desbloquear la llegada de Pablo Maffeo, el club de Heliópolis deberá llegar a un acuerdo con el RCD Mallorca para cerrar su traspaso. El jugador ya le ha comunicado al equipo balear que desea marcharse, por lo que todas las partes están destinadas a entenderse.
A sus 26 años de edad, el valor de mercado actual de Pablo Maffeo es de cinco millones de euros, por lo que los aficionados del Real Betis se pueden hacer una idea del precio aproximado que podría tener su fichaje. En el caso de que el conjunto verdiblanco cierre la salida del senegalés y acuerde un precio con el RCD Mallorca, la llegada del lateral no debería ser más complicada para el elenco de Heliópolis. Dos pasos a superar, pero que no se antojan excesivamente complicados.



