miércoles. 21.02.2024
Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El Pacha Espino ha caído de pie en el Rayo Vallecano. El ex lateral izquierdo del Cádiz CF es fundamental en los planes de juego de Francisco Rodríguez y es una pieza indiscutible en la banda izquierda del Estadio de Vallecas. Sin embargo, en el día de ayer estuvo a punto de costarle un disgusto a su equipo en el partido contra el FC Barcelona.

El Pacha Espino es un grandísimo lateral izquierdo. El uruguayo no da una pelota por perdida y su juego siempre se ha caracterizado por esa garra y ese coraje propios de todo futbolista charrúa. Sin embargo, para los aficionados cadistas no es nuevo ni les pilla por sorpresa que, en los últimos minutos, cometa acciones torpes y que pueden costarle el partido a su equipo.

Bien es cierto que el Pacha Espino, en el Cádiz CF, dejó un rendimiento superlativo y se marchó del club como una auténtica leyenda. No obstante, eso no quita que, en numerosas ocasiones, ha cometido acciones temerarias en área propia en los últimos minutos de un partido y que le han costado puntos al conjunto cadista.

En el día de ayer, el Rayo Vallecano estuvo a punto de vivirlo en sus propias carnes. Con empate en el marcador frente al FC Barcelona en el Estadio de Vallecas y en el tiempo de descuento, el Pacha Espino, en su intento de despejar el balón, le propinó una dura patada a Raphinha dentro del área. Para sorpresa de muchos, ni el árbitro ni el VAR vieron penalti y el uruguayo se salvó de la quema.

El Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
El Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El Pacha Espino, un fijo en el lateral izquierdo del Rayo Vallecano

Desde que arrancó la temporada 23/24, el Pacha Espino ha sido titular en todos los partidos del Rayo Vallecano en LaLiga. Ha disputado todos los minutos posibles, excepto en cuatro jornadas, y el único encuentro que se ha perdido fue en Copa del Rey ante el Atlético de Lugones, ya que Francisco Rodríguez aprovechó para darle descanso.

Al igual que cuando estaba en el Cádiz CF, el Pacha Espino se ha convertido en una pieza fundamental en la banda izquierda y el Rayo Vallecano perdería mucho, tanto en ataque como en defensa, si el uruguayo no estuviese en el equipo. En muy poco tiempo, el charrúa se ha ganado el cariño de la afición del Estadio de Vallecas.

Iván Alejo y Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Iván Alejo y Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El Rayo Vallecano empató ante el FC Barcelona en el Estadio de Vallecas

En el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga, el Rayo Vallecano y el FC Barcelona se vieron las caras en el Estadio de Vallecas. Al final del encuentro, ambos conjuntos firmaron el empate y se llevaron un punto al casillero.

El encuentro lo comenzó ganando el equipo local. Con un golazo de Unai López, discutido por dos posibles fueras de juego, el Rayo Vallecano se adelantó al FC Barcelona en el Estadio de Vallecas. Los locales fueron superiores en un gran tramo del partido, pero en la segunda mitad las tornas se cambiaron.

Xavi Hernández le dio entrada a numerosos efectivos del FC Barcelona que se habían quedado en el banquillo y el conjunto visitante comenzó a empujar al Rayo Vallecano en busca del empate. El gol llegó en el 82, cuando Lejeune se introdujo la pelota en su propia portería para fijar el 1-1 en el electrónico.

El penalti no pitado del Pacha Espino sobre Raphinha en el Rayo Vallecano - FC Barcelona

En el tiempo de añadido, cuando el FC Barcelona apretaba en busca de la victoria pero todo hacía presagiar que el encuentro terminaría con empate, el Pacha Espino, en su intento de despejar el balón de la zona de peligro, le propinó una patada a Raphinha dentro del área.

El FC Barcelona exigió penalti, puesto que la dura patada fue clara. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, ni el árbitro ni el VAR consideraron que el Pacha Espino había cometido infracción. La acción ha copado muchas portadas, ya que los aficionados blaugranas se sintieron gravemente perjudicados en el día de ayer.

Lo cierto es que la acción, perfectamente, pudo ser arbitrada como penalti. El Pacha Espino ya protagonizó algunas acciones así con la elástica amarilla y todas tuvieron el mismo resultado: penalti en contra del Cádiz CF. En esta ocasión. tanto el uruguayo como el Rayo Vallecano se salvaron y se llevaron un punto, que podría haber sido cero, ante el FC Barcelona.

Pacha Espino, protagonista de la jornada por un penalti no pitado contra el FC Barcelona