Parece que no todos los comienzos son idílicos y que, por mucho que soñemos, la realidad acaba imponiéndose. A veces, lo hace de la manera más cruel y eso es lo que le ha pasado, en este caso, al Málaga Club de Fútbol de Sergio Pellicer. Su primer partido en la nueva etapa en la Primera RFEF no ha concluido como todos esperaban en la Costa del Sol y la fe de los aficionados, una vez más, ha sufrido un ataque que, dados los últimos meses del equipo, va a resultar muy difícil de reparar.
A pesar de lo que se podía intuir tras los buenos resultados cosechados a lo largo de la pretemporada, el debut de los blanquiazules en la competición no ha sido ni siquiera parecido. Lejos de casa y en tierras valencianas, concretamente en Castellón. Así daba el Málaga sus primeros pasos en la tercera división del fútbol español. Los rivales, incluso, se quedaron con un jugador menos al final del encuentro, pero ni siquiera eso fue suficiente para remontar el 2-1 que lucía en el marcador durante los últimos minutos del partido.
El Málaga CF se estrena con derrota
En tierras malagueñas aún queda el consuelo de que la temporada solo acaba de empezar y que, como la vida misma, el fútbol da muchas vueltas. La actuación del equipo no fue del todo mala contra su primer rival del Grupo 2. Los de Pellicer tuvieron varias oportunidades de llevarse los tres puntos, pero estaban estrenándose en uno de los estadios más complicados de la categoría.
A pesar de ello, el conjunto malaguista no pudo llevarse nada de Castalia. Un gol de Medunjanin abría el marcador en el minuto 10 a favor de los locales. "Demasiado pronto" debieron pensar los aficionados que estaban pegados al televisor. Aunque Genaro tenía algo que decir al respecto y, en el minuto 35, se encargó de igualar a 1 el resultado.
Todo siguió así durante lo que quedaba de partido, pero iba a cambiar justo en ese momento en el que casi no te dejan tiempo para reaccionar. En el minuto 87, Alameda volvía a poner al Castellón por delante y el pitido final, con el 2-1 en el luminoso, hacía realidad un comienzo sin victoria para los de la Costa del Sol.
GRACIAS 💙🤍
— Málaga CF (@MalagaCF) August 27, 2023
A todos los que nos disteis vuestro aliento a 704 kms de casa.
Gracias también a los que lo hicisteis desde Málaga.
Esto acaba de comenzar. 💪 pic.twitter.com/p40oxirNek
Sergio Pellicer justificó el resultado del Málaga CF
Tras el decepcionante resultado con el que el Málaga comenzó su andadura por esta nueva división, Pellicer se encargó de dar la cara y, en cierto modo, justificar la derrota sufrida y el juego que el equipo había dejado sobre el terreno de juego.
En este sentido, el técnico malaguista comenzó considerando que "creo que ha sido un partido muy abierto. Empezó bien el Castellón, por demérito nuestro. Ha sido un partido de muchas fases, pequeños detalles de eficacia, momentos para ellos, nosotros. Pero creo que los chicos lo han dado todo, hay que mejorar. Nos faltó eficacia con esos espacios, en la ida y vuelta. Cuando hemos tenido la jugada de Kevin y Roberto, ellos marcaron el segundo. Ha sido como un combate de boxeo, y hemos sido perdedores".
"No sé el ruido que habrá fuera", planteó, "nos da pena por la gente que ha venido, los que estamos aquí. Se ha decidido en detalles. Hemos venido a un estadio donde estarán peleando por lo máximo. Esto acaba de empezar, sabiendo que será una montaña rusa. Para mí son importante los pospartidos. Juanpe está en el hospital, Alfonso un golpe. Bonito para el espectador, pero no tanto para el entrenador".
Pellicer: "Estos detalles son los que marcan la categoría"
Respecto al planteamiento del encuentro, Pellicer ha asegurado que "sabíamos que teníamos que transportar la pelota a campo rival y jugar. Le hemos quitado mucha posesión a ellos, es verdad que ellos nos hundieron al final en bloque bajo. Pero quisimos jugar al espacio y tener la tranquilidad, eso nos ha faltado. Tendré que ver el partido de nuevo. Estos detalles son los que marcan las categorías".
"El rival nos ha apretado, nosotros creo que hemos recuperado durante la primera parte balones, teniendo la pelota. Hay que manejar más registros. Ha habido muchas situaciones. Asumir la crítica y a mejorar para lo que viene", se comprometió.
También el entrenador del Málaga quiso relajar la tensión de los aficionados ante la situación del club: "Esto no puede ser apocalíptico, hay que darle tranquilidad. El club no va a desaparecer, ni mucho menos. Hemos hecho ventas para equilibrar cuentas. Este es un club histórico".
Por último, no quiso detallar cuando fue preguntado por posibles fichajes. El técnico ha explicado que "Loren ya está trabajando, yo manejo lo que tengo. Quiero que los que estén sean felices, aprender de lo que ha pasado hoy, que otras veces esos detalles nos favorezcan. Hay cosas positivas, sobre todo la capacidad de esfuerzo. Tenemos ahora que levantar el ánimo, reforzar cosas y a partir de mañana, ya con el análisis, buscar las soluciones y tener unión", sentenció.