lunes. 22.07.2024
Gol de Abde en el Sevilla FC - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Abde en el Sevilla FC - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

En las últimas horas el nombre de Ez Abde está cobrando más fuerza que nunca en Heliópolis. El Real Betis ha llegado a un acuerdo con el futbolista del FC Barcelona y Ramón Planes ya estudia las posibilidades para poder incorporarlo a final de mercado. La operación se antoja bastante complicada, pero el que fuese director deportivo culé y quién llevó al futbolista al Barça, guarda un as bajo la manga para poder conseguir el fichaje de un jugador que vendría como agua de mayo al esquema de Manuel Pellegrini.

Después de cerrar 6 fichajes a coste cero (Ayoze, Marc Roca, Héctor Bellerín, Chadi Riad, Isco, y Álex Collado), Ramón Planes continúa haciendo sus labores para ofrecerle a Manuel Pellegrini la plantilla más completa y competitiva posible. Entre tanto nombre, el de Abde no ha dejado de sonar desde el día 1 de mercado, pero la realidad es que esta operación se antoja más complicada de lo que parece.

Dembélé da un giro a la situación de Abde en el Barça

Ante la inminente salida de Ousmane Dembélé del FC Barcelona, la situación para fichar a Abde se le complica al Real Betis, pese a que hace días que tanto el club como el jugador habían llegado a un acuerdo en términos económicos, la última palabra la tienen Xavi y el FC Barcelona.

Abde es uno de esos futbolistas que entusiasman al culé. Su desborde, velocidad y desequilibrio le han convertido en una pieza única, de esas de las que casi ya no quedan en el fútbol. Sin Ousmane, el Barça necesitaría lanzarse al mercado en busca de un sustituto, sin embargo, hay quienes confían en que el hueco del francés lo termine ocupando Abde.

FC Barcelona Dembelé Real Sociedad LaLiga
Dembélé con el FC Barcelona | LaLiga

Sino llega Bernardo Silva, principal anhelo culé para el extremo derecho, las papeletas de que Abde se queden en el primer equipo del Barça son muy altas. La situación económica culé no invita a pensar en este tipo de fichajes, por lo que podría terminar entorpeciendo en la operación de Abde con el Betis. No obstante, Ramón Planes sabe como trabajar los fichajes en la que fue su casa, como hemos podido ver con Chadi Riad y Álex Collado.

El plan del Real Betis para firmar a Ez Abde

Pese a las intenciones culés, Ramón Planes y el Betis tienen un plan para convencer al futbolista, que ve con muy buenos ojos ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini para poder seguir su desarrollo profesional. Después de su gran temporada en Osasuna (34 partidos, 6 goles y 2 asistencias), el marroquí está preparado para dar el salto a ser uno de los jugadores de rotación en el Barça, o bien, ser pieza clave en un equipo como el Real Betis.

Abde en el Osasuna - Sevilla FC | CAO
Abde en el Osasuna - Sevilla FC | CAO

En el Betis la llave la tienen las salidas, y por supuesto, Juanmi, tentado por el fútbol de Arabia, podría ser la pieza que desencadene un puzzle que podría terminar con el joven extremo marroquí vistiendo de verdiblanco. Para ello, el Betis tendría que esperar hasta final de mercado y rezar porque ningún otro equipo haga un desembolso fuera de mercado por el futbolista.

Es decir, si nadie paga más de 20 millones por el jugador, una cifra imposible para el Betis, los verdiblancos tendrían una remota opción que pasa por lo siguiente. Ramón Planes estudia un traspaso de solo un porcentaje de los derechos y ofreciéndole al Barça una opción de recompra.

El director deportivo bético pretende esperar hasta final de mercado y ofrecerle al Barça un plan en el que Abde llegue fichado, pero con matices. En el conjunto culé no quieren desprenderse al 100% del futbolista, por lo que esto alejaría la posibilidad de que acepte una oferta para comprar todos los derechos del jugador.

Es aquí donde el Betis tiene todas las de ganar, pues ofrecen al Barça la posibilidad de traerlo en propiedad, pero con solo una pequeña parte de los derechos, por lo que en el futuro, el Barça saldría ganando pues podría hacer caja con él o volver a repescarlo para el primer equipo, donde hoy parece no tener sitio fijo, pero que con una buena progresión podría llegar a ser un futbolista determinante en 'Can Barça'.

El plan del Real Betis para fichar a Abde: el as bajo la manga de Ramón Planes