Lucas Pires está dejando muy buenas sensaciones en sus últimas actuaciones con la elástica del Cádiz CF. El jugador brasileño cuenta con una gran polivalencia y Sergio González lo ha usado tanto en el extremo zurdo como en el lateral izquierdo.
Si todo sigue igual, Lucas Pires está destinado a arrebatarle la titularidad en el lateral izquierdo a Javi Hernández. El gran nivel del sudamericano, sumado a los numerosos fallos que está dejando el jerezano, convierten en cuestión de tiempo la aparición del brasileño en el once de gala de Sergio González en el Cádiz CF.
Según desveló El Desmarque, la opción de compra con la que cuenta el Cádiz CF es de dos millones de euros. Lucas Pires se encuentra cedido en el Nuevo Mirandilla y regresaría al Santos de Brasil a final de temporada si la entidad amarilla no ejecuta la opción de compra que posee.
Sin embargo, visto ya el nivel de Lucas Pires y previsualizando su gran potencial, no sólo para esta temporada sino para el futuro, parece imposible que el Cádiz CF vaya a dejar escapar a este gran futbolista contando con una opción de compra tan irrisoria. Dos millones de euros por el brasileño podrían ser un regalo en un futuro no muy lejano.
Lucas Pires, un lateral izquierdo con mucha proyección
En lo que llevamos de temporada, Lucas Pires ha disputado seis partidos con la elástica amarilla y suma más de 270 minutos con el Cádiz CF. Puede parecer poco, pero el brasileño ha tenido que adaptarse a nuestro país y a nuestro fútbol y ya parece estar a su máximo nivel.
En sus pocas participaciones con la camiseta amarilla, Lucas Pires ha demostrado tener un gran nivel y cuenta con una polivalencia excelsa que le permite actuar tanto de extremo zurdo como de lateral izquierdo. Por ello, el brasileño se ha convertido en un comodín muy importante para Sergio González.
A sus 22 años de edad, Lucas Pires es uno de los jóvenes futbolistas más prometedores del fútbol brasileño y cuenta con un valor de mercado de dos millones de euros, según Transfermarkt, y que irá ascendiendo conforme pasen los meses.
Sin lugar a dudas, Lucas Pires es un futbolista con un potencial tremendo y que podría convertirse en un crack en el futuro. A sus 22 años de edad, lo tiene todo por delante para destacar en el Cádiz CF en los próximos años. Pero, para ello, la entidad amarilla debe ficharlo.
Lucas Pires debe ser el primer fichaje del Cádiz CF para la temporada 24/25
Bien es cierto que apenas estamos en el primer tercio de la campaña 23/24, pero el Cádiz CF ya debe atar a su primer fichaje de la temporada 24/25. Lucas Pires está cedido en el Nuevo Mirandilla y el club amarillo no puede permitirse el lujo de perder al lateral en un futuro.
La opción de compra con la que cuenta el Cádiz CF por Lucas Pires es de tan sólo dos millones de euros, que visto el presente y el futuro del jugador se antojan escasos para un futbolista que apunta a convertirse en uno de los mejores laterales brasileños de la próxima década.
1 - Lucas Pires 🇧🇷 se ha convertido en el jugador más joven (22a 191d) y en el primer brasileño que marca un gol con el @Cadiz_CF 🟡🟡 en @LaLiga en el siglo XXI. Samba. pic.twitter.com/9cHq8K1H7v
— OptaJose (@OptaJose) October 1, 2023
Por ello, el Cádiz CF debe atar a Lucas Pires y fijar el primer fichaje de la temporada 24/25. El brasileño debe seguir quemando etapas de amarillo y su próximo paso debería ser asaltar la titularidad en los planes de juego de Sergio González.