sábado. 02.03.2024
Germán Pezzella en el UD Almería - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Germán Pezzella en el UD Almería - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Mala tarde de domingo la vivida por el Real Betis en el Power Horse Stadium. El duelo ante el Almería volvió a sacar las costuras de un Betis que no termina de dar con la tecla fuera de casa. La expulsión de Héctor Bellerín a la media hora de juego dinamitó un partido en el que Rui Silva hizo de salvador y en el que terminó pidiendo la hora. Sin embargo, la peor de las noticias llegó en el tramo final, cuando Germán Pezzella sintió unas molestias y Manuel Pellegrini lo cambió por precaución.

Con un calendario que por semana está más apretado, el Real Betis podría afrontar el duelo ante el Real Madrid sin una de sus piezas claves en defensa. El central argentino, que está viviendo uno de sus mejores momentos de forma desde que llegó al Villamarín, pidió el cambió justo antes de romperse y provocarse un mal mayor. 

Sokratis debuta con el Real Betis

A los 83 minutos de partido, Sokratis Papastathopoulos ingresó al encuentro haciendo su debut oficial con la elástica verdiblanca. El contexto no era ni el esperado, ni mucho menos el idóneo para un futbolista falto de ritmo competitivo. Sin conocer la posible lesión de Pezzella, a muchos esta sustitución les pareció un tanto arriesgada, pero Pellegrini en rueda de prensa se encargó de explicar los motivos de la sustitución.

En los 10 minutos que estuvo sobre el verde, Sokratis no desentonó y estuvo acertado para frenar las últimas acometidas del Almería, que en la segunda parte acosó sin miramientos la portería de un Betis que se escapó vivo de milagro del Power Horse Stadium.

Sokratis en el UD Almería - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Sokratis en el UD Almería - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Con estos primeros minutos y las molestias de Pezzella, todo parece indicar que Sokratis podría debutar como titular el próximo miércoles en el partido de Copa del Rey frente al Villanovense. Un test perfecto para seguir cogiendo ritmo en caso de que el sábado Pezzella no esté disponible.

Pellegrini sobre Pezzella: "Ojalá lo hayamos sacado a tiempo"

En el post del partido en Almería, Manuel Pellegrini explicó la razón del cambio del central argentino. "Sintió una molestia en el isquio. Vamos a revisarlo para ver cómo está para la semana. Ha notado algo. Ojalá no sea nada muscular. Por eso pidió el cambio", detalló Pellegrini.

Germán Pezzella y Assane Diao en el UD Almería - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Germán Pezzella y Assane Diao en el UD Almería - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Por fortuna, Pezzella, que conoce su cuerpo al milímetro, supo parar a tiempo para evitar un mal mayor. "No sé si preocupante o no. Es producto de todo el trajín quizás, me estaba pasando factura el isquiotibial y estaba en el límite desde antes del partido. En esos últimos minutos sentía que podía pasar algo, así que era mejor prevenir. A cierta edad, uno empieza a conocer dónde está el límite. Esperemos haber llegado a tiempo", desveló el propio Pezzella.

Según informa ABC, Germán Pezzella no está descartado para el partido ante el Real Madrid. No obstante, todo dependerá de la evolución de los próximos días de ese isquiotibial derecho que le obligó a pedir el cambio en la recta final del duelo frente al Almería.

Pezzella, entre apurar para el Real Madrid o esperar al Rangers

Manuel Pellegrini ya sabe que no podrá contar con él para el partido en Villanueva de la Serena, y en el mejor de los casos, podría llegar entre algodones al duelo frente al Real Madrid. En caso de no llegar al sábado, se intentaría por todos los medios que esté presente en el trascendental duelo del jueves 14 de diciembre frente al Rangers.

Recordemos que para este partido no estará disponible Guido, sancionado por acumulación de tarjetas, y tampoco Chadi Riad y Sokratis, que no están inscritos en dicha competición. Por ello, la presencia de Pezzella se antoja más clave si cabe en el duelo europeo intersemanal, pues al menos este sábado ante el Madrid estarían disponibles Sokratis y Chadi.

Rui Silva y Chadi Riad en el UD Almería - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Rui Silva y Chadi Riad en el UD Almería - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Las dudas de Pellegrini son altas y de él dependerá si arriesgar o bien conservar al argentino para llegar en perfectas condiciones a la Europa League.

Problemas para Manuel Pellegrini: La gran duda del Real Betis para enfrentarse al Real...