miércoles. 21.02.2024
Rubén Alcaraz y Hector Bellerín en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz y Hector Bellerín en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF ha firmado un magnífico arranque de temporada en LaLiga. Con dos victorias, dos empates y tres derrotas, los de Sergio González suman nueve puntos y se colocan en la zona media de la clasificación. Sin embargo, los resultados no son los mismos cuando los cadistas juegan en el Nuevo Mirandilla y cuando juegan lejos de casa.

Desde hace varios meses, el Nuevo Mirandilla es uno de los estadios más inexpugnables de LaLiga. A pesar de que el Cádiz CF no gana muchos encuentros, lo importante es que tampoco los pierde. En lo que llevamos de temporada, los de Sergio González han ganado dos partidos y han empatado otros dos en su feudo.

Sin embargo, cuando el Cádiz CF juega lejos de su estadio, los resultados cosechados por los de Sergio González no son tan positivos. A pesar de que las sensaciones siguen siendo buenas, la realidad es que los cadistas se han ido de vacío en sus últimos partidos a domicilio.

Por ello, muchos aficionados del Cádiz CF se preguntan si es preocupante que los de Sergio González tan sólo hayan sumado un punto en sus últimos cuatro partidos jugados a domicilio. A continuación, lo analizamos, ya que han sido visitas a cuatro de los estadios más complicados de LaLiga.

Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Roger Martí contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF
Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Roger Martí contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF

La pésima imagen mostrada y la dura derrota sufrida por el Cádiz CF ante el Athletic Club de Bilbao

De los cuatro partidos a domicilio que ha jugado el Cádiz CF en lo que llevamos de temporada, sin lugar a dudas el peor de ellos fue ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Los de Sergio González firmaron un partido muy alejado a lo que nos tienen acostumbrados y apenas compitieron en territorio vasco.

Conan Ledesma fue uno de los pocos jugadores cadistas que pudieron librarse de la quema, ya que si no hubiese sido por el guardameta argentino, el Cádiz CF podría haber sufrido una derrota aún más dolorosa y contundente ante el Athletic Club de Bilbao.

Magnífica imagen del Cádiz CF ante FC Barcelona y Atlético de Madrid, pero cero puntos obtenidos

En el primer partido a domicilio de la temporada, el Cádiz CF firmó un señor encuentro ante el FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic. De hecho, jugadores como Roger Martí y Chris Ramos tuvieron en sus botas los goles cadistas, pero erraron en sus intentos.

Cuando los de Sergio González parecían tener el punto en el bolsillo, el FC Barcelona sacó su magia para romper la igualada. Finalmente, los blaugranas vencieron al Cádiz CF por 2-0 en un partidazo de los de amarillo.

Frenkie de Jong y Fede San Emeterio en el FC Barcelona - Cádiz CF | FC Barcelona
Frenkie de Jong y Fede San Emeterio en el FC Barcelona - Cádiz CF | FC Barcelona

En su último partido jugado lejos del Nuevo Mirandilla, el Cádiz CF perdió por 3-2 ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Por las rotaciones, por el rival y por el escenario, todos esperaban una derrota cadista. Sin embargo, tras ver el arranque del encuentro, la derrota fue muy dura para los de Sergio González.

Gracias a los goles de Lucas Pires y Roger Martí, los cadistas se pusieron 0-2 en el marcador. Sin embargo, los de Sergio González no terminaron de creer en la machada y terminaron perdiendo el encuentro por 3-2 ante el Atlético de Madrid. De nuevo, muy buenas sensaciones pero nulo premio.

Lucas Pires celebra su gol contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF
Lucas Pires celebra su gol contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF

Meritorio empate del Cádiz CF ante el Real Betis en el Benito Villamarín

De los cuatro partidos que el Cádiz CF ha jugado lejos del Nuevo Mirandilla en este inicio de temporada, los cadistas tan sólo han conseguido puntuar ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Los de Sergio González realizaron un partido muy serio y se llevaron el único punto a domicilio hasta el momento.

Con un gol de Chris Ramos, los cadistas se pusieron por delante en el marcador y soñaron con la victoria. Sin embargo, Guido Rodríguez empató el encuentro y Conan Ledesma tuvo que vestirse de héroe para evitar la derrota amarilla en el tiempo de descuento. Si no fuera por el portero, el Cádiz CF seguiría sin puntuar lejos del Nuevo Mirandilla.

Gol de Chris Ramos en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Chris Ramos en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

¿Debe preocuparse el Cádiz CF por los resultados lejos de casa?

Más allá de que suma un punto de doce posibles fuera de casa, el Cádiz CF puede estar muy satisfecho con su rendimiento lejos del Nuevo Mirandilla. Exceptuando el partido ante el Athletic Club de Bilbao, los de Sergio González tuvieron opciones reales de ganar todos los partidos a domicilio.

Si el Cádiz CF continúa jugando así y cosechando tales sensaciones, los números fuera de casa terminarán llegando. También cabe destacar que ha jugado ante cuatro complicados rivales y en cuatro de los estadios más difíciles de asaltar de LaLiga, por lo que las derrotas en dichos feudos no son para nada caóticas y podrían ser catalogadas como esperadas.

Un punto en cuatro partidos: ¿Debe preocuparse el Cádiz CF por sus resultados lejos de...