lunes. 24.06.2024
kanga 5
Wilfried Kanga, delantero del Hertha de Berlín que interesa al Cádiz CF

El Cádiz CF sigue teniendo la intención de reforzar su ataque con el fichaje de un delantero. Hace unos días, te hablamos en El Mira sobre el interés en Maxi Gómez, ex jugador de Celta de Vigo y Valencia CF. En las últimas horas, el nuevo candidato es Wilfried Kanga, ariete del Hertha de Berlín.

Nacido en Francia pero con la nacionalidad de Costa de Marfil, este corpulento delantero perteneció a la cantera del PSG y, posteriormente, jugó para equipos de Turquía, Suiza y, actualmente, Alemania.

Fichado por el Hertha de Berlín durante el pasado mercado de fichajes de verano, su futuro apunta a estar lejos del club de la capital de Alemania tras confirmarse su descenso de categoría. Wilfried Kanga tiene nivel para mucho más.

No obstante, no es un fichaje fácil, ya que el Hertha de Berlín exigiría una cantidad elevada por su traspaso. El Cádiz CF podría cerrar su llegada de una manera más asequible, mediante una cesión con opción de compra.

kanga 3
Wilfried Kanga podría fichar por el Cádiz CF

El discreto paso de Wilfried Kanga por el Angers SCO y por el Kayserispor

Tras abandonar las categorías inferiores del PSG, Wilfried Kanga llegó de manera libre al Angers SCO. El ariete africano estuvo en el club de la Ligue 1 durante tres temporadas, y en ninguna de ellas llegó a explotar.

Su mejor temporada en el Angers SCO tuvo lugar en el curso 18/19. Tras disputar 20 encuentros con la elástica del equipo francés, Wilfried Kanga logró anotar dos tantos.

Tras su discreto paso por la Ligue 1 de Francia, Wilfried Kanga emprendió una nueva aventura y puso rumbo a Turquía. Allí, el delantero fichó por el Kayserispor, club en el que tan sólo estuvo una temporada.

Tras marcar tres goles en 15 encuentros con el conjunto otomano, Wilfried Kanga dio un nuevo paso en su carrera deportiva y se marchó a uno de los equipos punteros de Suiza, el BSC Young Boys.

La explosión de Wilfried Kanga en el BSC Young Boys de Suiza

En tan sólo un año con el BSC Young Boys, Wilfried Kanga demostró su valía y experimentó, por fin, la explosión goleadora que necesitaba para dar el gran salto.

Tras defender la elástica del combinado suizo en 45 encuentros, Wilfried Kanga logró anotar 19 goles y repartió seis asistencias. Números más que notables para un delantero que, además, debutó en Champions League con el BSC Young Boys.

Wilfried Kanga, fichaje estrella decepcionante del Hertha de Berlín

En el pasado mercado de fichajes de verano, Wilfried Kanga se convirtió en uno de los traspasos estrella del Hertha de Berlín. El club alemán, ilusionado con los números del delantero en el BSC Young Boys, invirtió cinco millones de euros en su fichaje.

Lejos de rendir al nivel esperado, Wilfried Kanga regresó a los ínfimos números que firmó durante sus etapas en Francia y en Turquía. Tras 23 partidos jugados en Bundesliga, el africano logró marcar dos goles.

Aunque bien es cierto que Wilfried Kanga sufrió una lesión en un dedo que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante un tiempo, apenas se perdió seis encuentros del Hertha de Berlín por dicho trauma.

Por si fuera poco, el histórico club de la capital de Alemania selló su descenso de categoría, por lo que la próxima temporada militará en la Bundesliga 2. Por ello, Wilfried Kanga tiene todas las papeletas para salir del Hertha de Berlín este verano.

Wilfried Kanga, delantero del Hertha de Berlín
Wilfried Kanga, delantero del Hertha de Berlín

¿Qué le puede aportar Wilfried Kanga al Cádiz CF?

A sus 25 años de edad, si algo destaca de Wilfried Kanga es su altura y corpulencia. Con 1,90 de altura, el delantero africano suele tener una talla superior a la de sus rivales.

Además, en su currículum podemos observar su gran año en Suiza con el BSC Young Boys. Por lo tanto, a pesar de que no haya terminado de explotar en el más alto nivel del fútbol europeo, se trata de un ariete con mucha proyección y con números sobre los que respaldarse.

No obstante, no es la primera opción del Cádiz CF para el ataque, ya que busca un delantero de otras características. 

Además, Maxi Gómez continúa siendo la gran prioridad. El delantero del Trabzonspor turco tiene amplia experiencia en LaLiga, pero la puja por él es poblada y múltiples equipos de España también quieren cerrar su fichaje. El Cádiz CF no lo tiene fácil.

¿Quién es Wilfried Kanga? El nuevo delantero que interesa al Cádiz CF