miércoles. 21.02.2024
Once del Rayo Vallecano
Once del Rayo Vallecano

No es la primera vez que le ocurre. El Rayo Vallecano suele comenzar las temporadas con muy buen pie, haciéndose fuerte en Vallecas y con el objetivo de alcanzar puestos europeos. Sin embargo, cuando llega el ecuador del curso, el conjunto madrileño entra en una mala dinámica y coquetea con los puestos de descenso.

Ya le pasó al Rayo Vallecano cuando su entrenador era Andoni Iraola y parece ser que le va a ocurrir lo mismo con Francisco Rodríguez. Si no fuera por el mal hacer de UD Almería, Granada CF y Cádiz CF, el conjunto madrileño estaría más cerca de los puestos de descenso a Segunda División de lo que lo está ahora.

Tras caer derrotado frente a su afición ante el Sevilla FC, el Rayo Vallecano confirmó las pésimas sensaciones y sigue atravesando una muy mala dinámica. Con la última derrota, el conjunto madrileño finaliza la jornada 23 del campeonato con 24 puntos, por lo que tan sólo siete puntos les separan de la zona roja de Primera División.

Eso sí, para que el Rayo Vallecano sienta el peligro y termine asomándose al abismo, los tres conjuntos de abajo deben ganar partidos y sumar tres puntos para seguir metiendo miedo. UD Almería, Granada CF y, especialmente, Cádiz CF deben mejorar para que el descenso de esta temporada tenga algo de suspense hasta el final de curso.

El Pacha Espino en el Rayo Vallecano - Sevilla FC
El Pacha Espino en el Rayo Vallecano - Sevilla FC

El Rayo Vallecano, uno de los equipos con peor dinámica de Primera División

El Rayo Vallecano atraviesa una muy mala dinámica. De los últimos cinco partidos que ha jugado, el conjunto madrileño ha caído derrotado en cuatro de ellos y ha empatado en el restante. Exceptuando a UD Almería y Granada CF, equipos que parecen destinados a descender, el conjunto vallecano ha sido el que menos puntos ha obtenido en las últimas diez jornadas disputadas.

La plantilla parece haber sufrido un bajón de rendimiento muy considerable y Francisco Rodríguez no ha encontrado la fórmula para hacer que las cosas cambien y vuelvan a ser como antes. Si el Rayo Vallecano no está peor en la clasificación es por el mal hacer de los equipos de abajo y por el colchón de puntos obtenido en las primeras jornadas.

Álvaro García, uno de los mejores futbolistas del Rayo Vallecano
Álvaro García, uno de los mejores futbolistas del Rayo Vallecano

Los meses de febrero y marzo, vitales para el Rayo Vallecano

En los próximos dos meses, el Rayo Vallecano no sólo se enfrentará a los dos primeros clasificados de Primera División, sino que lo hará ante rivales directos por eludir los puestos de descenso. En las próximas semanas, los de Francisco Rodríguez marcarán el rumbo de la presente temporada ante RCD Mallorca, Cádiz CF, Deportivo Alavés y RC Celta de Vigo.

De los cuatro partidos citados anteriormente y cuyos rivales son equipos cuyo objetivo es permanecer en Primera División, tan sólo el encuentro ante el Cádiz CF será frente a la afición de Vallecas. A pesar de que su fortaleza en casa no es la que era, el Rayo Vallecano es un equipo que se crece cuando juega frente a su afición.

Por lo tanto, jugarse la vida ante RCD Mallorca, Deportivo Alavés y RC Celta de Vigo alejados de los suyos podría ser un duro golpe moral para los pupilos de Francisco Rodríguez. Mucho ojo con el Rayo Vallecano, que está jugando con fuego y podría quemarse en las próximas jornadas.

El Rayo Vallecano, el inesperado rival de Sevilla FC y Cádiz CF para evitar el descenso