miércoles. 19.06.2024
Gol de Ocampos en el Sevilla FC - Lens | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ocampos en el Sevilla FC - Lens | Salvador López Medina para El MIRA

Pase lo que pase en el partido entre el Sevilla FC y el Rayo Vallecano, los pupilos de Quique Sánchez Flores acabarán la jornada 23 de LaLiga fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, el conjunto de Nervión no se puede permitir jugar más tiempo con fuego y tiene que comenzar a sumar de tres. El equipo de Vallecas podría ser la víctima perfecta.

Y es que el Rayo Vallecano es uno de los equipos que está menos en forma de Primera División. En los últimos 10 partidos disputados en LaLiga, tan sólo UD Almería, Granada CF y el propio Sevilla FC han sumado menos puntos que el combinado madrileño. Por ello, los pupilos de Quique Sánchez Flores podrían aprovechar la oportunidad.

En un partido en el que se enfrentan dos equipos que atraviesan una muy mala dinámica, el conjunto con más necesidades, en este caso el Sevilla FC, debe dar un paso al frente y hacer más méritos para llevarse los tres puntos. En el partido de la primera vuelta, el resultado final fue de empate a dos.

Por lo tanto, en un partido que se prevé apasionante y lleno de emociones por las delicadas situaciones que atraviesan los dos conjuntos implicados, el Sevilla FC debe dar un paso hacia el frente para tratar de alejarse de los puestos de descenso. El Rayo Vallecano, por su parte, tratará de hacerse fuerte frente a su afición.

Gol de Isaac Romero en el Sevilla FC - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isaac Romero en el Sevilla FC - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Rayo Vallecano y Sevilla FC, dos equipos en muy mala dinámica

En los últimos cinco partidos del campeonato, Rayo Vallecano y Sevilla FC han sumado los mismos puntos. Cada equipo ha ganado un encuentro, ha empatado otro y ha perdido los tres partidos restantes. Además, a excepción de UD Almería y Granada CF, los de Vallecas y Nervión son los dos equipos de Primera División en peor forma, ya que son los que menos puntos han cosechado en las últimas diez jornadas.

Por lo tanto, el partido entre ambos se prevé apasionante. Una victoria serviría como un bálsamo perfecto para el conjunto que la consiga. En el caso del Sevilla FC, sería alejarse a tres puntos de los puestos de descenso. En el caso del Rayo Vallecano, sería espantar todos los fantasmas y volver a respirar tranquilos.

Rafa Mir en el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Rafa Mir en el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC, cada vez más cerca de caer en los puestos de descenso

Si no fuera por la falta de victorias del Cádiz CF, el Sevilla FC ya estaría entre los tres últimos clasificados del campeonato. Los cadistas ya suman cuatro jornadas consecutivas en las que, si hubiesen logrado obtener los tres puntos, habrían salido de la zona roja para meter al conjunto de Nervión.

El empate cosechado por el Cádiz CF ante el Villarreal CF le otorga una vida extra al Sevilla FC. Empatado a puntos con los puestos de descenso, los pupilos de Quique Sánchez Flores tienen que sumar ante el Rayo Vallecano. En caso contrario, el conjunto de Nervión podría caer en los puestos de descenso a Segunda División.

El Rayo Vallecano, un rival en caída libre para despertar al Sevilla FC en LaLiga