Tras varias semanas de intenso culebrón en los aledaños del Nuevo Mirandilla, todo apunta a que la polémica ha llegado a su fin. Con el mercado de fichajes ya cerrado, Rominigue Kouamé no tiene motivos para seguir forzando su salida del Cádiz CF y, por el bien de todas las partes, deberá volver a su mejor nivel más pronto que tarde.
Apartado de los entrenamientos de Paco López durante las últimas semanas por su falta de profesionalidad, el cierre del mercado de fichajes y su continuidad en el Cádiz CF han obligado a Rominigue Kouamé a recular. El pasado jueves, el jugador estuvo hablando con Manuel Vizcaíno, Juan Cala y el entrenador cadista y, tras dicha charla, volvió a entrenar con sus compañeros.
A día de hoy, pocos son los aficionados del Nuevo Mirandilla que han perdonado a Rominigue Koaumé. El africano ha demostrado tener una falta de profesionalidad tremenda, forzando su salida del Cádiz CF al máximo, superando límites insospechados. Por ello, el centrocampista no tendrá más remedio que ganarse el perdón en el campo.
Polémicas aparte, a todas las partes les conviene que Rominigue Kouamé vuelva a entrar en dinámica y que regrese a su máximo nivel, ya que podría ser uno de los jugadores más determinantes de la categoría. A continuación, los motivos por los que la afición del Cádiz CF deberá confiar en el resurgir del centrocampista maliense.
⚽️ #CadizCF Kouamé y Ontiveros se incorporan con el grupo
— Onda Cádiz (@OndaCadizTV) September 12, 2024
🇲🇱 El centrocampista malí ha dialogado con Paco López antes de iniciar la sesión
❌ Alejo, Melendo y Carlos Fernández #LaLigaHypermotion pic.twitter.com/YT6zy8NgfR
Rominigue Kouamé debe recuperar su mejor versión por su propio bien
Rominigue Kouamé no quiere seguir en el Cádiz CF. Por desgracia, esta es una situación sabida por todos, especialmente tras ver cómo ha actuado el centrocampista en el recién finalizado mercado de fichajes de verano. Ante la falta de ofertas y el elevado precio de salida impuesto por el club, quien quiere recuperar lo invertido en su día, no ha habido posibilidad real de que el maliense saliese de la entidad gaditana.
Rominigue Kouamé parece haber entendido que, para salir del Cádiz CF, una importante oferta tendrá que llegar a las oficinas del Nuevo Mirandilla. Para que eso ocurra, al centrocampista no le queda más remedio que volver a mostrar su mejor nivel para, así, llamar la atención de algunos clubes que estén dispuestos a ficharle. El africano, por su propio bien, está obligado a competir y a jugar como mejor sabe con la elástica amarilla.
Rominigue Kouamé, un centrocampista diferencial en Segunda División
La segunda razón por la que los cadistas tendrán que confiar en el resurgimiento de Rominigue Kouamé es que ya saben de lo que es capaz. El centrocampista, en su primer año en el Cádiz CF y compitiendo en Primera División, firmó muy buenos encuentros y demostró ser un futbolista de muchos quilates para la medular.
Si causó tan buena impresión en la máxima categoría del fútbol español, el rendimiento de Rominigue Kouamé en Segunda División podría ser aún mejor, llegando a convertirse en un centrocampista realmente diferencial para la categoría de plata. Si el maliense quiere, podría ser fundamental en los planes de juego de Paco López.
Rominigue Kouamé, un perfil único en la plantilla del Cádiz CF
Por si los dos motivos anteriormente citados no fueran suficientes, el tercero de ellos tiene que ver con la plantilla del Cádiz CF. A día de hoy, nadie en el equipo amarillo tiene las cualidades que posee Rominigue Kouamé para liderar el centro del campo, hecho que quedó ejemplificado ante el CD Tenerife, donde Javi Ontiveros, atacante del conjunto gaditano, tuvo que bajar en infinidad de ocasiones a la medular para crear e inventarse las jugadas de peligro.
Con Rominigue Kouamé a un buen nivel e implicado, sería el maliense el encargado de realizar ese tipo de tareas, dejando a Javi Ontiveros totalmente liberado para actuar en las zonas peligrosas del campo. El africano cuenta con unas cualidades únicas y que muy pocos poseen en la plantilla del Cádiz CF, por lo que su papel podría ser vital en varios partidos. A los cadistas no les queda más remedio que confiar en el futbolista.