viernes. 23.02.2024
Gol de Aitor Ruibal en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Aitor Ruibal en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis da un paso de gigante en Europa tras su victoria ante el Aris Limassol (4-1) en la 4ª jornada de la fase de grupos de la Europa League. El equipo de Manuel Pellegrini, con muchas rotaciones, solventó con facilidad el importante encuentro antes de El Gran Derbi con un resultado que le mantiene líder del grupo C y prácticamente clasificado para la siguiente ronda.

Borja Iglesias volvió a ver puerta casi seis meses después con un tanto que le convierte en el máximo goleador de la historia del Real Betis en la Europa League. Aitor Ruibal hizo el segundo, el tercero corrió cuenta de Marc Roca y Abde cerró la cuenta con un gran gol en solitario. En el tramo final, el Aris maquilló el resultado con el gol del honor, que no fue suficiente para inquietar a un Betis que ya entra de lleno en el modo derbi.

A Manuel Pellegrini no le gusta andarse con rodeos, y pese a las numerosas rotaciones, el equipo salió al partido con la intención de finiquitarlo por la vía rápida. El dominio del partido cayó para el lado del Betis, que supo mantener el balón y mover a la defensa chipriotas en busca de huecos para derribar el muro.

Borja Iglesias se reencuentra con el gol antes de El Gran Derbi

Abde lo intentaba con sus eléctricas internadas, Luiz Henrique también puso su granito de arena con algunas intervenciones que levantaron al Benito Villamarín, más de lo mismo para un Rodri que ocupó el puesto de Isco en la mediapunta. Sin problemas en defensa, solventados todos por un de nuevo inconmensurable Germán Pezzella, el gol del Betis iba a ser cuestión de tiempo.

Gol de Borja Iglesias en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Borja Iglesias en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

Después de más de seis meses sin ver puerta, pues no marcaba desde el pasado mes de mayo ante el Girona (1-2), Borja Iglesias volvió a reencontrarse con el gol. ‘El Panda’ materializó una gran asistencia de Abner para poner el 1-0 en el Benito Villamarín. Un gol de liberación que se espera que sirva como impulso anímico para un futbolista que no está teniendo suerte esta temporada.

Pudo haberse ido con algún tanto más en su cuenta al descanso, pero en la siguiente jugada del gol, no estuvo acertado para empalar un balón que le venía botando en la corona del área.

Aitor Ruibal hizo el segundo con un golazo

No empezó con buen pie el Betis el segundo tiempo. El recién ingresado Bengtsson puso el gol del empate y silenció por momentos el Villamarín. Para fortuna bética, el VAR revisó la jugada y determinó en fuera de juego la posición del delantero.

El equipo parecía haberse venido abajo y Pellegrini optó por un triple cambio para volver a meterle dinamita al partido. A los pocos minutos, Aitor Ruibal iba a hacer el gol de la noche con un soberbio disparo, imposible para Vaná. Con el 2-0, Heliópolis se hizo una fiesta y desde la grada continuaron calentando de cara al derbi del domingo.

Gol de Aitor Ruibal en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Aitor Ruibal en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

El gran gesto de Isco con Fekir

Una de las imágenes del partido la protagonizó Isco Alarcón. El malagueño provocó un penalti, que el mismo iba a entregar a Fekir, que justo se encontraba en la banda para saltar al terreno de juego. El detallazo fue recibido con vítores entre la afición, pero Nabil no pudo vencer a Vaná que le adivinó el lado para pararle el penalti.

El Betis ya estaba en modo apisonadora, y en cuestión de minutos, Marc Roca iba a poner el tercero tras la primera gran combinación entre Isco y Nabil Fekir. El Aris hizo el gol del honor por mediación de Kokorin, y a punto estuvo Gomis de hacer el segundo, pero Claudio Bravo se hizo grande para evitar las esperanzas de remontada chipriota.

Gol de Marc Roca en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Marc Roca en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

En el descuento, Abde puso la guinda al partido con un extraordinario gol tras un taconazo de Isco, que terminó cerrando una goleada del Betis que supone un paso de gigante en su camino europeo.

Así hemos vivido en directo el Real Betis - Aris Limassol en El MIRA.

Real Betis - Aris Limassol: Paso de gigante en Europa League antes de El Gran Derbi