lunes. 22.07.2024
Gol de Joao Felix en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Joao Felix en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

El FC Barcelona acaba con la imbatibilidad del Real Betis en el Benito Villamarín de la manera más cruel (2-4). Un hat-trick de Ferran Torres y un gol de Joao Félix finiquitaron un partido que hasta el minuto 90 el Betis llevaba empatado y con posibilidades de lograr una proeza histórica. El doblete de Isco Alarcón en tres minutos hizo creer a la parroquia verdiblanca con la remontada tras el 0-2, sin embargo, los de Xavi Hernández rescataron los tres puntos de manera ‘in extremis’ en los últimos minutos cuando mejor estaba el Betis. Manuel Pellegrini acertó de lleno con los cambios en el descanso para lograr empatar un partido, que para desgracia local, terminó de la peor manera posible para el Betis.

En una semana marcada por la despedida de Andrés Guardado, el Real Betis hacía frente a uno de los partidos más complicados del curso. La siempre incómoda visita del Barça al Villamarín ponía a prueba la solidez de un feudo que hasta entonces no conocía la derrota en LaLiga, sumando seis victorias y cuatro empates. 

Ferran Torres abrió el marcador en el Benito Villamarín

Los pupilos de Xavi Hernández, que hasta el día de hoy están cuajando una temporada llena de dudas, tuvieron una buena carta de presentación en el Villamarín. Sin embargo, fue el Betis el primero en acercarse al gol con un intento de vaselina de Luiz Henrique se escapó por encima de la portería de Iñaki  Peña, siendo esta la única gran ocasión del Betis en el primer acto.

En términos colectivos, los de Manuel Pellegrini firmaron una primera mitad de lo más seria, pero no lo suficiente para evitar que el Barça se marchase por delante en el marcador. Un gol de Ferran Torres (20’) a pase de Pedri puso por delante a los culés, que también iban a tener en las botas de Lamine Yamal el segundo tanto con una pelota que terminó estrellada en el poste.

Gol de Ferran Torres en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ferran Torres en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

Pudo haber sido más duro el castigo en el tiempo de descuento, pero para fortuna bética, el colegiado anuló por fuera de juego el tanto de Lewandowski a pase de Ferran Torres.

Ferran Torres volvió a golpear en el inicio del segundo tiempo

Tanto Assane Diao como Luiz Henrique se quedaron en los vestuarios tras el descanso. Manuel Pellegrini no quiso tardar en mover ficha y en su lugar entraron Borja Iglesias y Nabil Fekir. Estos cambios modificaron el dibujo del equipo, dejando a Isco en banda izquierda y con Fekir con libertad de movimientos por delante del doble pivote.

Assane Diao y Lamine Yamal en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Assane Diao y Lamine Yamal en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

Pero el Barça no iba a dar tiempo a ver si los cambios funcionaban y a los dos minutos Ferran Torres (47’) puso el segundo en el marcador. En una extraordinaria jugada individual de Lamine Yamal, el balón pegó en el poste y en boca de gol, Ferran puso a placer el su segundo tanto de la noche.

Un doblete de Isco desató la locura en el Villamarín

En cuestión de 12 minutos, el partido pasó de estar prácticamente finiquitado al éxtasis. Del silencio al delirio. Un doblete de Isco Alarcón, el primero en el 56 y el segundo en el 59, tiraron abajo un Benito Villamarín que enloqueció con el tanto del empate y que terminó coreando el nombre de su ídolo.

Gol de Isco en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isco en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

El tanto del empate provocó que al Barça le empezaran a temblar las piernas, mientras que en las gradas verdiblancas empujaban como nunca en busca de una remontada histórica en términos estadísticos. Los cambios de Manuel Pellegrini cambiaron bruscamente el signo del partido, y a falta de media hora para el final, el empate ya sabía a poco en Heliópolis.

Joao Félix y Ferran Torres sentenciaron el partido

Y es que el Betis las tuvo en este tramo final en el que nadie firmaba el empate. Luiz Henrique pudo haber sido el héroe definitivo, pero su disparo al contragolpe se marchó lamiendo el poste de Iñaki Peña. El brasileño la volvió a tener en sus botas en la recta final y al final de tanto perdonar, el Barça se lo terminó llevando.

Gol de Ferran Torres en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ferran Torres en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

Joao Félix (89’), que había entrado en la recta final del encuentro, definió con el exterior una gran jugada colectica culé para poner el 2-3 en el marcador. Con este mazazo, el Betis se volcó al ataque, lo que hizo que el FC Barcelona encontrara el camino del gol de la sentencia en las botas de Ferran Torres (90’) con su hat-trick particular. Al final, el Betis terminó muriendo en la orilla de manera inmerecida y sella así su primera derrota del curso como local. 

Así hemos vivido en directo el Real Betis - FC Barcelona en El MIRA.

Real Betis - FC Barcelona: Fin a la imbatibilidad del Benito Villamarín de la manera...