El Real Betis logró vencer al CD Leganés (2-0) en un partido marcado por la exhibición de Ez Abde, el estreno de Vitor Roque como goleador y el redebut de Giovani Lo Celso con la camiseta verdiblanca. El internacional con Marruecos ha vuelto en plena forma tras el parón y dejó detalles de su gran calidad con uno de sus mejores partidos desde que es futbolista del Betis. Su gol derribó el muro a falta de 15 minutos para el final, y a la postre, Vitor Roque hizo lo propio tras una jugada suya para poner el definitivo 2-0 en el marcador.
Los de Manuel Pellegrini firmaron una brillante segunda mitad. De la falta de mordiente en el primer tiempo al asedio total en los segundos 45 minutos. El triple cambio del Ingeniero cambió por completo el encuentro. Lo Celso dio frescura al equipo y demostró el salto de nivel que puede darle al equipo, mientras que la entrada de Vitor Roque aportó mucho trabajo y un gol decisivo que valió para finiquitar el partido y regalar al Betis la primera victoria de la temporada en el campeonato liguero.
Como es habitual en Pellegrini, el chileno optó por los jugadores con los que ha trabajado a lo largo de estas dos semanas de parón. Con Lo Celso y Vitor Roque esperando su oportunidad desde el banquillo, la ofensiva bética la formaron Fornals, Abde, Chimy Ávila y Assane Diao en punta de ataque. Con el Chimy caído a la derecha y Abde a pierna cambiada, fue por la banda del marroquí por donde llegaron las mejores del Real Betis en una primera mitad de dominio pero sin goles.
Ez Abde se echó al Real Betis a la espalda en el primer tiempo
El partido siguió el guion previsto en la previa. Los verdiblancos tenían en balón mientras el Leganés esperaba paciente su oportunidad. De hecho, en prácticamente la única vez que pisó área, Haller cazó un centro para batir a Rui Silva. Sin embargo, el linier anduvo muy fino para señalar fuera de juego del delantero francés.
La peor noticia del partido la protagonizó William Carvalho. El portugués se rompió al dar un pase y pidió inmediatamente el cambio. A la espera de pruebas definitivas, todo parece indicar que sufre una lesión en el tendón de Aquiles que podría alejarlo por tiempo indefinido de los terrenos de juego.
En el bando bético, su fútbol recayó en la banda de un inspirado Abde que se echó encima el peso del ataque verdiblanco. En algunas acertó, en otras pecó de individualista y en la mayoría levantó al Villamarín de sus asientos con sus arrancadas. Estaba siendo todo un tormento para Rosier, que tuvo sus más y sus menos con el futbolista bético que acabó cosido a patadas.
Precisamente, la más clara de los primeros 45 minutos recayó en las botas de un Abde al que se le hizo pequeña la portería cuando se plantaba solo ante Juan Soriano. El meta ganó la partida y mandó el partido al descanso con un empate técnico en el marcador. Fue levemente superior el Betis pero la falta de mordiente en los últimos metros le impidió sumar un premio mayor antes del descanso.
Abde y Vitor Roque dan la victoria al Real Betis
Comenzó con la misma tónica el segundo tiempo. Todo la posesión era bética, pero las ocasiones claras brillaban por su ausencia. La explosividad de Abde siguió haciendo mella en la defensa pepinera pero no terminaban de derribar el muro. Para ello, Manuel Pellegrini agitó el árbol con un triple cambio que iba a cambiar definitivamente el partido.
Lo Celso y Vitor Roque se llevaron una gran ovación por parte de un Benito Villamarín que recibió con honores al argentino y le dio una calurosa bienvenida al ex delantero del Barça en su debut en Heliópolis. Los cambios encendieron a una grada que llevó en volandas a su equipo en busca del ansiado gol que desequilibrase el partido.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final pasó lo que tenía que pasar. La entrada de Bellerín dio un plus de profundidad en su costado, y de ahí, entre él y Fornals se inventaron un jugadón para el que Abde (74') solo tuvo que poner el pie para poner por delante al Real Betis. La euforia se apoderó del Benito Villamarín con el gol del internacional marroquí, que puso la guinda a su partidazo con el gol de la victoria.
La guinda final del partido la iba a poner Vitor Roque (86'). El brasileño entró con ganas de demostrar su valía y en el primer balón que tuvo dentro del área 'Tigrinho' se iba a estrenar con su nuevo equipo. El gol del flamante fichaje bético supuso un punto extra de tranquilidad en un partido que finalmente cayó para el lado bético tras una inmaculada segunda mitad.