lunes. 22.07.2024
Gol de Juan Miranda en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Juan Miranda en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis ha caído eliminado de la Europa League tras ser derrotado ante el Rangers (2-3) en el Benito Villamarín. El gol de Roofe a falta de 15 minutos confirma la tragedia en la parroquia verdiblanca, que hasta entonces estaban clasificados como segundos de grupo. Con este fatídico resultado, y la victoria del Sparta en Limassol (1-3), el Betis cae al tercer puesto del grupo y tendrá una insuficiente oportunidad europea en la Conference League. Debacle bética en un partido en el que el objetivo no era otro que pasar como primeros de grupo y que termina con el Betis apeado de una competición en la que había muchas esperanzas puestas esta temporada.

El Benito Villamarín, fortín bético en el que no conocía la derrota esta temporada hasta hoy, era la principal baza para derrotar al Rangers esta noche. Después del toque de atención en el Ibrox Stadium, y la fatídica visita en la última jornada en el Generali Arena, al Betis no le queda otra que hacer los deberes en la última jornada ante su afición. Cosa que evidentemente no han logrado.

Carrusel de goles en los primeros 20 minutos

El encuentro no comenzó con el guión de partido que previa Manuel Pellegrini. Aunque el Betis pareció entrar con buen pie al césped, un fallo defensivo en cadena provocó el tempranero gol de Sima (10’). Como un jarro de agua fría, este gol no hizo que el Betis se congelase, sino que le espabiló como cuando suena el despertador por las mañanas.

A los cuatro minutos, Juan Miranda (14’), que había salido en la foto del gol en contra, se desquitó con un zurdazo dentro del área para poner el empate tras una gran asistencia de Borja Iglesias. Sin embargo, cuando el Betis parecía que tenía bajo control el susto inicial de los visitantes llegó otro mazazo.

Gol de Juan Miranda en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Juan Miranda en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA

Dessers (20’) cogió un balón en el centro del campo, trotó  sin demasiada oposición hasta dentro del área y tumbó a Marc Roca para definir por debajo de las piernas de Rui Silva. Al Betis le estaba saliendo todo mal, y es que, en Limassol el Sparta Praga ya ganaba por 0-2 y con un gol más los verdiblancos caían apeados a la Conference League.

Ayoze empató el partido antes del descanso

Después de unos compases en los que prácticamente no pasó nada, el Betis iba a encontrar en Isco el faro en el que ubicarse. El malagueño rompió la defensa escocesa y cedió el balón para que Ayoze (36’) hiciese el resto con una exquisita definición al segundo palo, imposible para Butland.

Gol de Ayoze en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA

Hasta el descanso, el Betis iba a moverse en el alambre por lo que estaba ocurriendo en Limassol. Pues con el 0-3 del Sparta, los verdiblancos quedaban segundos de grupo y a un tanto del Rangers de quedar apeados de la Europa League.

Había que marcar sí o sí y el Betis salió en tromba tras el descanso. Un larguerazo de Assane Diao a la salida de un córner abrió la veda de un carrusel de oportunidades béticas que metían el miedo en el cuerpo a la defensa escocesa, salvada por Butland con una parada ‘in extremis’ a Marc Roca.

Assane Diao en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA
Assane Diao en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA

El Betis, eliminado de la Europa League

El carrusel de goles del primer tiempo dio paso a un partido algo más pausado. El miedo al error provocó que tanto Betis como Rangers se resguardasen mejor en defensa. Según se mire, el reloj realmente corría en contra de ambos equipos, pues los escoceses estaban eliminados y el Betis sin el objetivo de la primera plaza.

Todo pudo haber cambiado a falta de 20 minutos para el final, pero el colegiado anuló el gol de Ayoze por rematar el balón con el brazo. Del 3-2 al 2-3 solo pasaron 10 minutos, y es que el Rangers iba a dar un duro golpe al partido a la salida de un córner.

Isco en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA

El recién ingresado Roofe (78’) fue el más listo en el área para meter un balón perdido que iba a dejar el Betis apeado de la Europa League. La fragilidad defensiva había tirado al traste un partido en el que el Betis tenía todas las esperanzas puestas de terminar solventando. Los esfuerzos finales por lograr la heroica quedaron en nada y el Betis se termina despidiendo por la puerta de atrás de la Europa League.

Así hemos vivido en directo el Real Betis - Rangers con El MIRA.

Real Betis - Rangers: Desastre europeo en el Benito Villamarín