Desde el 1 de enero de 2021, mucho se habla del Real Madrid que vendrá. Todo apunta a que Florentino Pérez tiene preparado un proyecto ambicioso para el conjunto madridista en la próxima década, aunque la pandemia del Covid-19 ha llevado a reestructurar en parte los planes del conjunto blanco.
Para hablar del Real Madrid de la temporada 2021-2022 es necesario tratar diferentes asuntos, como entrenador, renovaciones, bajas y fichajes. Además, hay que tener en cuenta que este verano habrá elecciones a la presidencia del Real Madrid, aunque salvo sorpresa mayúscula Florentino Pérez continuará como presidente; más aún teniendo en cuenta que a las dos últimas elecciones no se presentaron ningún candidato más.
Así, Florentino Pérez espera estrenar el nuevo e imponente Santiago Bernabéu en la temporada 2021-2022 con un equipo que ilusione al madridismo y que aspire a ganar nuevamente todos los títulos en juego. Para comandar el nuevo proyecto, el elegido es Zinedine Zidane.
El técnico galo es una leyenda del club y se ha ganado el derecho de liderar la 'revolución' del nuevo Real Madrid. Eso sí, la selección francesa empieza a pensar en Zidane como futuro seleccionador y la idea de dirigir a la selección de su país durante un mundial podría trastocar los planes de Florentino Pérez.
Bajas
En el actual Real Madrid ha exceso de futbolistas que no cuentan con toda la confianza para Zinedine Zidane. Muchos de ellos fueron importantes en un tiempo pasado, pero su historia en el club madridista ha llegado a su fin. Además, el Real Madrid cuenta con una gran nómina de futbolista cedidos que valdrán para hacer caja de cara a acometer importantes fichajes.
Jugadores cedidos por el Real Madrid: Gareth Bale, Takefusa Kubo, Dani Ceballos, Martin Odegaard, Brahim Díaz, Vallejo, Reinier, Borja Mayoral, Luka Jovic.
Todos ellos deben regresar al Real Madrid el próximo 30 de junio, a excepción de Reinier y Borja Mayoral, que han sido cedidos durante dos temporadas a Borussia de Dortmund y AS Roma respectivamente.
La realidad es que el Real Madrid busca hacer caja con las ventas de futbolistas como Dani Ceballos, Vallejo, Gareth Bale y Luka Jovic. De la venta de estos futbolistas el Real Madrid espera sacar al menos 100 millones de euros, más todo lo que se ahorra en fichas, teniendo en cuenta que Bale atesora uno de los salarios más elevados.
Jugadores que no cuentan para la próxima temporada: Marcelo, Lucas Vázquez, Isco, Mariano y Militao.
Estos cuatro futbolistas abandonarán el Real Madrid cuando finalice la temporada, salvo sorpresa mayúscula. Lucas Vázquez termina contrato y saldrá gratis, pero por Mariano, Isco, Militao y Marcelo el conjunto blanco espera recaudar entre 80 y 90 millones de euros.
Renovaciones en el Real Madrid
Una de las grandes incógnitas en el Real Madrid es la renovación de Sergio Ramos. El capitán madridista finaliza contrato el próximo 30 de junio. Hasta el momento no hay nada seguro, pero jugador y club están destinados a entenderse. Todo hace indicar que el jugador continuará vistiendo la elástica del club de su vida durante al menos una temporada más.
Por su parte Lucas Vázquez si que parece que finalizará su andadura en el Real Madrid. A pesar de ser uno de los futbolistas más destacados de la temporada, las negociaciones por su renovación están estancadas.
El Real Madrid con el que sueña Florentino Pérez
Para iniciar un ciclo electoral más al frente del Real Madrid, Florentino Pérez sueña con armar un equipo de leyenda. Sin embargo, no será fácil por las exigencias del mercado. Pero esta sería la plantilla soñada por el dirigente blanco para la temporada 2020-2021:
- Porteros: Courtois, Lunin
- Defensas: Carvajal, Odriozola, Nacho, Varane, Sergio Ramos, David Alaba, Ferland Mendy
- Centrocampistas: Casemiro, Camavinga, Valverde, Kroos, Modric, Odegaard.
- Extremos: Asensio, Rodrygo, Eden Hazard, Kylian Mbappé.
- Delanteros: Haaland y Benzema.
Vinicius podría salir cedido para ganar confianza y regresar hecho más futbolista, aunque en los últimos encuentros está dando muestras de que tiene potencial para seguir mejorando. Del mismo modo, el Real Madrid podría desprenderse de jugadores como Asensio o Eden Hazard, muy lejos de su mejor versión, con los que también incorporaría un gran capital para fichajes.
Solo cuatro fichajes contempla el Real Madrid, pero cuatro incorporaciones que vendrían a configurar una nueva era galáctica en el Santiago Bernabéu. David Alaba está prácticamente cerrado y llegara libre tras finalizar su contrato con el Bayern München.
Así, Florentino Pérez necesitará unos 380 millones de euros para cerrar los fichajes de Mbappé, Haaland y Camavinga. Visto así no parece tan imposible que el dirigente pudiera juntar en el club blanco a dos de las grandes estrellas del fútbol mundial, como Kylian Mbappé y Erling Haaland.