lunes. 15.04.2024
Etta Eyong celebra su último gol anotado con el filial del Cádiz CF | CCF Mirandilla
Etta Eyong celebra su último gol anotado con el filial del Cádiz CF | CCF Mirandilla

En la pasada jornada, el filial del Cádiz CF cayó derrotado por 3-1 ante el Marbella FC. A pesar del mal resultado del equipo, Etta Eyong fue fiel a su cita con el gol y anotó su 12º tanto de la temporada. Con dicha anotación, el camerunés superó a Isaac Romero y se convirtió en el máximo goleador del Grupo 4 de Segunda RFEF.

En la presente temporada, Etta Eyong ya sabe lo que es jugar con la elástica del primer equipo. El ariete camerunés debutó en un partido oficial con el Cádiz CF en el último encuentro de Sergio González a los mandos de los amarillos, cuando el conjunto gaditano cayó ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

A pesar de que su actuación no destacó en ningún aspecto, muchos son los aficionados del Cádiz CF que piden más oportunidades para Etta Eyong. El delantero africano la está rompiendo en Segunda RFEF y, haga lo que haga, seguro que aporta más que algunos jugadores del primer equipo, como es el caso de Maxi Gómez.

Además, los casos de Samu Omorodion o Isaac Romero no hacen más que despertar la esperanza en la afición amarilla. Etta Eyong está firmando unos números similares a los jugadores anteriormente citados y, en el caso de seguir su ejemplo, el camerunés podría convertirse en la nueva estrella del Cádiz CF.

Etta Eyong en el Deportivo Alavés - Cádiz CF
Etta Eyong en el Deportivo Alavés - Cádiz CF

Isaac Romero, el gran ejemplo a seguir del Cádiz CF con Etta Eyong

Hasta hace escasos meses, Isaac Romero aún no había debutado en partido oficial con el Sevilla FC. Sin embargo, su irrupción ha sido de un nivel espectacular y el joven delantero ya es un fijo en los planes de juego de Quique Sánchez Flores. Gracias a sus goles, el conjunto de Nervión se ha alejado considerablemente de los puestos de descenso.

En esta misma temporada, Isaac Romero era un fijo en los planes de juego del filial del Sevilla FC en el Grupo 4 de Segunda RFEF. De hecho, el canterano sevillista seguía siendo el máxima goleador de la categoría, hasta que Etta Eyong anotó ante el Marbella FC su 12º tanto del curso. El Cádiz CF debe tomar su caso como ejemplo.

Isaac Romero besa el escudo del Sevilla FC tras anotar un gol | Salvador López Medina para El MIRA
Isaac Romero besa el escudo del Sevilla FC tras anotar un gol | Salvador López Medina para El MIRA

Samu Omorodion, otro espejo en el que debería mirarse Etta Eyong

En la pasada temporada, entre los partidos de la fase regular y del playoffs de ascenso, Samu Omorodion consiguió anotar 18 goles con el filial del Granada CF. Unas cifras espectaculares y que le llevaron a debutar con el primer equipo del conjunto nazarí. Su irrupción fue tal que, con tal sólo un partido jugado en Primera División, fichó por el Atlético de Madrid.

Ahora, Samu Omorodion se encuentra cedido en el Deportivo Alavés y es el gran referente ofensivo de un conjunto vasco que está en la zona media de la clasificación de Primera División. El español suma ocho tantos y es uno de los futbolistas con más proyección de nuestro país.

Samu Omorodion celebra un gol con el Deportivo Alavés
Samu Omorodion celebra un gol con el Deportivo Alavés

El Cádiz CF debería confiar en Etta Eyong

Observando los casos de Samu Omorodion e Isaac Romero, ya que ambos se encontraban goleando en el Grupo 4 de Segunda RFEF hasta hace escasos meses, el Cádiz CF podría seguir el ejemplo de ambos futbolistas y darle la oportunidad a Etta Eyong en el ataque del conjunto amarillo.

La realidad es que la falta de gol que está sufriendo el Cádiz CF es evidente y, a pesar de la gran diferencia de calidad entre ambas categorías, Etta Eyong suma 12 tantos en Segunda RFEF, casi los mismos goles que todo el conjunto gaditano en Primera División. Haga lo que haga, el camerunés seguro que rinde mejor que Maxi Gómez.

Samu Omorodion e Isaac Romero, los ejemplos que debe seguir el Cádiz CF con Etta Eyong