miércoles. 21.02.2024
Brian Ocampo volvería a un once de Sergio González | Salvador López Medina para El MIRA
Brian Ocampo no será titular ante el Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Brian Ocampo está de vuelta. Tras numerosos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento cruzado anterior, el uruguayo estará disponible para jugar en el Cádiz CF - Real Madrid. Sin embargo, y tal y como ha confirmado Sergio González, el atacante no será titular.

Tras más de 250 días sin jugar a nivel competitivo, era lógico y esperado que Brian Ocampo no fuese a estar en el once inicial del Cádiz CF para jugar contra el Real Madrid. Sin embargo, no sería extraño que Sergio González le otorgase unos 20 minutos en la segunda parte para que sume en ataque.

Lo cierto es que el Cádiz CF está sumido en una pésima racha de resultados, concretamente de diez partidos consecutivos sin ganar, y tiene la necesidad imperial de ponerle fin. Por ello, aunque sea arriesgado, Brian Ocampo debería tener minutos ante el Real Madrid si el partido se complica para los amarillos.

Si todo va según lo previsto, la afición cadista del Nuevo Mirandilla podrá ovacionar a Brian Ocampo cuando éste salte al terreno de juego como revulsivo en el Cádiz CF - Real Madrid. En el caso de que no participe en el partido, sería extraño que el uruguayo no lo hiciese ante el RC Celta de Vigo en la siguiente jornada. Lo que es seguro es que no será titular ante el conjunto de Carlo Ancelotti.

Brian Ocampo justo antes de saltar al campo tras más de nueve meses sin jugar | Cádiz CF
Brian Ocampo justo antes de saltar al campo tras más de nueve meses sin jugar | Cádiz CF

Brian Ocampo, un regreso que despierta la ilusión del Cádiz CF

La afición del Cádiz CF está ilusionada. Tras más de 250 días alejado de los terrenos de juego, Brian Ocampo volverá a vestir la camiseta amarilla. Un jugador que tardó en adaptarse al fútbol español y a los planes de juego de Sergio González pero que, cuando lo logró, se ganó el cariño de toda la afición del Nuevo Mirandilla.

Brian Ocampo fue clave en la mitad de la temporada 22/23, justo antes de sufrir la dolorosa lesión. El charrúa se convirtió en indispensable para los planes de juego de Sergio González y fue el gran productor de peligro del Cádiz CF con sus internadas por la banda izquierda.

A pesar de que tan sólo anotó un gol, ante el Elche CF en el Nuevo Mirandilla, y regaló una asistencia, contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, las aportaciones ofensivas de Brian Ocampo iban mucho más allá de los goles y asistencias producidos.

Sin embargo, la dolorosa lesión sufrida en el ligamento cruzado anterior le apartó de los terrenos de juego cuando vivía su mejor etapa desde su llegada al Cádiz CF. Ahora, el uruguayo necesita paciencia, mucha paciencia, para regresar al nivel que todos los cadistas saben que tiene. Su recuperación es vital para los intereses del equipo amarillo.

Brian Ocampo junto al Pacha Espino
Brian Ocampo junto al Pacha Espino

Sergio González confirma que Brian Ocampo no será titular ante el Real Madrid

Todo el mundo lo daba por hecho, ya que Brian Ocampo lleva más de 250 días sin jugar a nivel competitivo con el Cádiz CF, pero aun así Sergio González lo confirmó en la rueda de prensa del día de ayer. El charrúa no será titular ante el Real Madrid.

"Brian Ocampo no está para ser titular, pero sí para tener 20 o 30 minutos". Con estas declaraciones, Sergio González dejó bien claro que el uruguayo no estará en el once inicial, pero que sí podría salir de revulsivo si el Cádiz CF necesita de su explosividad en la segunda parte ante el Real Madrid.

Sergio González en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

"Está en el proceso de ritmo competitivo". Sergio González es claro con la situación. Brian Ocampo se está adaptando de nuevo al ritmo competitivo y tardará varias jornadas en regresar al gran nivel que mostró justo antes de lesionarse.

Sergio González confirma que Brian Ocampo no será titular en el Cádiz CF - Real Madrid