miércoles. 21.02.2024
Gonzalo Escalante se lamenta tras ser expulsado | Salvador López Medina para El MIRA
Gonzalo Escalante se lamenta tras ser expulsado | Salvador López Medina para El MIRA

No es un secreto que Gonzalo Escalante no atraviesa por su mejor momento en el Cádiz CF. El centrocampista argentino parece la sombra del jugador que maravilló a todos en la pasada campaña y encadena varios partidos rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado por Sergio González y los aficionados.

Con la sensible baja de Fede San Emeterio, la importancia de Gonzalo Escalante en los planes de juego cadistas ha crecido aún más y su bajón de rendimiento está siendo un inconveniente muy grande para el Cádiz CF de Sergio González.

Lo único positivo para el Cádiz CF es la irrupción de Rominigue Kouamé, quien está firmando grandes partidos con la elástica amarilla y apunta a ser fundamental para Sergio González en la presente temporada. No obstante, la recuperación de la mejor versión de Gonzalo Escalante es vital para los intereses del equipo gaditano.

El lunes, el Cádiz CF tendrá un duro compromiso en el Estadio El Coliseum contra el Getafe CF. Con ambos conjuntos atravesando una mala racha, el partido se antoja de gran importancia para los de Sergio González. Por el bien de los cadistas, Gonzalo Escalante debe comenzar a mostrar la versión que demostró tener durante el último tramo de la pasada temporada.

El árbitro expulsó a Gonzalo Escalante tras una patada a Kike García | Salvador López Medina para El MIRA
El árbitro expulsó a Gonzalo Escalante tras una patada a Kike García | Salvador López Medina para El MIRA

La gran irrupción de Gonzalo Escalante en el Cádiz CF en la pasada temporada

En el mercado invernal de la pasada campaña, Gonzalo Escalante llegó al Nuevo Mirandilla. El argentino, que traía consigo unas expectativas muy altas, no sólo cumplió con lo esperado sino que mejoró los números que todos aguardaban de él.

Con cuatro goles y una asistencia en 14 partidos, Gonzalo Escalante se proclamó como uno de los jugadores del Cádiz CF más importantes de la plantilla. Sin el argentino, los de Sergio González quizás no habrían conseguido la permanencia.

Gonzalo Escalante celebra el gol anotado en San Mamés | LaLiga
Gonzalo Escalante celebra el gol anotado en San Mamés | LaLiga

De hecho, fue el propio Gonzalo Escalante el que anotó el último gol del Cádiz CF en la temporada 22/23. En el Estadio Martínez Valero y ante el Elche CF, el argentino marcó el gol de la ansiada permanencia. 

Tras su cesión, Gonzalo Escalante regresó a la Lazio, aunque tan sólo por unos días. Por algo más de dos millones de euros, el Cádiz CF cerró su traspaso y, actualmente, el centrocampista pertenece a la entidad amarilla, con la que tiene contrato hasta junio de 2026.

Gonzalo Escalante marcando el primer gol del Cádiz CF frente al Valencia CF
Gonzalo Escalante marcando el primer gol del Cádiz CF frente al Valencia CF

El bajón de rendimiento de Gonzalo Escalante en el Cádiz CF en la presente temporada

En lo que llevamos de temporada, Gonzalo Escalante ha registrado dos asistencias, pero continúa sin anotar gol con la elástica del Cádiz CF. Sin embargo, dichas participaciones en tantos del equipo tuvieron lugar en las primeras jornadas, y hace mucho que el argentino no está en su mejor nivel.

En los últimos partidos, Gonzalo Escalante ha sido suplente ante el Sevilla FC y ha firmado un partido horrendo ante el Badalona Futur en la Copa del Rey. El centrocampista es, ahora mismo, la sombra del jugador que maravilló al Nuevo Mirandilla en la pasada campaña y que fue clave en la consecución de la permanencia en Primera División.

Gonzalo Escalante calienta en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Gonzalo Escalante calienta en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Por ello, la recuperación de la mejor versión de Gonzalo Escalante es una de las grandes misiones de Sergio González. Ante el Getafe CF, la implicación del centrocampista debe ser máximo y su presencia en el centro del campo debería ser clave en el devenir del encuentro.

En caso contrario, Sergio González tan sólo puede contar con Rubén Alcaraz y Rominigue Kouamé para la posición de centrocampista. Fede San Emeterio está lesionado y el resto de candidatos, a día de hoy, supondrían un bajón de nivel muy grande para un equipo de Primera División. Son los ejemplos de José Mari o Álex Fernández.

Sergio González espera recuperar la mejor versión de Gonzalo Escalante en el Cádiz CF