miércoles. 21.02.2024
Málaga CF 3-0 Atlético Baleares
Málaga CF 3-0 Atlético Baleares

El objetivo desde que comenzó la temporada para el Málaga Club de Fútbol siempre ha estado muy claro y nunca ha cambiado en la mente del nadie. El ascenso a la segunda división española es el punto al que quieren llegar en la Costa del Sol y, para conseguirlo, el equipo tiene que dar su mejor versión en todas las jornadas que restan para que la Primera RFEF llegue a su fin en la presente campaña.

Sus rivales, en cambio, no se lo van a poner nada fácil. Ibiza y Castellón apuntan hacia la misma dirección que los blanquiazules y, por el momento, están más cerca de lograrlo. A pesar de ello, la victoria por 3-0 que logró el Málaga CF en el estadio La Rosaleda el pasado domingo 4 de febrero, ante el Atlético Baleares ha sido un paso importante.

Málaga CF 3-0 Atlético Baleares
Málaga CF 3-0 Atlético Baleares

Sergio Pellicer confía en el ascenso del Málaga CF

Después del encuentro, correspondiente a la jornada 22 de la competición, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación y sus palabras supusieron un chute de motivación y de optimismo para todo el malaguismo.

El técnico comenzó valorando la actuación del equipo y reconoció que habían tenido "un ritmo alto, asumiendo riesgos y ha estado marcado por las finalizaciones. Ha aparecido el talento de los jugadores y hemos tenido acierto en la toma de decisiones y en el último pase".

"Por lo general, nos costaba finalizar el balón parado, pero hoy hemos mejorado y el segundo gol ha llegado desde un córner", ha añadido.

Asimismo, ha confesado que "es muy bonito ganar, pero una vez que metes el primero hay que tener más dinamismo. En los primeros minutos hemos encerrado al rival con un ataque posicional. Hoy hemos estado muy bien con el último pase y las finalizaciones. Esta semana hemos trabajado individualmente con la intención de impulsar mejoría en los jugadores y es importante".

Sergio Pellicer en el Málaga CF 3-0 Atlético Baleares
Sergio Pellicer en el Málaga CF 3-0 Atlético Baleares

El uno por uno de Pellicer a los jugadores del Málaga CF

Respecto al goleador del partido, Roberto, con los dos primeros tantos del Málaga en su cuenta, Pellicer consideró que "tiene unas buenas condiciones físicas y está mejorando. Tiene que crecer más, pero ha mejorado la finalización y ocupa mejor los espacios. Hoy ha hecho un gran partido. El cambio llega porque hay que dosificarlo, aunque él quería buscar el hat-trick".

Roberto tras marcar en el Málaga CF 3-0 Atlético Baleares
Roberto tras marcar en el Málaga CF 3-0 Atlético Baleares

En cuanto al debut de David Ferreiro en La Rosaleda, valoró que había generado "esa pausa y ha interpretado muy bien los espacios. Sabe a lo que viene y hoy lo ha demostrado. Es un reflejo para la gente joven, para que sepan ver dónde están los espacios y puedan aprovecharlos".

"Acaba de llegar. Era un buen día para verlo en el campo. Lo he visto con ilusión y creo que nos puede aportar cosas. Queremos que mejore sus registros y ayuden al equipo", ha continuado diciendo el técnico malaguista.

El Málaga CF, sin margen de error en el final de la temporada

En el mes de febrero ya podemos comenzar a plantarnos que el final de la temporada está cada vez más cerca. El Málaga, a día de hoy y con estos tres últimos puntos sumados, ocupa la tercera posición de la tabla. Tras 12 victorias, seis empates y cuatro derrotas, el conjunto malaguista cuenta con un total de 42 puntos.

Málaga CF 3-0 Atlético Baleares
Málaga CF 3-0 Atlético Baleares

Por encima de él y, por lo tanto, como sus principales rivales a batir, Castellón e Ibiza, en ese orden descendiente, buscarán ser uno de los equipos que cambien de categoría y jueguen en la inmediatamente superior en la próxima campaña. Ambos están empatados a puntos, con 53, y a 11 del Málaga.

Sabiendo esto, los siguientes encuentros que les esperan a los de Pellicer son clave y apenas hay margen de error. Todos son conscientes de ello y así lo demostró el entrenador mostrándose seguro al afirmar que "el mejor momento de la plantilla está por llegar".

"Tenemos la experiencia de la primera vuelta. Hay que ser humildes. Veo buen nivel en los entrenamientos y en partidos anteriores. Los que juegan tienen que valorar que hay compañeros que se quedan fuera y eso hará que el nivel sea mayor", concluyó el técnico.

Sergio Pellicer asegura que el mejor momento del Málaga CF aún "está por llegar"